Secretaría de Bienestar - REF:010966
Fecha de publicación | 29 Septiembre 2021 |
Secretaría de Bienestar
CONVOCATORIA PUBLICA DIRIGIDA A TODO (A) INTERESADO (A) QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA
No. 14/2021
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Bienestar con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera vigente a la fecha, emite la siguiente:
Convocatoria Pública dirigida a todo (a) interesado (a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar el siguiente puesto vacante en la Administración Pública Federal:
Puesto | Dirección de Gestión para la Operación Delegacional | ||||
Código de Puesto | 20-112-1-M1C017P-0000182-E-C-C | ||||
Nivel Administrativo |
M11
Dirección de Area |
Número de vacantes | Una | ||
Percepción Mensual Bruta | $55,711.00 (Cincuenta y cinco mil setecientos once pesos 00/100 M.N.) | ||||
Tipo de Nombramiento | Confianza |
Sede
(Radicación) |
Ciudad de México | ||
Adscripción | Unidad de Coordinación de Delegaciones | ||||
Funciones Principales |
1. Implementar los procesos de gestión de los recursos solicitados por la Unidad de Coordinación de Delegaciones y las delegaciones y dar el seguimiento ante las instancias normativas correspondientes.
2. Vigilar el seguimiento del gasto, de la Unidad de Coordinación de Delegaciones y las delegaciones para dar cumplimiento normativo en el uso eficiente de los recursos. 3. Asesorar en la elaboración del anteproyecto de presupuesto anual de la Unidad de Coordinación de Delegaciones, éste se pondrá a consideración del coordinador de la Unidad, establecer los criterios y el seguimiento de su ejercicio. 4. Coadyuvar en las solicitudes de transparencia de la Unidad de Coordinación de Delegaciones y de las delegaciones en lo relacionado al manejo de los recursos. 5. Asegurar la información sobre la disponibilidad presupuestal existente para la contratación y administración del personal, adscrito a la Unidad de Coordinación de Delegaciones y de las delegaciones, para la toma de decisiones. 6. Asegurar la obtención de los recursos por las delegaciones ante las unidades administrativas correspondientes, a fin de garantizar el desarrollo de las giras o visitas de trabajo en las que tengan participación los funcionarios de la Secretaría. 7. Administrar los recursos para el estudio, comprensión o difusión de la política de desarrollo social, a través de las reuniones nacionales o regionales de delegados a efecto de contribuir al logro de los objetivos establecidos en las mismas. 8. Colaborar en la actualización de los manuales de organización y procedimientos, así como los perfiles de puestos validados por las dependencias, tanto de la Unidad de Coordinación de Delegaciones y las delegaciones, con el fin de dar cumplimiento normativo. |
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Escolaridad | Nivel de Estudio | Grado de Avance | |||
Licenciatura o Profesional | Titulado | ||||
Area de Estudio | Carrera | ||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Administración | ||||
Ciencias Políticas y Administración Pública | |||||
Ciencias Sociales | |||||
Contaduría | |||||
Derecho | |||||
Economía | |||||
Finanzas | |||||
Sociología | |||||
Ingeniería y Tecnología | Computación e Informática | ||||
Experiencia Laboral | 6 años | ||||
Grupo de experiencia | Area de experiencia Requerida | ||||
Ciencias Económicas | Administración | ||||
Contabilidad | |||||
Economía General | |||||
Ciencias Tecnológicas | Tecnologías de Información y Comunicaciones | ||||
Ciencias Jurídicas y Derecho | Derecho y Legislación Nacionales | ||||
Ciencia Política | Administración Pública | ||||
Sociología | Grupos Sociales | ||||
Sociología General | |||||
Idiomas | No Aplica | ||||
Otros | No Aplica | ||||
Requisitos adicionales | Disponibilidad para viajar en ocasiones |
Puesto | Dirección de Planeación y Verificación de Proyectos para el Desarrollo Regional Zona Centro-norte | ||||
Código de Puesto | 20-614-1-M1C017P-0000032-E-C-C | ||||
Nivel Administrativo |
M11
Dirección de Area |
Número de vacantes | Una | ||
Percepción Mensual Bruta | $55,711.00 (Cincuenta y cinco mil setecientos once pesos 00/100 M.N.) | ||||
Tipo de Nombramiento | Confianza |
Sede
(Radicación) |
Ciudad de México | ||
Adscripción | Dirección General de Desarrollo Regional | ||||
Funciones Principales |
1. Supervisar la ejecución de las funciones de los Coordinadores Técnicos Sociales de la zona centro–norte establecida, con el fin de coadyuvar al cumplimiento de los términos que establece la normatividad aplicable referente a las Aportaciones Federales para Entidades y Municipios en materia de desarrollo social.
2 Aplicar los criterios y coordinar la ejecución de los procedimientos establecidos para la planeación y verificación de las obras y acciones realizadas con los recursos de las Aportaciones Federales para Entidades y Municipios en materia de desarrollo social en la zona centro - norte determinada, con la finalidad de asegurar su cumplimento normativo. 3. Apoyar en el diseño y aplicación de estrategias de planeación y verificación para las obras y acciones realizadas con las Aportaciones Federales para Entidades y Municipios en materia de desarrollo social, con la finalidad de presentarlas para su aprobación. 4. Consolidar y desarrollar el análisis de los resultados referentes a la verificación de las obras y acciones realizadas con los recursos de las Aportaciones Federales para Entidades y Municipios en materia de desarrollo social en la zona centro - norte determinada en coordinación con la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales, con el fin de identificar áreas de oportunidad y presentar propuestas de mejora para su aprobación e implementación. 5. Apoyar a su superior inmediato en el diseño de estrategias de colaboración con los órganos de control interno estatal y la Auditoría Superior de la Federación, con la finalidad de presentarlas para su aprobación e implementación, así como participar con éstas en la fiscalización de los recursos de las Aportaciones Federales para Entidades y Municipios en materia de desarrollo social. 6. Supervisar la ejecución de los procedimientos y aplicación de los mecanismos para el intercambio de información con las instancias fiscalizadoras, federales y estatales, referentes al seguimiento de las obras y acciones realizadas con los recursos de las Aportaciones Federales para Entidades y Municipios en materia de desarrollo social en la zona centro - norte determinada, con la finalidad de asegurar la integridad y calidad de la información. 7. Elaborar los informes trimestrales referentes a la verificación de las obras y acciones realizadas con las Aportaciones Federales para Entidades y Municipios en materia de desarrollo social de la zona centro–norte determinada, con la finalidad proveer de elementos a la Dirección General para la toma de decisiones. 8. Consolidar información para la elaboración del informe anual sobre la situación de la pobreza y rezago social para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, con la finalidad coadyuvar en la emisión del mismo. |
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Escolaridad | Nivel de Estudio | Grado de Avance | |||
Licenciatura o Profesional | Terminado o Pasante | ||||
Area de Estudio | Carrera | ||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Administración | ||||
Ciencias Políticas y Administración Pública | |||||
Economía | |||||
Mercadotecnia y Comercio | |||||
Ciencias Políticas y Administración Pública | |||||
Políticas Públicas | |||||
Ingeniería y Tecnología | Arquitectura | ||||
Experiencia Laboral | 7 años | ||||
Grupo de experiencia | Area de experiencia Requerida | ||||
Ciencias Económicas | Economía General | ||||
Actividad Económica | |||||
Ciencia Política | Ciencias Políticas | ||||
Administración Pública | |||||
Matemáticas | Estadística | ||||
Ciencias de las Artes y las Letras | Arquitectura | ||||
Idiomas | No Aplica | ||||
Otros | No Aplica | ||||
Requisitos adicionales | Disponibilidad para viajar en ocasiones |
Puesto | Dirección de Mantenimiento | ||||
Código de Puesto | 20-411-1-M1C017P-0000287-E-C-N | ||||
Nivel Administrativo |
M11
Dirección de Area |
Número de vacantes | Una | ||
Percepción Mensual Bruta | $55,711.00 (Cincuenta y cinco mil setecientos once pesos 00/100 M.N.) | ||||
Tipo de Nombramiento | Confianza |
Sede
(Radicación) |
Ciudad de México | ||
Adscripción | Dirección General de Recursos Materiales | ||||
Funciones Principales |
1. Integrar y presentar el Plan anual de Conservación y Mantenimiento de los Inmuebles de la Secretaría a nivel central.
2. Participar en el desarrollo del Programa Anual de Necesidades y el Plan anual de inversión de la Oficialía Mayor. 3. Determinar las especificaciones técnicas para la contratación de los servicios de conservación y mantenimiento antes descritos de los Inmuebles de la Secretaría a nivel central. 4. Coordinar la supervisión permanente del estado físico en que se encuentran los inmuebles de la Secretaría para proporcionar el mantenimiento preventivo y correctivo en tiempo y forma. 5. Determinar los lineamientos para la operación y suministros de servicios de conservación y mantenimiento, así como supervisar su aplicación. 6. Atender las demandas requeridas en los inmuebles de la Secretaría a nivel central en materia de adecuaciones, remodelaciones, cambio de alfombras, pintura de oficinas, y todas aquellas modificaciones para mejorar el medio laboral. 7. Planear la distribución de los servicios de aire acondicionado, limpieza, elevadores, fumigación, jardinería, plantas de emergencia, subestaciones eléctricas, tratamiento de aguas, luz, agua, etc. a todos los Inmuebles de la Secretaría a nivel central. 8. Dirigir y coordinar la inspección de los trabajos de conservación y mantenimiento que se realicen con empresas externas. 9. Evaluar la calidad de los servicios de mantenimiento y conservación que proporcionan las empresas contratadas mediante los informes de los supervisores asignados en cada uno de los inmuebles de la Secretaría a fin de sugerir... |
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