Secretaría de Bienestar - REF:010685

Fecha de publicación16 Junio 2021

Secretaría de Bienestar

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA DIRIGIDA A TODA PERSONA INTERESADA QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA

No. 07/2021

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Bienestar con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus últimas reformas, emiten la siguiente:

Convocatoria Pública y Abierta dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal para ocupar los siguientes puestos vacantes:

Puesto Coordinación de Transparencia y Derechos Humanos
Código de Puesto 20-500-1-M1C021P-0000124-E-C-P
Nivel Administrativo M41

Dirección de Area

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $88,638.00 (Cincuenta y cinco mil setecientos once pesos 00/100 M.N.)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede

(Radicación)

Ciudad de México
Adscripción Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia
Funciones Principales 1. Coordinar el cumplimiento de la política pública que otorga las garantías para el ejercicio del derecho humano de acceso a la información, como un instrumento para el combate a la corrupción.

2. Fomentar programas y mecanismos que impulsen el desarrollo de mejores prácticas en materia de transparencia a nivel central y sectorial, atendiendo las disposiciones de las autoridades facultadas.

3. Orientar las actividades derivadas del cumplimiento de las disposiciones normativas aplicables en materia de obligaciones de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

4. Concertar mecanismos para la promoción de los derechos humanos a nivel central y la implementación de acciones en la materia con las autoridades y organismos relacionados con los derechos humanos.

5. Orientar la atención a las solicitudes de informes, quejas, medidas cautelares, conciliaciones y recomendaciones en materia de derechos humanos.

6. Guiar acciones tendientes a salvaguardar la correcta operación de los programas sociales de la Secretaría y prevenir conductas irregulares durante procesos electorales, en el marco del combate a la corrupción, con la colaboración de las autoridades vinculadas al tema.

7. Participar en los programas, proyectos y acciones desarrolladas para el cumplimiento de las funciones de la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia en materia de transparencia, acceso a la información, combate a la corrupción, protección de los derechos humanos y fomento a la cultura democrática.

8. Las demás que le señalen otras disposiciones legales y administrativas, así como las que le encomiende su superior jerárquico.

Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Area de Estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Internacionales
Administración
Economía
Ciencias Políticas y Administración Pública
Derecho
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Experiencia Laboral 10 años
Grupo de experiencia Area de experiencia Requerida
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias políticas
Opinión Pública
Sociología Problemas Sociales
Etica Etica de Individuos
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Idiomas No Aplica
Otros No Aplica
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar en ocasiones
Puesto Dirección Consultiva y de Asuntos Contenciosos
Código de Puesto 20-510-1-M1C021P-0000157-E-C-P
Nivel Administrativo M41

Dirección de Area

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $88,638.00 (Cincuenta y cinco mil setecientos once pesos 00/100 M.N.)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede

(Radicación)

Ciudad de México
Adscripción Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos
Funciones Principales 1. Formular, revisar y analizar los proyectos de disposiciones jurídicas y administrativas que en materia de desarrollo social formulen las unidades administrativas de la Secretaría y las Entidades del Sector y, en su caso, realizar las modificaciones que procedan.

2. Gestionar la publicación en el Diario Oficial de la Federación los acuerdos, circulares, convocatorias, licitaciones públicas, convenios, normas oficiales, y demás disposiciones de carácter general que competan a la Dependencia y a sus Organos Administrativos Desconcentrados.

3. Expedir certificaciones de los documentos que obren en el Registro de Ordenamientos Jurídicos de la propia Dependencia y que se requieran para el despacho de los asuntos de la Secretaría o a petición de parte interesada.

4. Las demás que le señalen otras disposiciones legales y administrativas, así como las que le encomiende su superior jerárquico.

5. Revisar y analizar que los instrumentos normativos que deba refrendar el Secretario del Ramo cumplan con las disposiciones legales aplicables.

6. Proponer la celebración de reuniones, seminarios, congresos, convenciones, talleres y cursos de actualización legislativa, en temas relacionados con la competencia de la Secretaria en coordinación con las unidades administrativas involucradas, y las demás que determine el Secretario.

7. Coordinar el registro, resguardo y sistematización de los instrumentos que normen la actividad administrativa de la Secretaría y los que se generen en el ejercicio de las atribuciones de la misma.

8. Asesorar al Titular de la Unidad de Administración y Finanzas en las funciones que lleva a cabo la Comisión de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría.

9. Compilar y sistematizar la información legislativa, tales como: los tratados internacionales, leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares, reglas de operación, así como la demás normatividad vinculada con las atribuciones de la Secretaría y su sector coordinado.

10. Proponer las reformas necesarias y convenientes a los ordenamientos jurídicos, relacionados con la competencia de esta Secretaría o con el objeto de las entidades del sector, para mantener un marco jurídico actualizado.

11. Establecer la interpretación de las disposiciones jurídicas cuya aplicación corresponda a la Secretaría y a su sector coordinado.

12. Instrumentar los procedimientos de rescisión de los contratos administrativos celebrados por esta Secretaría, cuando le sea requerido, proponiendo el proyecto de resolución que en derecho proceda.

13. Ejercer las facultades que en el ámbito de su competencia se establecen para la Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos en el Reglamento Interior de la Secretaría, conforme al presente instrumento y manual de procedimientos respectivo.

14. Representar a la Secretaría en las comisiones, consejos, comités, grupos de trabajo y demás instancias de colaboración y coordinación en las que se estudian, analizan y propongan disposiciones legales relacionadas con la competencia de la dependencia y su sector coordinado.

15. Coadyuvar con las funciones que lleva a cabo la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción.

16. Coadyuvar con el responsable ante la CONAMER, en las actividades que se derivan de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

17. Representar legalmente al Secretario, a los servidores públicos y a las unidades administrativas de la Secretaría, en juicios y procedimientos en que la Dependencia sea parte, e intervenir en reclamaciones, indagatorias, procesos y juicios que se refieran a hechos o actos susceptibles de causar daño o perjuicio a los intereses de la ésta.

18. Aprobar los escritos de informes, ofrecimiento de pruebas, recursos y, en general, intervenir en todas aquellas promociones necesarias para la substanciación de los juicios de amparo en los que la Secretaría sea parte, así como girar las instrucciones necesarias para el cumplimiento de las ejecutorias correspondientes.

19. Coordinar la elaboración de denuncias y querellas ante el Ministerio Público en los asuntos en los que se afecten los intereses de la Secretaría.

20. Suscribir oficios, escritos y demás promociones relativas al trámite de los asuntos de su competencia.

Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Area de Estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Experiencia Laboral 10 años
Grupo de experiencia Area de experiencia Requerida
Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos
Teoría y Métodos Generales
Derecho y Legislación Nacionales
Idiomas No Aplica
Otros No Aplica
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar en ocasiones
Puesto Dirección de Transparencia
Código de Puesto 20-500-1-M1C017P-0000067-E-C-A
Nivel Administrativo M11

Dirección de Area

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $55,711.00 (Cincuenta y cinco mil setecientos once pesos 00/100 M.N.)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede

(Radicación)

Ciudad de México
Adscripción Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia
Funciones Principales 1. Coordinar el cumplimiento de acciones interinstitucionales en materia de transparencia, educación cívica, legalidad y combate a la corrupción, a través de la aplicación y el cumplimiento de convenios y acuerdos con la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR.

2. Asegurar el cumplimiento a los compromisos contraídos con Organismos Internacionales en materia de transparencia, legalidad y combate a...

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