Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - REF:012849

Fecha de publicación04 Octubre 2023

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 05/2023

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como en los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, Publicad en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus últimas reformas.

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a todas las personas interesadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera en las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

01.- Nombre del Puesto DIRECTOR DE CULTIVOS BASICOS Y OLEAGINOSAS
Código del Puesto 08-310-1-M1C021P-0000120-E-C-C
Grupo, Grado y Nivel M33 Rama de Cargo Promoción y Desarrollo Número de Vacantes 1
Remuneración Mensual Bruta $92,813.00 (NOVENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS TRECE PESOS 00/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de

Fomento a la Agricultura

Sede (Radicación) Ciudad de México
Funciones principales 1. Coordinar la elaboración de la estrategia para la integración de los comités sistema producto, incentivando la participación de los diversos eslabones y las instancias de los 3 niveles de gobierno.

2. Difundir la entrega de integración y fortalecimiento, así como la normatividad aplicable en la búsqueda de la competitividad de los sistemas producto.

3. Coordinar eventos de integración y vigilar la formalización de los documentos básicos de los sistemas producto.

4. Dar a conocer a las organizaciones de productores la estrategia de integración del sistema producto, sensibilizarlos para que concurran convencidos de las bondades de esta política del sector.

5. Lograr que los diversos eslabones del sistema producto alcancen niveles de autogestión que les permitan su autosuficiencia para elevar la competitividad.

6. Promover los enlaces entre los comités y las diversas instancias oficiales y privadas que ofrecen apoyos a los productores agrícolas del país.

7. Facilitar la integración de los comités sistema producto, propiciando la formalización de los mismos para la obtención de los apoyos que se ofrecen en los diversos programas del sector.

8. Programar acciones de difusión de la estrategia en las diversas Entidades Federativas para que se integren los Comités Estatales y Regionales.

9. Dar las facilidades a todos los eslabones para la integración de los Comités Sistema Producto, para que las decisiones de los comités se tomen por todos los actores en beneficio de toda la cadena.

10. Impulsar la profesionalización de los Comités Sistema Producto, coadyuvando esta gestión de recursos para la operación y fortalecimiento de los sistemas producto.

11. Dar acompañamiento a los Comités Sistema Producto para que los proyectos establecidos en los planes rectores se conviertan en proyectos ejecutables que contribuyan a elevar la productividad, rentabilidad mayor participación en los mercados y obtener mayores precios en un escenario de sustentabilidad.

12. Dar seguimiento a la aplicación de programas de fortalecimiento para que los comités se apropien de la estrategia.

13. Coadyuvar con los Comités Sistema Producto en la realización de eventos de organización, consulta, reuniones, congresos, etc., para el análisis de la problemática y las alternativas de solución que impulsen la competitividad de las cadenas productivas.

14. Impulsar la actualización permanente de los planes rectores para que las acciones en ellos planteadas se conviertan en ejes del desarrollo de los sistemas producto, buscando la equidad entre los eslabones.

15. Dar seguimiento a las reuniones de los comités e impulsar el cumplimiento de los acuerdos para que se consoliden y logren su autonomía.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de escolaridad: Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de Avance: Titulado
Carreras Genéricas: Veterinaria y Zootecnia, Agronomía, Administración.
Requisitos de experiencia: Mínimo de 12 años en adelante de experiencia en: Agronomía, Administración Pública.
Evaluación de habilidades: Psicométricos
Conocimientos: Generales en: Agronomía, Administración Pública.
Adicionalmente estudiar lo relacionado a la: Administración Pública Federal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Igualdad de Género, Cultura Etica y Reglas de Integridad en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los cuales, se pueden consultar en la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal”, disponible en la siguiente liga: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/material-de-apoyo-para-los-concursos-del-spc

Idiomas No
02.- Nombre del Puesto DIRECCION DE ESTUDIOS ECONOMICOS AGROPECUARIOS Y PESQUEROS
Código del Puesto 08-108-1-M1C019P-0000006-E-C-C
Grupo, Grado y Nivel M23 Rama de Cargo Promoción y Desarrollo Número de Vacantes 1
Remuneración Mensual Bruta $82,662.00 (OCHENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y DOS

PESOS 00/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Supervisión, Evaluación y Rendición de Cuentas Sede (Radicación) Ciudad de México
Funciones principales 1. Diseñar y establecer, en coordinación con los agentes técnicos operadores, estrategias e instrumentos que fortalezcan el análisis operativo del PIDEFIMER, a efecto de identificar oportunidades de mejora y hacer recomendaciones pertinentes para fortalecer su operación y funcionamiento.

2. Desarrollar y supervisar la implementación de las estrategias e instrumentos para llevar a cabo, en coordinación con los agentes técnicos operadores, el análisis y evaluación del PIDEFIMER, con el fin de fortalecer los mecanismos de control y seguimiento operativo del mismo.

3. Diseñar y verificar, junto con los agentes técnicos operadores, los criterios, indicadores y metodología para realizar el análisis y evaluación de desempeño y resultados del programa.

4. Coordinar el diseño y formulación de los indicadores de la matriz de marco lógico del PIDEFIMER, para que la evaluación externa del mismo se lleve a cabo conforme a la metodología y normatividad aplicables en la materia.

5. Revisar y supervisar, junto con las áreas normativas responsables de la SAGARPA (ahora SADER), el registro de los indicadores de la matriz de marco lógico en el portal activo de registro de indicadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para cumplir con la normatividad vigente.

6. Coordinar, junto con las instancias normativas correspondientes, la actualización y mejora de los indicadores de desempeño del PIDEFIMER para dar cumplimiento a la normatividad aplicable y a las recomendaciones formuladas por las autoridades competentes en la materia.

7. Diseñar y revisar la metodología y lineamientos normativos emitidos por las instancias competentes, para cumplir con la normatividad aplicable en materia de evaluación de desempeño del PIDEFIMER.

8. Revisar y recomendar modificaciones, en coordinación con las unidades normativas responsables, de los términos de referencia y los temas específicos de interés para el programa, con el propósito de cumplir con la normatividad aplicable en materia de evaluación externa.

9. Coordinar, conjuntamente con las instancias normativas correspondientes, el proceso de selección de la institución educativa o de investigación superior, que debe realizar la evaluación externa del PIDEFIMER, con el fin de contratar a la instancia evaluadora que ofrezca las mejores condiciones y resultados de la evaluación.

10. Diseñar mecanismos de control, seguimiento y supervisión de la información relativa a la evaluación externa del PIDEFIMER, a efecto de que sea consistente con la metodología de la matriz de marco lógico.

11. Coordinar y supervisar la información y documentación derivadas de la evaluación externa del PIDEFIMER, a fin de asegurar su objetividad, transparencia y oportunidad, requeridas por la normatividad aplicable.

12. Revisar y aprobar, en coordinación con las instancias normativas responsables de SAGARPA, los informes y documentos relativos a la evaluación externa entregadas por las instancias evaluadoras, con el fin de que cumplan con los resultados esperados de dichas evaluaciones y la normatividad emitida por las instancias competentes.

13. Revisar y supervisar los informes derivados de las evaluaciones internas del PIDEFIMER, a efecto de asegurar su objetividad, oportunidad y transparencia.

14. Coordinar y controlar la integración y elaboración de los informes relativos a la evaluación interna del PIDEFIMER, a efecto de cumplir con los criterios, formatos, requerimientos y tiempos establecidos por las instancias normativas competentes.

15. Coordinar el procesamiento de la información relativa a los apoyos proporcionados por el PIDEFIMER, para alimentar y actualizar la base de datos de este programa.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de escolaridad: Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de Avance: Titulado
Carreras Genéricas: Contaduría, Administración, Economía, Finanzas, Ingeniería, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Agronomía, Desarrollo Agropecuario.
Requisitos de experiencia: Mínimo de 07 años de experiencia en: Sistemas Económicos, Agronomía, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Economía Sectorial, Organización y Dirección de Empresas, Economía General, Contabilidad.
Evaluación de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR