Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - REF:012259
Fecha de publicación | 22 Marzo 2023 |
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
CONVOCATORIA PUBLICA ABIERTA No. 02/2023
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como en los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, Publicad en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus últimas reformas.
CONVOCATORIA PUBLICA ABIERTA dirigida a todas las personas interesadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera en las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
01.- Nombre del Puesto | DIRECTOR DE GESTION Y CONTROL FISCAL | ||||||||
Código del Puesto | 08-500-1-M1C019P-0000164-E-C-O | ||||||||
Grupo, Grado y Nivel | M23 | Rama de Cargo | Recursos financieros | Número de Vacantes | 1 | ||||
Remuneración Mensual Bruta | $ 77,983.00 (SETENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y TRES PESOS 00/100 M.N.) | ||||||||
Adscripción | Unidad de Administración y Finanzas | Sede (Radicación) | Ciudad de México | ||||||
Funciones principales |
1. Dirigir y determinar la organización del trabajo basado en la prioridad de las solicitudes auditoría, estableciendo el monitoreo de las auditorías internas, tales como notificaciones, entrega de información, plan de acción, evidencias de seguimiento e informe final.
2. Planificar y coordina las funciones del personal de la dirección respecto a las auditorías realizadas a la dependencia, mediante la aplicación de la normatividad aplicable y los preceptos legales en la materia. 3. Coordinar evaluaciones y revisiones del grado de avance de las auditorías con el fin de determinar cumplimiento de la programación y la entrega de los informes para la toma de decisiones. 4. Definir y evaluar la aplicación de las normas, procedimientos y principios que dictamina la auditoría superior de la federación, en materia de auditoría y contabilidad Gubernamental. 5. Establecer la revisión de las pruebas y documentación soporte enviada por las diversas áreas para identificar las causas raíz y evaluar los riesgos dentro de los procesos establecidos a la dependencia. 6. Coordinar, diseñar y desarrollar el plan de auditoría interna, incluyendo la emisión y autorización de reporte de final y seguimiento a hallazgos. 7. Determinar el requerimiento de información, diagnóstico inicial al área auditada, así como del programa específico de auditoría. 8. Concertar reuniones con el personal de la auditoría superior de la federación para verificar el cumplimiento del programa específico de auditoría y sus avances. 9. Proponer criterios y recomendaciones a las diversas áreas de la dependencia, de conformidad a las atribuciones de la dirección a su cargo sobre mejoras por auditorias financieras y operativas, con el objeto de solventar comentarios respecto a auditorías realizadas a la Secretaría. |
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Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) | Requisitos de escolaridad: | Nivel de Estudios: | Licenciatura o Profesional | ||||||
Grado de Avance: | Titulado | ||||||||
Carreras Genéricas: | Administración, Derecho, Contaduría, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración Pública. | ||||||||
Requisitos de experiencia: | Mínimo de 08 años en adelante de experiencia en: Consultoría en Mejora de Procesos, Contabilidad, Organización y Dirección de Empresas, Auditoría, Administración Pública. | ||||||||
Evaluación de habilidades: | Psicométricos | ||||||||
Conocimientos: | Generales en: Consultoría en Mejora de Procesos, Contabilidad, Organización y Dirección de Empresas, Auditoría, Administración Pública. | ||||||||
Adicionalmente estudiar lo relacionado a la:
Administración Pública Federal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Igualdad de Género, Cultura Etica y Reglas de Integridad en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Los cuales, se pueden consultar en la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal”, disponible en la siguiente liga: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/material-de-apoyo-para-los-concursos-del-spc | |||||||||
Idiomas | No |
02.- Nombre del Puesto | DIRECTOR DE APOYO A LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES | |||||||||||||
Código del Puesto | 08-117-1-M1C017P-0000114-E-C-T | |||||||||||||
Grupo, Grado y Nivel | M11 | Rama de Cargo | Coordinación y enlace intra e interinstitucional | Número de Vacantes | 1 | |||||||||
Remuneración Mensual Bruta | $ 60,197.00 (SESENTA MIL CIENTO NOVENTA Y SIETE PESOS 00/100 M.N.) | |||||||||||||
Adscripción | Coordinación General de Asuntos Internacionales | Sede (Radicación) | Ciudad de México | |||||||||||
Funciones principales |
1. Participar en la planeación de las reuniones que se presentan en el marco de las negociaciones comerciales del sector agroalimentario, tanto en el ámbito bilateral como multilateral, para garantizar la realización de los eventos relativos al comercio exterior.
2. Participar en las reuniones que se presentan en el marco de las negociaciones comerciales del sector agroalimentario, tanto en el ámbito bilateral como multilateral, para garantizar los mejores resultados del sector en materia de comercio exterior. 3. Colaborar en la planeación y asistir a los comités de seguimiento de los acuerdos vigentes, para garantizar los mejores resultados del sector en materia de comercio exterior. 4. Determinar el ámbito de competitividad del sector agroalimentario en las negociaciones comerciales internacionales con base a las consultas que se realizan con el sector productivo y gubernamental. 5. Dar seguimiento a las prácticas de competencia desleal en materia de comercio exterior, tanto en México como en otros países. 6. Asesorar en la evaluación de la política comercial y de subsidios en materia agroalimentaria de los países con los que se esté negociando. |
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Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) | Requisitos de escolaridad: | Nivel de Estudios: | Licenciatura o Profesional | |||||||||||
Grado de Avance: | Titulado | |||||||||||||
Carreras Genéricas: | Administración, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Relaciones Internacionales. | |||||||||||||
Requisitos de experiencia: | Mínimo de 04 años en adelante de experiencia en: Economía General, Análisis Numérico, Relaciones Internacionales, Economía Internacional, Economía Sectorial. | |||||||||||||
Evaluación de habilidades: | Psicométricos | |||||||||||||
Conocimientos: | Generales en: Economía General, Análisis Numérico, Relaciones Internacionales, Economía Internacional, Economía Sectorial. | |||||||||||||
Adicionalmente estudiar lo relacionado a la:
Administración Pública Federal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Igualdad de Género, Cultura Etica y Reglas de Integridad en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Los cuales, se pueden consultar en la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal”, disponible en la siguiente liga: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/material-de-apoyo-para-los-concursos-del-spc | ||||||||||||||
Idiomas | No | |||||||||||||
03.- Nombre del Puesto | SUBDIRECTOR DE INFORMACION | |||||||||||||
Código del Puesto | 08-100-1-M1C016P-0000275-E-C-C | |||||||||||||
Grupo, Grado y Nivel | N31 | Rama de Cargo | Promoción y desarrollo | Número de Vacantes | 1 | |||||||||
Remuneración Mensual Bruta | $48,705.00 (CUARENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS CINCO PESOS 00/100 M.N.) | |||||||||||||
Adscripción | Oficina del Titular de la Secretaría | Sede (Radicación) | Ciudad de México | |||||||||||
Funciones principales |
1. Revisar y dar seguimiento a la información proporcionada por las
áreas centrales y estatales de la SAGARPA, para su integración a los diversos informes y estudios especiales que se elaboran en la dirección adjunta.
2. Procesar la información estratégica conforme a los indicadores y diferentes variables, para obtener los cuadros de resultados y las gráficas incluidos en el sistema de información estratégica. 3. Coordinar los criterios y lineamientos generales de la información proporcionada por las áreas de la SAGARPA y organismos administrativos desconcentrados para uniformar su presentación y contenido a efecto de facilitar su sistematización. 4. Participar en la elaboración de los estudios y análisis especiales solicitados por otras dependencias del sector gubernamental, tales como la oficina de la presidencia y las secretarias de hacienda y crédito público, gobernación, economía SEDESOL y SEMARNAT. 5. Asegurar que la información se proporcione en tiempo y forma a las autoridades superiores de la SAGARPA, para la toma de decisiones directivas. 6. Analizar y validar la información proporcionada por las diferentes áreas, integrándola para la presentación y elaboración de estudios. 7. Analizar la información proporcionada por las áreas internas y externas para la integración de los documentos finales de los informes de gobierno, de labores y de ejecución del plan nacional de desarrollo. 8. Integrar la información solicitada por la Secretaría de hacienda y crédito público y por la oficina de la presidencia, para la formulación de los informes gubernamentales. 9. Participar en el análisis de la información relativa a los informes de gobierno y de labores, así como en la edición y publicación, verificando su congruencia con la operación de los programas de la SAGARPA. 10. Integrar el informe de seguimiento a los compromisos adquiridos por el c. presidente en materia de las actividades relacionadas con el sector rural. 11. Integrar la información sobre los eventos relacionados con el sector rural que se propongan para formar parte de la agenda presidencial. |
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Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) | Requisitos de escolaridad: | Nivel de Estudios: | Licenciatura o Profesional | |||||||||||
Grado de Avance: | Titul |
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