Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - REF:011964

Fecha de publicación25 Enero 2023

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

CONVOCATORIA PUBLICA ABIERTA No. 01/2023

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como en los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus últimas reformas.

CONVOCATORIA PUBLICA ABIERTA dirigida a todas las personas interesadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera en las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

01.- Nombre del Puesto DIRECCION GENERAL DE NORMALIZACION AGROALIMENTARIA
Código del Puesto 08-109-1-M1C026P-0000007-E-C-A
Grupo, Grado y Nivel K12 Rama de Cargo Normatividad y Gobierno Número de Vacantes 1
Remuneración Mensual Bruta $136,813.00 (CIENTO TREINTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS TRECE PESOS 00/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Normalización Agroalimentaria Sede (Radicación) Ciudad de México
Funciones principales 1. Dirigir y coordinar los procesos, para formular, revisar, expedir, modificar y cancelar las normas oficiales mexicanas, estándares y normas internacionales en el ámbito de competencia de la Secretaría; así como, verificar la vigilancia del mercado en los términos previstos de la Ley de Infraestructura de la Calidad y demás disposiciones legales aplicables.

2. Constituir y organizar los comités consultivos nacionales de normalización que sean competencia de la Secretaría para la elaboración de las normas oficiales mexicanas, estándares y normas internacionales que regulen las actividades agroalimentarias.

3. Codificar por materias las normas oficiales mexicanas, estándares, normas internacionales del sector agroalimentario, para facilitar su uso y consulta por los interesados.

4. Establecer y operar el servicio de información de las normas oficiales mexicanas, estándares, normas internacionales que sean competencia de la Secretaría, para mantener actualizado dicho sistema.

5. Organizar y operar de manera sistematizada la plataforma tecnológica integral de infraestructura de la calidad del sector agroalimentario, para proporcionar su accesibilidad y disponibilidad de datos, procesos, trámites, servicios, actividades de normalización y estandarización.

6. Aprobar, verificar y vigilar a los organismos de certificación, laboratorios de prueba, unidades de verificación acreditados, siempre que éstas no se encuentren reservadas expresamente a otra Unidad Administrativa u Organo Administrativo Desconcentrado de la Secretaría, así como revocar estas aprobaciones y en general cualquier autorización a terceros relacionadas con esquema de evaluación de la conformidad en los términos previstos en esta función, para asegurar la imparcialidad y calidad técnica en las evaluaciones.

7. Autorizar en el ámbito de competencia de la Secretaría, el uso o aplicación de materiales, equipos, procesos, métodos de prueba, mecanismos, procedimientos o tecnologías alternativos a los previstos en las normas oficiales mexicanas, en los términos de la Ley Federal de Infraestructura de la Calidad, para dar cumplimiento a los sistemas y metas requeridas por la Secretaría.

8. Publicar el estado que guarden los organismos de evaluación de la conformidad, las entidades de acreditación, en los que participa la Secretaría, con el fin de verificar que cumplan con los criterios de imparcialidad y confiabilidad, y no tengan conflicto de intereses de acuerdo a lo establecido en las normas nacionales e internacionales aplicables.

9. Elaborar e instrumentar, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, los programas y proyectos de mejora regulatoria en las Unidades Administrativas y Organos Administrativos Desconcentrados de la Secretaría, para mejorar la normatividad y facilitar la gestión pública.

10. Ejercer las demás funciones que genéricamente le otorga el artículo 19 del Reglamento Interior de la Secretaría y las que señalen otras disposiciones jurídicas, así como las que le confiera su superior jerárquico.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de escolaridad: Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de Avance: Titulado
Carreras Genéricas: Desarrollo Agropecuario, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Derecho, Economía, Agronomía.
Requisitos de experiencia: Mínimo de 12 años en adelante de experiencia en: Economía General, Derecho y Legislación Nacionales, Agronomía, Administración Pública.
Evaluación de habilidades: Psicométricos
Conocimientos: Generales en: Economía General, Derecho y Legislación Nacionales, Agronomía, Administración Pública.
Adicionalmente estudiar lo relacionado a la: Administración Pública Federal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Igualdad de Género, Cultura Etica y Reglas de Integridad en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los cuales, se pueden consultar en la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal”, disponible en la siguiente liga: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/material-de-apoyo-para-los-concursos-del-spc

Idiomas No
02.- Nombre del Puesto DIRECCION DE ADMINISTRACION DE PADRONES
Código del Puesto 08-215-1-M1C021P-0000026-E-C-K
Grupo, Grado y Nivel M33 Rama de Cargo Informática Número de Vacantes 1
Remuneración Mensual Bruta $87,560.00 (OCHENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS SESENTA PESOS 00/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Apoyos Productivos Directos Sede (Radicación) Ciudad de México
Funciones principales 1. Coordinar la elaboración y/o actualización, en su caso, modificación de los instrumentos normativos para operar la entrega de apoyos del programa producción para el bienestar, a fin de que se conozcan por la población objetivo y se apliquen y desarrollen por las instancias participantes con eficacia y eficiencia.

2. Coordinar la difusión y/o capacitación de la normatividad, disposiciones específicas o procedimientos operativos del programa producción para el bienestar, con el propósito de informar oportunamente a la población objetivo sobre los requisitos para acceder al apoyo y para que las instancias participantes lleven a cabo su instrumentación y desarrollo de manera eficaz y eficiente.

3. Coadyuvar en la propuesta de actualización o cambios en las aplicaciones informáticas con las que se opera el programa producción para el bienestar, con el propósito de hacer más eficientes y eficaces los procesos y entrega de los apoyos a los beneficiarios.

4. Coordinar la instrumentación de los procesos operativos por las instancias ejecutoras en su ámbito de competencia, con el fin de que se realice la ejecución de la gestión de los apoyos del programa producción para el bienestar, para su entrega a los beneficiarios.

5. Coordinar el análisis de las incidencias detectadas y reportadas por las instancias ejecutoras, en el desempeño o funcionalidad de la plataforma informática, solicitando a la dirección general de tecnologías de la información y comunicaciones, las adecuaciones de dicha plataforma informática para la operación del programa en términos de los instrumentos normativos y procedimentales.

6. Coordinar y administrar la atención y asesoría normativa y operativa a las instancias ejecutoras a través de diversos medios (electrónicos, telefonía, escritos, personal u otros), para el desarrollo de la operación del programa producción para el bienestar, de manera eficaz y eficiente, basándose en la normatividad y procedimientos aplicables al programa, así como en las herramientas informáticas respectivas.

7. Coordinar y administrar la atención y asesoría a los productores beneficiarios a través de diversos medios (electrónicos, telefonía, escritos, personal u otros), con el fin de que cuenten con información precisa de la normatividad y procedimientos del programa producción para el bienestar y, en su caso, del estado que guardan sus trámites, basándose en la normatividad y procedimientos aplicables al programa, así como en las herramientas informáticas respectivas.

8. Coadyuvar en las propuestas de mejora de los instrumentos normativos y operativos del programa producción para el bienestar, en beneficio de los productores.

9. Coordinar y supervisar la actualización y modificación de los calendarios de apertura y cierre de ventanillas de atención a productores, conforme a las necesidades operativas del programa producción para el bienestar, para que los productores realicen la gestión de sus trámites en los tiempos establecidos.

10. Coordinar la revisión de las resoluciones derivadas de la instauración del procedimiento administrativo de cancelación de predios del directorio del programa producción para el bienestar, para la aplicación de la baja, suspensión o rehabilitación de predios o unidad de producción en el directorio, con el fin de dar cumplimiento al mismo procedimiento administrativo y a la normatividad del programa.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de escolaridad: Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de Avance: Titulado
Carreras Genéricas: Agronomía, Economía, Administración Pública, Administración.
Requisitos de experiencia: Mínimo de 08 años de experiencia en: Administración Pública, Economía Sectorial, Agronomía.
Evaluación de habilidades: Psicométricos
Conocimientos: Generales en: Administración
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR