Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - REF:011708

Fecha de publicación24 Agosto 2022
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural[RAI1]

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

DIRECCION GENERAL DE

ADMINISTRACION E INFORMATICA, DGAI

CONVOCATORIA SENASICA 06 2022

Los Comités Técnicos de Selección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria con fundamento en los artículos 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como el Artículo Tercero, Título Sexto, Capítulo III, Sección VI, numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio 2010 y sus últimas reformas; emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a todo interesado que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada, a través de los siguientes puestos:

Denominación del Puesto

Dirección de Campañas Zoosanitarias

Cvo. 4246

Código de Puesto

08-B00-1-M1C018P-0004246-E-C-G

Grupo, Grado, Nivel

M21

Número de Vacantes

1

Sueldo Bruto

$64,151.00 (Sesenta y Cuatro Mil Ciento Cincuenta y Un pesos 00/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

Dirección General de Salud Animal

Sede

Ciudad de México

Tipo de

Nombramiento

Del Servicio Profesional de Carrera

Funciones Principales

1. Dirigir diseñar, evaluar y supervisar el cumplimiento estricto de la normatividad vigente en materia de las campañas zoosanitarias en el país, con apego a la legislación y disposiciones aplicable en materia zoosanitaria y acorde a las políticas públicas del sector pecuario, para lograr conservar, alcanzar y mejorar el estatus zoosanitario de las entidades, en beneficio de los productores.

2. Dirigir, ordenar y supervisar el desarrollo de las campañas zoosanitarias en coordinación con las subdirecciones de sanidad en especies menores y mayores.

3. Elaborar los programas de actividades e informe anual de las campañas zoosanitarias, conjuntamente con las subdirecciones de sanidad en especies menores y mayores y las jefaturas de departamento de sanidad avícola, porcícola, de tuberculosis bovina y brucelosis de los animales.

4. Participar en la elaboración de proyectos y modificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de campañas zoosanitarias y vigilar su cumplimiento.

5. Promover, coordinar y realizar reuniones de carácter nacional e internacional, que coadyuven en el buen desarrollo de las campañas zoosanitarias, para lograr el reconocimiento oficial y de organismos internacionales de los cambios que se efectúen en el estatus zoosanitario del país.

6. Establecer las estrategias de las campañas zoosanitarias para alcanzar una mejora en los Estados y regiones del país y validar oficialmente los cambios de fase de las mismas.

7. Participar en las reuniones nacionales e internacionales para discutir, analizar y proponer, los planes así, como las actividades que se aplicaran para alcanzar los reconocimientos oficiales e internacionales de las condiciones zoosanitarias de las entidades o regiones del país en las campañas zoosanitarias.

8. Participar en conjunto con otras áreas en la validación de la información técnica que presentan las entidades, para acceder a un cambio de fase en las campañas zoosanitarias.

9. Coordinar, revisar y evaluar los planes de trabajo del subprograma de salud animal que presentan anualmente los estados, para la ejecución de los recursos federales del programa de la alianza para el campo.

10. Revisar y dictaminar los programas de trabajo en materia de salud animal de cada ejercicio anual del programa de la alianza para el campo.

11. Promover los programas de capacitación y profesionalización de los organismos auxiliares en materia de salud animal.

12. Coadyuvar en la participación de los gobiernos estatales y productores, para la consolidación y ejecución de los programas anuales de las campañas zoosanitarias y en la vigilancia del ejercicio de los recursos económicos que se destinan a estos programas.

13. Mantener informada en forma permanente a la Dirección General de Salud Animal, los avances y resultados de las actividades de las campañas zoosanitarias en el país.

14. Elaboración de informes anuales y/o mensuales sobre el avance de las campañas zoosanitarias.

15. Mantener actualizada la información de las actividades de las campañas que se desarrollan en el país.

16. Fomentar la actualización permanente del personal técnico y administrativo que esté bajo su responsabilidad.

Perfil

Escolaridad

Nivel de Estudio:

Grado de Avance:

Licenciatura o Profesional

Titulado o Titulada

Area de Estudio:

Carrera Genérica:

Ciencias Agropecuarias

Veterinaria y Zootecnia

Experiencia

laboral

04 años de experiencia en cualquiera de las siguientes áreas:

Campo de Experiencia:

Area de Experiencia:

Ciencias Agrarias

Producción Animal

Ciencias Veterinarias

Observaciones

La plaza está sujeta a cambio de adscripción y/o movimiento de rotación por las necesidades del servicio público que proporciona este Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

El concurso podrá cancelarse en cualquiera de los siguientes supuestos: a) cuando medie orden de autoridad competente o exista disposición legal expresa que restrinja la ocupación del puesto de que se trate, o b) el puesto de que se trate, sea considerado para dar cumplimiento a laudo o resolución que cause estado, para restituir en sus derechos a alguna persona, o c) el Comité Técnico de Profesionalización determine que se modifica o suprime el catálogo el puesto en cuestión.

Denominación del Puesto

Dirección de Epidemiologia

Cvo. 7725

Código de Puesto

08-B00-1-M1C017P-0007725-E-C-A

Grupo, Grado, Nivel

M11

Número de Vacantes

1

Sueldo Bruto

$57,605.00 (Cincuenta y Siete Mil Seiscientos Cinco pesos 00/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

Dirección General de Salud Animal

Sede

Ciudad de México

Tipo de

Nombramiento

Del Servicio Profesional de Carrera

Funciones Principales

1. Coordinar el diseño de los Lineamientos técnicos en materia de diagnóstico, prevención, control y erradicación de enfermedades y plagas de los animales terrestres y acuáticos, para evitar su introducción, diseminación y establecimiento, o controlar su presencia en el país.

2. Administrar el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, para proporcionar información sobre la distribución de enfermedades y plagas de los animales terrestres y acuáticos.

3. Coordinar la elaboración de análisis de riesgo y otros estudios epidemiológicos, para identificar factores de riesgo asociados a la presencia de enfermedades y plagas de los animales terrestres y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR