Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - REF:011677
Fecha de publicación | 03 Agosto 2022 |
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural[RAI1]
CONVOCATORIA PUBLICA ABIERTA No. 04/2022
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como en los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, Publicad en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus últimas reformas.
CONVOCATORIA PUBLICA ABIERTA dirigida a todas las personas interesadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera en las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
01.- Nombre del Puesto |
DIRECTOR DE SERVICIOS |
|||||||
Código del Puesto |
08-512-1-M1C021P-0000286-E-C-N |
|||||||
Grupo, Grado y Nivel |
M33 |
Rama de Cargo |
Recursos Materiales y Servicios Generales |
Número de Vacantes |
1 |
|||
Remuneración Mensual Bruta |
$83,789.00 (OCHENTA Y TRES MIL SETECIENTOS OCHENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.) |
|||||||
Adscripción |
Dirección General de Recursos Materiales, Inmuebles y Servicios |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
|||||
Funciones principales |
1. Proponer y aplicar lineamientos para la asignación, utilización de automóviles, vehículos y equipo de transporte al servicio de la Secretaría. 2. Establecer bases para la contratación de servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de automóviles, vehículos y equipo de transporte al servicio de la Secretaría. 3. Emitir normas para el registro y adecuado aseguramiento automóviles, vehículos y equipo de transporte al servicio de la Secretaría. 4. Definir las políticas de evaluación de riesgos para el aseguramiento de los bienes de activo y patrimonio de la Secretaría y su sector coordinado. 5. Supervisar la elaboración de las bases técnicas para la contratación de los seguros de los bienes de activo y patrimonio de la secretaría y su sector coordinado. 6. Vigilar que las pólizas de seguros se mantengan actualizadas en función de evaluación de agravación de riesgos y/o altas y bajas en los activos de la Secretaría y su sector coordinado. 7. Normar, dirigir, y evaluar los servicios de vigilancia, seguridad y protección. 8. Normar, dirigir, controlar y evaluar los servicios de limpieza, fumigación y generales de apoyo. 9. Normar, dirigir, controlar y evaluar los servicios de mensajería, archivos, correspondencia, talleres, transportación, fotocopiado, y generales de apoyo. 10. Coordinar las capacitaciones en materia de protección civil en Oficinas Centrales de SAGARPA (ahora SADER). 11. Promover los simulacros de evacuación de inmuebles de conformidad con los parámetros que establezca la Dirección General de Protección Civil de la SEGOB. 12. Registrar y evaluar los programas de protección civil que realicen las Delegaciones de la SAGARPA (ahora SADER) en los Estados. 13. Registrar electrónicamente en el sistema de control vehicular el parque vehicular dictaminado del sector SAGARPA (ahora SADER). 14. Emitir lineamientos en materia de transportes para fijar las políticas y normas para su adquisición, asignación, uso, mantenimiento y combustible. 15. Establecer lineamientos de abastecimientos de combustible, mediante herramientas electrónicas que permitan su administración eficiente y transparencia del gasto. |
|||||||
Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) |
Requisitos de escolaridad: |
Nivel de Estudios: |
Licenciatura o Profesional |
|||||
Grado de Avance: |
Titulado |
|||||||
Carreras Genéricas: |
Ingeniería, Eléctrica y Electrónica, Derecho, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Finanzas. |
|||||||
Requisitos de experiencia: |
Mínimo de 04 años de experiencia en: Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Auditoría, Economía General, Actividad Económica, Administración Pública, Instituciones Políticas, Psicología Industrial, Prevención de Desastres. |
|||||||
Evaluación de habilidades: |
Psicométricos |
|||||||
Conocimientos: |
Generales en: Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Auditoría, Economía General, Actividad Económica, Administración Pública, Instituciones Políticas, Psicología Industrial, Prevención de Desastres. |
|||||||
Adicionalmente estudiar lo relacionado a la: Administración Pública Federal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Igualdad de Género, Cultura Etica y Reglas de Integridad en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Los cuales, se pueden consultar en la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal”, disponible en la siguiente liga: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/material-de-apoyo-para-los-concursos-del-spc |
||||||||
Idiomas |
No |
|||||||
02.- Nombre del Puesto |
DIRECTOR DE ORGANIZACION RURAL |
|||||||
Código del Puesto |
08-411-1-M1C019P-0000051-E-C-T |
|||||||
Grupo, Grado y Nivel |
M23 |
Rama de Cargo |
Coordinación y Enlace Intra e Interinstitucional |
Número de Vacantes |
1 |
|||
Remuneración Mensual Bruta |
$74,625.00 (SETENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO PESOS 00/100 M.N.) |
|||||||
Adscripción |
Dirección General de Integración Económica |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
|||||
Funciones principales |
1. Determinar los temas fundamentales de los programas de capacitación a técnicos y dirigentes de Organizaciones Económicas Rurales a partir del enfoque empresarial y sustentable. 2. Facilitar la vinculación de las Organizaciones Económicas Rurales con comercializadoras y transformadoras de sus productos. 3. Promover mediante Publicaciones los casos exitosos y modelos repetitivos de las Organizaciones Económicas Rurales. 4. Facilitar Publicaciones y materiales de consulta relacionadas con procesos organizativos y constitutivos de figuras jurídicas de los productores rurales a personal de las Delegaciones Estatales para su difusión. 5. Dar conferencias especializadas estatales y regionales sobre procesos organizativos a funcionarios, asesores, productores y directivos de Organizaciones Económicas Rurales. 6. Proporcionar asesoría especializada directa a productores u organizaciones económicas rurales en coordinación con las Delegaciones Estatales. 7. Fomentar acciones de coordinación interinstitucional para impulsar la integración organizativa de los productores rurales. 8. Facilitar la realización de acuerdos de colaboración interinstitucional y entre diferentes órdenes de gobierno. 9. Evaluar el impacto obtenido por la implementación de acciones de coordinación interinstitucional. 10. Fomentar el diseño de modelos organizativos exitosos dirigidos a grupos prioritarios. 11. Supervisa las acciones de coordinación interinstitucional pública o... |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba