Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - REF:011399

Fecha de publicación27 Abril 2022
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural[RAI1]

CONVOCATORIA PUBLICA ABIERTA No. 02/2022

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como en los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus últimas reformas.

CONVOCATORIA PUBLICA ABIERTA dirigida a todas las personas interesadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera en las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

01.- Nombre del Puesto

DIRECTOR DE LO CONSULTIVO

Código del Puesto

08-110-1-M1C021P-0000231-E-C-P

Grupo, Grado y Nivel

M33

Rama de Cargo

Asuntos Jurídicos

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$83,789.00 (OCHENTA Y TRES MIL SETECIENTOS OCHENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.)

Adscripción

Oficina del Abogado General

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1. Coordinar la revisión de anteproyectos y presentar para la autorización del titular del área jurídica, los proyectos de Normas Oficiales Mexicanas, Normas Mexicanas y Resoluciones Presidenciales que deba refrendar el Secretario del Despacho.

2. Colaborar y dirigir la elaboración de los Proyectos de Leyes, Decretos, Acuerdos, Reglamentos, Avisos y demás Disposiciones Normativas Aplicables al ámbito de competencia de esta Dependencia, así como prever la difusión de las mismas.

3. Contribuir y establecer criterios para la interpretación del Marco Jurídico en materias agropecuaria, de inocuidad alimentaria, pesquera y acuícola, para proponer en su caso, modificaciones al marco jurídico vigente en las materias propias de la Secretaría y el Sector Coordinado.

4. Participar en los proyectos de iniciativas de Leyes, Decretos, Reglamentos, Acuerdos, Circulares y demás disposiciones relacionadas con la competencia de la Secretaría, así como participar en representación de la Unidad Administrativa, en las comisiones, subcomisiones, comités, grupos de trabajo y todo tipo de evento relacionadas con las materias y responsabilidad de la Dependencia.

5. Coordinar y establecer normas y directrices para el mejor desempeño de las Unidades Jurídicas en las Delegaciones, así como las Areas Jurídicas en los Organos Administrativos Desconcentrados, así como participar en los grupos de trabajo para establecer criterios jurídicos homogéneos relacionados con el marco normativo.

6. Contribuir en la opinión sobre las disposiciones que deban ser publicadas en el Diario Oficial de la Federación, y en su caso, tramitar su publicación, y organizar la revisión de las actas de las sesiones que celebren los Organos de Gobierno de las Entidades Paraestatales Coordinadas, en las cuales la Unidad Administrativa tenga la calidad de Secretaria de Actas.

7. Dirigir la revisión de proyectos de convenios, contratos, bases y acuerdos de coordinación, concertación, colaboración o desempeño e interinstitucionales que deba suscribir, refrendar o autorizar el Secretario y/o Funcionarios facultados para esos efectos en términos del reglamento interior.

8. Establecer bases y requisitos legales a que deban ajustarse los convenios, contratos, bases y acuerdos y demás instrumentos en que intervenga la Secretaría.

9. Dictaminar sobre la procedencia de concesiones, permisos y demás autorizaciones previstas por las Leyes y otros ordenamientos que norman el ámbito de competencia de la Secretaría y del sector coordinado, así como sobre las causales de cancelación, revocación, caducidad y demás formas que los modifiquen o extingan.

10. Lograr que los convenios, acuerdos y bases de coordinación y concertación se autoricen bajo la estricta observancia de los requisitos legales y bases que deban de cumplir, para que se cumplan los programas bajo los que fueron establecidos

11. Coordinar la actuación de los representantes designados por el Titular de la Unidad Administrativa ante los comités y subcomités de la Secretaría, en las materias de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, obra pública y enajenación de bienes muebles e inmuebles.

12. Establecer los procesos para que se recaben, registren y archiven los instrumentos jurídicos en que intervenga la Secretaría, que contengan las firmas ológrafas de los servidores públicos competentes.

13. Coordinar los procedimientos de evaluación del desempeño de los Jefes de Unidades Jurídicas y Areas Jurídicas de los Organos Administrativos Desconcentrados, para hacer del conocimiento del Titular del Area Jurídica el comportamiento de éstos.

14. Compilar y socializar las Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos, Circulares, así como la jurisprudencia relacionada con los asuntos competencia de la Secretaría y su Sector Coordinado.

15. Participar en representación de la Unidad Administrativa en las comisiones, subcomisiones, comités, grupos de trabajo y todo tipo de eventos relacionados con las materias inherentes a la Dependencia.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Titulado

Carreras Genéricas:

Derecho.

Requisitos de experiencia:

Mínimo de 07 años de experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Generales en: Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública.

Adicionalmente estudiar lo relacionado a la: Administración Pública Federal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Igualdad de Género, Cultura Etica y Reglas de Integridad en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los cuales, se pueden consultar en la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal”, disponible en la siguiente liga: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/material-de-apoyo-para-los-concursos-del-spc

Idiomas

No

02.- Nombre del Puesto

DIRECTOR DE FINANCIAMIENTO Y SEGUROS AGROPECUARIOS

Código del Puesto

08-211-1-M1C021P-0000071-E-C-F

Grupo, Grado y Nivel

M33

Rama de Cargo

Prestación de Servicios

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$83,789.00 (OCHENTA Y TRES MIL SETECIENTOS OCHENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de

Administración de Riesgos

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1. Diseñar políticas institucionales destinadas a al fortalecimiento de la cultura de aseguramiento ante factores naturales, así como de mercado con el fin de proteger la producción e ingresos de la población rural.

2. Conducir la realización de estudios sobre esquemas de seguros agropecuarios, así como de...

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