Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - REF:011021

Fecha de publicación13 Octubre 2021

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

CONVOCATORIA PUBLICA ABIERTA No. 07/2021

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como en los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus últimas reformas.

CONVOCATORIA PUBLICA ABIERTA dirigida a todas las personas interesadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera en las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

01.- Nombre del Puesto DIRECTOR GENERAL DE NORMALIZACION AGROALIMENTARIA
Código del Puesto 08-213-1-M1C026P-0000008-E-C-J
Grupo, Grado y Nivel K12 Rama de Cargo Desarrollo Institucional Número de vacantes 1
Remuneración Mensual Bruta $126,617.00 (CIENTO VEINTISEIS MIL SEISCIENTOS DIECISIETE PESOS

00/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Normalización Agroalimentaria Sede (Radicación) Ciudad de México
Funciones principales 1. Proponer y dirigir la formulación, revisión, expedición, modificación, cancelación y difusión de las normas oficiales mexicanas en el ámbito de competencia de la secretaría; así como las propuestas de normas y la difusión de las normas mexicanas del sector agroalimentario para mantenerlas actualizadas conforme a las necesidades del mercado.

2. Coordinar y asegurar la constitución y organización de los comités consultivos nacionales de normalización que sean competencia de la Secretaría para la elaboración de las normas oficiales mexicanas que regulen las actividades agroalimentarias a fin de asegurar un esquema participativo y el cumplimiento de la normatividad aplicable.

3. Asegurar y controlar la codificación por materias las normas oficiales mexicanas, normas mexicanas, normas extranjeras e internacionales del sector agroalimentario, así como mantener el inventario y colección de las mismas, para favorecer su uso y análisis por los interesados y sujetos obligados.

4. Planear y concertar el establecimiento y operación del servicio de información de las normas oficiales mexicanas, normas mexicanas, normas extranjeras e internacionales del sector agroalimentario para facilitar el acceso a las mismas y potencializar su difusión y localización de normas vigentes, evitando cargas innecesarias por normas canceladas.

5. Coordinar y dirigir la representación de la Secretaría en el Comité Consultivo Nacional de Normalización para la elaboración de normas oficiales mexicanas dentro de la competencia de la Secretaría para asegurar su adecuada representación en el ámbito de su competencia.

6. Dirigir y controlar la aprobación, verificación y vigilancia de los organismos de certificación, laboratorios de prueba, unidades de verificación acreditados, siempre que éstas no se encuentren reservadas expresamente a otra unidad administrativa u órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría, así como renovar, suspender y revocar estas aprobaciones y, en general cualquier autorización a terceros relacionada con esquemas de evaluación de la conformidad en los términos previstos para asegurar la imparcialidad y calidad técnica en las evaluaciones.

7. Autorizar, en el ámbito de competencia de la Secretaría, el uso o aplicación de materiales, equipos, procesos, métodos de prueba, mecanismos, procedimientos o tecnologías alternativos a los previstos en las normas oficiales mexicanas, en los términos de la ley federal sobre metrología y normalización; regulatoria en las Unidades Administrativas y Organos Administrativos Desconcentrados de la Secretaría, así como la implementación de su proceso y supervisión de su cumplimiento para dar cumplimiento a los sistemas y metas requeridas por la Secretaria.

8. Planear y dirigir la publicación del listado de organismos nacionales de normalización en los que participa la Secretaría, de las entidades de acreditación y de personas acreditadas y, en su caso, aprobadas, por las Unidades Administrativas o los Organos Administrativos Desconcentrados de la Secretaria y de las suspensiones y revocaciones correspondientes, así como de terceros relacionados con esquemas de evaluación de la conformidad, y competencia de la secretaria; así como proponer y difundir las normas mexicanas del sector agroalimentario que permitan impulsar las mejores prácticas comerciales.

9. Coordinar la elaboración e instrumentación de los programas y proyectos de mejora regulatoria en las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, así como la implementación de su proceso y supervisión que permita equilibrar el impulso a la competitividad del sector con las cargas regulatorias a los participantes.

10. Coordinar y dirigir la representación de la Secretaría en el Comité Consultivo Nacional de normalización para la elaboración de normas oficiales mexicanas dentro de la competencia de la Secretaría.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de escolaridad: Nivel de Estudios: Maestría
Grado de Avance: Titulado
Carreras Genéricas: Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Derecho, Economía, Agronomía, Desarrollo Agropecuario.
Requisitos de experiencia: Mínimo de 11 años de experiencia en: Administración Pública, Agronomía, Derecho y Legislación Nacionales, Economía General.
Evaluación de habilidades: Psicométricos
Conocimientos: Generales en: Administración Pública, Agronomía, Derecho y Legislación Nacionales, Economía General.
Adicionalmente estudiar lo relacionado a la: Administración Pública Federal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Igualdad de Género, Cultura Etica y Reglas de Integridad en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los cuales, se pueden consultar en la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal”, disponible en la siguiente liga: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/material-de-apoyo-para-los-concursos-del-spc

Idiomas No
02.- Nombre del Puesto DIRECTOR DEL SISTEMA DE INFORMACION GUBERNAMENTAL
Código del Puesto 08-100-1-M1C021P-0000415-E-C-K
Grupo, Grado y Nivel M41 Rama de Cargo Informática Número de vacantes 1
Remuneración Mensual Bruta $88,638.00 (OCHENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS TREINTA Y OCHO PESOS

00/100 M.N.)

Adscripción Oficina del Titular de la Dependencia Sede (Radicación) Ciudad de México
Funciones principales 1. Dirigir el diseño y la operación del Sistema de Información Gubernamental.

2. Elaborar y operar un esquema de seguimiento a los compromisos que adquiere el C. Secretario en las giras y/o audiencias e integración de informes periódicos sobre el avance.

3. Coordinar el proceso de análisis y presentación de la información requerida por la alta Dirección.

4. Coordinar la elaboración del Informe de Gobierno.

5. Dirigir y coordinar la integración del informe de labores de la Secretaría.

6. Coordinar la formulación del informe de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo.

7. Elaborar informes y documentos especiales y de coyuntura que muestren los avances, resultados e impactos de las acciones institucionales.

8. Analizar la información externa sobre temas de interés para el sector agropecuario y pesquero.

9. Integrar carpetas de información básica, para apoyar oportunamente las giras: presidenciales e institucionales, así como las audiencias del C. Secretario del despacho con gobernadores, legisladores y embajadores de otras naciones.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de escolaridad: Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de Avance: Titulado
Carreras Genéricas: Finanzas, Economía, Agronomía, Humanidades, Computación e Informática, Biología, Veterinaria y Zootecnia.
Requisitos de experiencia: Mínimo de 04 años de experiencia en: Evaluación, Administración Pública, Ciencias Políticas, Organización y Dirección de Empresas.
Evaluación de habilidades: Psicométricos
Conocimientos: Generales en: Evaluación, Administración Pública, Ciencias Políticas, Organización y Dirección de Empresas.
Adicionalmente estudiar lo relacionado a la: Administración Pública Federal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Igualdad de Género, Cultura Etica y Reglas de Integridad en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los cuales, se pueden consultar en la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal”, disponible en la siguiente liga: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/material-de-apoyo-para-los-concursos-del-spc

Idiomas No
03.- Nombre del Puesto DIRECCION DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION Y PLANEACION ESTRATEGICA
Código del Puesto 08-513-1-M1C021P-0000280-E-C-D
Grupo, Grado y Nivel M33 Rama de Cargo Apoyo técnico Número de vacantes 1
Remuneración Mensual Bruta $81,034.00 (OCHENTA Y UN MIL TREINTA Y CUATRO PESOS

00/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Sede (Radicación) Ciudad de México
Funciones principales 1. Proponer y dar seguimiento al plan estratégico de tic de la Secretaría e informar sus resultados a las instancias correspondientes, para la administración eficiente de los proyectos en materia de tecnologías de la información y comunicaciones.

2. Proponer y gestionar la implementación de los procesos de aplicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR