Oficio mediante el cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza a la Comisión Nacional del Agua, bajo la figura de aprovechamientos, las cuotas de garantía de no caducidad de derechos de aguas nacionales

Fecha de disposición03 Octubre 2013
Fecha de publicación03 Octubre 2013
MateriaDerecho Fiscal
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

OFICIO mediante el cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza a la Comisión Nacional del Agua, bajo la figura de aprovechamientos, las cuotas de garantía de no caducidad de derechos de aguas nacionales. "Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Ingresos.- Unidad de Política de Ingresos No Tributarios.- Dirección General Adjunta de Derechos, Productos y Aprovechamientos.- 349-B-1-II-105.

México, D.F., a 01 JUL 2013

C.P. Joaquín Luna Vicuña

Director de Contabilidad de la

Dirección General de Programación y Presupuesto

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Av. San Jerónimo No. 458, Piso 1

Col. Jardines del Pedregal

C.P. 01900, México, D.F.

Me refiero a los oficios No. 511.4/027 y 511.4/192, fechados el 20 de febrero y 12 de junio de año en curso respectivamente, mediante los cuales, solicitó la autorización del aprovechamiento aplicable para la determinación de la cuota de garantía de no caducidad de derechos de aguas nacionales y atendió el requerimiento de información efectuado por esta Unidad Administrativa.

Sobre el particular, con fundamento en los artículos 31, fracción XI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 10 de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013; 3 del Código Fiscal de la Federación; y 40, fracción VII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y con el objetivo de racionalizar los volúmenes concesionados y asignados de la aguas nacionales, se autoriza a la Comisión Nacional del Agua, bajo la figura de aprovechamientos, las cuotas que se indican en el anexo, el cual forma parte integral de la presente autorización (1 hoja).

La determinación y pago del aprovechamiento correspondiente se efectuará de conformidad con los lineamientos que establece El Reglamento para la determinación y pago de la cuota de garantía de no caducidad de derechos de aguas nacionales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo del 2011, a través del Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico Declar@gua en los portales de internet o ventanillas bancarias de las instituciones de crédito autorizadas por esta Secretaría bajo la clave 700174, Cuota de garantía de no caducidad de derechos de aguas nacionales (CONAGUA-SEMARNAT).

Los ingresos que se obtengan por el concepto autorizado mediante el presente oficio, de conformidad con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR