Secretaría de Turismo - REF:008013

Fecha de disposición29 Mayo 2013
Fecha de publicación29 Mayo 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Turismo CONVOCATORIA PUBLICA NUMERO 081 DIRIGIDA A TODO(A) INTERESADO(A)QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los Artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32, fracción II; 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de septiembre de 2007, numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010; y reformado el 6 de septiembre de 2012, emite la siguiente: Convocatoria Pública dirigida a todo(a) interesado(a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto Director(a) de lo Consultivo
Código del Puesto 21-112-1-CFMA001-0000019-E-C-P
Nivel Administrativo MA001 Director(a) de Area Número de vacantes UNA
Percepción Mensual Bruta $47,973.69 (Cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción del Puesto Dirección General de Asuntos Jurídicos Sede México, Distrito Federal
Funciones Principales Conocer las consultas jurídicas presentadas por las Unidades Administrativas de la Secretaría. Difundir los criterios de interpretación de las disposiciones jurídicas relacionadas con la Secretaría y las entidades paraestatales del sector. Intervenir, apoyando jurídicamente a la Secretaría, en las comisiones mixtas de que forme parte, previstas en leyes y reglamentos. Coordinar la elaboración de los anteproyectos de disposiciones jurídicas relativas a la actividad turística. Identificar las implicaciones jurídicas de los acuerdos adoptados en las reuniones de las comisiones consultivas en las que participe la Dirección General. Asistir y emitir opinión relativa a la formulación de anteproyectos de Normas Oficiales Mexicanas en materia turística, en los Comités y Subcomités de Normalización relacionados con las Normas Oficiales Mexicanas. Coordinar la elaboración de opiniones respecto a la inversión extranjera, sus proyectos de desarrollo turístico o el establecimiento de servicios turísticos. Asesorar sobre los requisitos legales de los actos y disposiciones emanadas del Comité Técnico para el análisis, evaluación y control de los programas conjuntos de promoción, publicidad y fomento, que lleva a cabo la Secretaría con organismos de diversos sectores.
Perfil que deberán cubrir Escolaridad Licenciatura. Titulado(a) en la siguiente carrera:
Area de Estudio Carrera Genérica
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Experiencia laboral Mínimo cuatro (4) años de experiencia en las siguientes áreas:
Campo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Jurídicas y Derecho Teoría y Métodos Generales
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho Internacional
Examen de Conocimientos Mínimo Aprobatorio: 80 (en escala de 0 a 100)
Evaluaciones de Habilidades Liderazgo Visión Estratégica
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disposición para viajar ocasionalmente.

Nombre del Puesto Director(a) de Desarrollo de Turismo de Negocios
Código del Puesto 21-211-1-CFMA002-0000004-E-C-C
Nivel Administrativo MA002 Director(a) de Area Número de vacantes UNA
Percepción Mensual Bruta $56,129.22 (Cincuenta y seis mil ciento veintinueve 22/100 M.N.) mensual bruta.
Adscripción del Puesto Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos Sede México, Distrito Federal
Funciones Principales Programar y coordinar acciones para incrementar la competitividad de los servicios, productos y destinos turísticos nacionales de turismo de negocios. Programar y coordinar acciones de transferencia de tecnología para mantener y elevar la calidad de las empresas prestadoras de servicios turísticos de turismo de negocios. Proponer los estudios necesarios para conocer el potencial de los destinos turísticos para desarrollar nuevos productos a ofrecer en el mercado y la elaboración de diagnósticos para consolidar productos de turismo de negocios. Proporcionar asesoría en el desarrollo de productos y servicios turísticos sustentables y competitivos de turismo de negocios. Programar y coordinar acciones para el desarrollo de productos turísticos de turismo de negocios en coordinación con otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los gobiernos de las entidades federativas, de los municipios, así como con instituciones de los sectores privado y social. Programar y coordinar acciones para la comercialización de productos turísticos de turismo de negocios, en cada uno de los sitios en que se oferta, de acuerdo con los segmentos de mercado que les corresponde, en función de su vocación y atractivos.
Perfil que deberán cubrir Escolaridad Licenciatura. Titulado(a) en alguna de las siguientes carreras:
Area de Estudio Carrera Genérica
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Internacionales
Ciencias Sociales y Administrativas Turismo
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Experiencia laboral Mínimo cuatro (4) años de experiencia en las siguientes áreas:
Campo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Económicas Economía Sectorial
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Examen de Conocimientos Mínimo Aprobatorio: 80 (en escala de 0 a 100)
Evaluaciones de Habilidades 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Disponibilidad para viajar frecuentemente
Nombre del Puesto Director(a) de Recursos Humanos
Código del Puesto 21-510-1-CFMA002-0000020-E-C-M
Nivel Administrativo MA002 Director(a) de Area Número de vacantes UNA
Percepción Mensual Bruta $56,129.22 (Cincuenta y seis mil ciento veintinueve 22/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción del Puesto Dirección General de Administración Sede México, Distrito Federal
Funciones Principales Establecer y coordinar con la SHCP, las estructuras ocupacionales y salariales de la dependencia, para mantenerlas conforme a la normatividad vigente. Convenir con la Dirección de Recursos Financieros, los procedimientos para el control del ejercicio presupuestal del capítulo de Servicios Personales, así como la conciliación mensual de cifras. Instrumentar e implementar, en coordinación con las dependencias globalizadoras y con la Dirección de Recursos Financieros, la formulación y ejercicio del presupuesto de servicios personales. Establecer sistemas de administración de personal relacionados con el reclutamiento, selección, contratación, nombramiento, expedición de credenciales de identificación, reubicación y control de personal. Integrar y proporcionar la información requerida por las autoridades competentes de la Secretaría y de las dependencias globalizadoras, acerca del ejercicio del presupuesto de Servicios Personales y la plantilla de personal. Determinar las sanciones administrativas que deban aplicarse a los trabajadores, de acuerdo a la Ley y a las Condiciones Generales de Trabajo, cuando exista incumplimiento a estos ordenamientos. Autorizar, de acuerdo a sus facultades, los ingresos, altas, promociones y bajas del personal, vigilando la operación de los procedimientos de pago de remuneraciones al personal, determinando la emisión o suspensión de pagos y la aplicación y suspensión de descuentos, así como coordinar la expedición de los nombramientos del personal de mando de la Sectur. Definir los procedimientos de registro de la historia laboral de los trabajadores al servicio de la Secretaría, así como para el resguardo de los expedientes individuales. Integrar, operar y coordinar el funcionamiento de la Comisión Nacional Mixta de Escalafón. Procurar la atención oportuna, en el otorgamiento de las prestaciones sociales y económicas de los trabajadores, así como los premios, estímulos y recompensas civiles, de conformidad con los lineamientos establecidos, así como dar seguimiento a la recuperación de los pagos en demasía, generados a servidores públicos. Revisar la integración y registro del programa de honorarios asimilados a salarios, ante la SHCP y dar seguimiento al ejercicio presupuestal de la partida 1201 "Honorarios" de conformidad con el presupuesto autorizado. Supervisar que se proporcione al personal, equipo, instalaciones y material para las actividades socio-culturales, deportivas y creativas programadas, de acuerdo con el presupuesto autorizado y coordinar el funcionamiento del servicio médico, dentro de la Secretaría. Integrar y supervisar la ejecución del programa institucional de capacitación, para el personal de la Dependencia, así como el Programa de Servicio Social y de Educación. Coordinar el procedimiento de entrega de premios por antigüedad, al personal de la Secretaría. Coordinar y supervisar el funcionamiento de la Comisión Central Mixta de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo, así como de las comisiones auxiliares de la Secretaría.
Perfil que deberán cubrir Escolaridad Licenciatura. Titulado(a) en alguna de las siguientes carreras:
Area de Estudio Carrera Genérica
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Experiencia laboral
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR