Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:004419

Fecha de disposición07 Abril 2010
Fecha de publicación07 Abril 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 23 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, se emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siete siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
DATOS DE IDENTIFICACION DEL PUESTO

Código 14-A00-2-CF01120-0000011-E-C-F
Nombre del puesto Director de Control de Procesos Zona Centro

Nivel administrativo MA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Subprocuraduría Generalde Asuntos Foráneos Ciudad Distrito Federal

FUNCIONES
F1. Proponer, difundir y vigilar la aplicación de los lineamientos y establecer los sistemas de trabajo que permitan brindar oportuna y adecuadamente la asesoría y orientación sobre las normas de trabajo, de previsión y de seguridad social. F2. Supervisar la aplicación de los lineamientos y sistemas de trabajo, con el fin de otorgar un servicio legal, profesional, honesto y eficiente, en estricto apego a los ordenamientos jurídicos aplicables. F3. Dirigir y supervisar la adopción de acciones para unificar criterios en materia jurídico laboral para proporcionar los servicios de asesoría y orientación a los usuarios. F4. Dar seguimiento a las Procuradurías Federales Foráneas de la zona en lo relativo al análisis, estudio y trámite de los asuntos referentes a conflictos laborales que deban ser atendidos por esas representaciones. F5. Verificar que las conciliaciones se hayan efectuado dentro del marco legal establecido y buscando el consenso de las partes en conflicto. F6. Supervisar que las representaciones foráneas gestionen en tiempo y forma las demandas procedentes, el estado procesal de los juicios, así como la integración y custodia de los expedientes respectivos F7. Verificar que se lleve a cabo oportunamente el análisis, estudio y trámite de los acuerdos, resoluciones incidentales, laudos y sentencias constitucionales emitidas por los tribunales colegiados de circuito y juzgados de distrito que le sean turnados. F8. Vigilar el trámite y seguimiento de las demandas de amparo, recursos o medios de defensa procedentes contenidos en la Ley de Amparo, ante los tribunales colegiados de circuito y juzgados de distrito, en relación a los juicios tramitados por la Procuraduría. F9. Supervisar que se brinde la orientación y atención a los usuarios respecto al desarrollo y estado procesal de sus juicios de amparo interpuestos. F10. Realizar visitas de supervisión técnico jurídicas a las representaciones foráneas de la zona centro del país, con el propósito de supervisar, verificar y apoyar las acciones correspondientes a la prestación de los servicios oportunos, profesionales y gratuitos de asesoría, conciliación y representación jurídica a los trabajadores, sus beneficiarios y sindicatos que lo soliciten, hasta las últimas instancias legales. F11. Recibir y evaluar la procedencia de las quejas presentadas en contra de los servidores públicos de las Procuradurías Foráneas e informar oportunamente al Titular de su área de adscripción y/o al Procurador General, para turnar los casos que así lo ameriten al Organo Interno de Control para su substanciación y resolución. F12. Representar a la Procuraduría o al Procurador General en los actos, foros y eventos relacionados con las funciones de la Procuraduría y desempeñar las comisiones que le sean asignadas conforme a los lineamientos que el mismo les señale.

Perfil Escolaridad Carrera Genérica: Derecho Grado de Avance: Titulado
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: Derecho y Legislación Nacionales. Cuatro años.
Habilidades Orientación a Resultados. Liderazgo.
Conocimientos Derecho Laboral. Nociones generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No aplica
Otros Conocimientos de manejo informático de Office Básico.

DATOS DE IDENTIFICACION DEL PUESTO

Código 14-A00-2-CFNB001-0000382-E-C-N
Denominación Subdirector de Adquisiciones

Adscripción Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales Ciudad Distrito Federal
Grupo, grado y nivel NB1 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.) mensuales brutos

FUNCIONES
F.1 Atender las solicitudes de adquisición de bienes y contratación de servicios que soliciten las áreasde la PROFEDET. F.2 Planear el procedimiento de contratación que corresponda conforme a lo dispuesto en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. F.3 Coordinar el procedimiento respectivo de contratación o adquisición. F.4 Definir conjuntamente con la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, las políticas para la integración del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. F.5 Integrar el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, con base en las necesidades manifestadas por las áreas de la PROFEDET. F.6 Determinar el procedimiento de contratación o adquisición que corresponda. F.7 Diseñar las convocatorias de la licitación pública o invitación a cuando menos tres personas, para la contratación respectiva, siguiendo lo establecido en la Ley correspondiente. F.8 Supervisar la aplicación de los procedimientos de contratación de servicios o adquisición de bienes. F.9 Revisar que la documentación de las áreas usuarias cumplan con los requisitos de la Ley enla materia. F.10 Participar en el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. F.11 Participar como vocal en el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, o en su caso, como Secretario ejecutivo Suplente.

Perfil Escolaridad Carrera Genérica: Administración, Derecho y Contaduría. Grado de Avance: Titulado.
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: Administración Pública, Derecho y Legislación Nacional. Tres años.
Habilidades Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo.
Conocimientos Administración de Servicios Internos y Externos asociados. Adquisición de bienes muebles y contratación de servicios. Nociones generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No aplica.
Otros Conocimientos de manejo informático de Office.

DATOS DE IDENTIFICACION DEL PUESTO

Código 14-A00-2-CFNB001-0000388-E-C-F
Denominación Subdirector de Amparos

Adscripción Dirección de Recursos y Amparos Ciudad Distrito Federal
Grupo, grado y nivel NB1 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.) mensuales brutos

FUNCIONES
F.1 Supervisar el turno de los laudos y resoluciones incidentales dictados por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. F.2 Orientar a los trabajadores o usuarios respecto al desarrollo que tiene su amparo. F.3 Supervisar las demandas de amparo que al efecto se interpongan ante los Tribunales Judiciales de la Federación. F.4 Supervisar la interposición oportuna de las demandas de amparo. F.5 Monitorear que los Procuradores Auxiliares, brinden el seguimiento del estado procesal de las demandas de amparo interpuestas. F.6 Proponer criterios factibles a implementarse en la elaboración de las demandas de amparos. F.7 Supervisar que el estudio contenido en los dictámenes de improcedencia se ajuste a derecho. F.8 Verificar que los dictámenes de improcedencia se elaboren en el formato establecido para cada caso en particular. F.9 Monitorear la formulación de los oficios de comunicación de improcedencia a los usuarios.

Perfil y requisitos Escolaridad Carrera Genérica: Derecho. Grado de Avance: Titulado.
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: Derecho y Legislación Nacionales. Tres años.
Habilidades Trabajo en Equipo Orientación a Resultados.
Conocimientos Marco Jurídico de la JFCA. Conciliación
Idiomas No aplica.
Otros Conocimientos de manejo informático de Office Intermedio.

DATOS DE IDENTIFICACION DEL PUESTO

Código 14-A00-2-CFNB001-0000394-E-C-F
Denominación Subdirector de Recursos

Adscripción Dirección de Recursos y Amparos Ciudad Distrito Federal
Grupo, grado y nivel NB1 Número de vacantes 1

Remuneración mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.) mensuales brutos

FUNCIONES
F.1 Supervisar el turno de los laudos y resoluciones incidentales, sentencias judiciales y amparos indirectos. F.2 Orientar a los trabajadores o usuarios respecto al desarrollo que tiene su recurso. F.3 Supervisar los recursos que al efecto se interpongan ante los Tribunales Judiciales de la Federación. F.4 Supervisar la interposición oportuna de los recursos procedentes. F.5 Monitorear que los Procuradores Auxiliares brinden el seguimiento del estado
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