Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:004418

Fecha de disposición07 Abril 2010
Fecha de publicación07 Abril 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 079 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Lineamientos para la operación de Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes 40 plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Denominación SUBDIRECTOR DE CONTROL DE PROCESOS JURIDICOS
Código de puesto 14-212-1-CF01012-0000080-E-C-P

Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto NA1 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración mensual bruta $25,254.76 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 76/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Verificar que la documentación generada por la Dirección General y los actos jurídicos que se produzcan se apeguen a la normatividad aplicable, con el fin de dar cumplimiento a lo que establece el reglamento interior. F2.- Supervisar la operación del control de gestión de la documentación establecido para captar, sistematizar y reportar datos sobre la correspondencia que se reciba en la DGAJ, para que ésta sea turnada adecuadamente a las áreas sustantivas a fin de atenderla e identificar las probables soluciones en tiempoy forma. F4.- Recopilar y coordinar los informes sobre los resultados obtenidos en la DGAJ, para ofrecer a las diferentes instancias de la STPS información oportuna para la toma de decisiones. F3.- Supervisar que las metas e indicadores de medición de la Dirección General de Asuntos Jurídicos sean congruentes con los procesos que la misma tiene, con el fin de orientar dichas metas a la visión, misión y objetivos institucionales. F5.- Supervisar las contestaciones a las solicitudes de información que requieran los ciudadanos a esta unidad administrativa, a través de la unidad de enlace de la STPS, para dar cumplimiento a los requerimientos en materia de transparencia y acceso a la información pública gubernamental. F6.- Supervisar la actualización de los registros de expedientes de información reservada que se generen en la unidad administrativa, para dar cumplimiento a los requerimientos en materia de transparencia y acceso a la información pública gubernamental. F7.- Revisar, recopilar y evaluar los reportes sobre la sistematización de la información generada en la DGAJ para eficientar las tareas encomendadas y el adecuado control documental. F8.- Supervisar la recepción, captura y turno de correspondencia recibida en esta unidad administrativa, para su control y atención. F9.- Supervisar y reguardar los expedientes de las áreas sustantivas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, para su consulta y conservación F10.- Supervisar el envío de correos y telegramas foráneos, para la atención oportuna de los asuntos jurídicos turnados a la Dirección General de Asuntos Jurídicos.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado
Experiencia Tres años en: · Defensa jurídica y procedimientos · Derecho y legislación nacionales
Habilidades · Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Conocimientos · Lenguaje ciudadano · Actuación jurídica de la autoridad administrativa
Idiomas No aplica
Otros · Disponibilidad para viajar

Denominación INSPECTOR FEDERAL DEL TRABAJO
Código de puesto 14-210-2-CF11808-0000066-E-C-L

Adscripción DIRECCION GENERAL DE INSPECCION FEDERAL DEL TRABAJO Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto PQ2 Número de vacantes 1 (UNA)

Remuneración mensual bruta $8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Visitar las empresas y establecimientos durante las horas de trabajo, diurno o nocturno, previa identificación para vigilar el cumplimiento de la normatividad laboral. F2.- Interrogar solo o ante testigos a los trabajadores y patrones sobre cualquier asunto relacionado con la aplicación de las normas de trabajo para determinar el nivel de cumplimiento por parte de los centros de trabajo. F3.- Exigir la presentación de libros, registros y otros documentos a que obliguen las normas de trabajo para constatar la correcta vigilancia de la normatividad laboral. F4.- Sugerir se eliminen los defectos comprobados en las instalaciones y métodos de trabajo, cuando constituyan una violación a las normas de trabajo, o un peligro para la seguridad o salud de los trabajadores, y la adopción de medidas de seguridad e higiene de aplicación inmediata en caso de peligro inminente para probar, renovar y vigilar su operación. F5.- Brindar asesoría y orientación a los trabajadores y patrones respecto a los lineamientos y disposiciones relativas a las condiciones generales de trabajo, capacitación y adiestramiento de los trabajadores y otras materias reguladas por la Legislación Laboral que por su importancia así lo requieran para detectar las desviaciones y proporcionar las observaciones y recomendaciones correspondientes.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: No aplica carrera específica Nivel de Estudios: Secundaria Grado de Avance: Pasante y carrera terminada
Experiencia · No aplica
Habilidades · Comunicación asertiva · Actitud de servicio
Conocimientos · Inspección laboral · Seguridad y salud en el trabajo
Idiomas No aplica
Otros · Disponibilidad para viajar

Denominación AUXILIAR DE JUNTA ESPECIAL

Grupo, grado y nivel del puesto NA1 Número de vacantes 04 (CUATRO)

Remuneración mensual bruta $25,254.76 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 76/100 M.N.)
Adscripción JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

Número de vacantes, código de puesto y Ciudad 1 (UNA) 14-110-1-CFNA001-0001820-E-C-D ACAPULCO, GUERRERO
1 (UNA) 14-110-1-CFNA001-0000890-E-C-D CD. JUAREZ, CHIHUAHUA
2 (DOS) 14-110-1-CFNA001-0001343-E-C-D DISTRITO FEDERAL
14-110-1-CFNA001-0001819-E-C-D

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Asumir dentro de sus atribuciones legales la intervención en los procedimientos, en los expedientes que se le asignen, para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. F2.- Despachar los asuntos, por orden cronológico, cuidando de que se observen debidamente los términos y la celeridad que exige el procedimiento para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. F3.- Supervisar la actuación de los Secretarios de Junta Especial o de Acuerdos, Actuarios, Archivistas y Personal Administrativo, haciendo efectivo el principio de inmediatez, que debe caracterizar al proceso laboral para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. F4.- Informar al Presidente o Superior Jerárquico de las irregularidades que se noten en el trámite de los asuntos, así como el estado procesal de los expedientes a su cargo; cumpliendo con ello con lo ordenado por las leyes aplicables, el Reglamento Interior de la JFCA, los Manuales y Circulares, estos últimos expedidos por el Presidente Titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y Secretarios Generales para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado
Experiencia Tres años en: · Derecho y legislación nacionales.
Habilidades · Actuación en la Conciliación de la JFCA · Actuación del Personal Jurídico de la JFCA para el desempeño de su función
Conocimientos · Marco jurídico de la JFCA · Lenguaje ciudadano
Idiomas No aplica
Otros · Disponibilidad para viajar. · Demostrar haber tomado cursos de capacitación, especialización y/o Diplomado en Derecho Laboral; en su caso haber sido académico o docente en materia: Laboral y/o Procesal y/o Amparo y/o Constitucional previos a la publicación de esta Convocatoria. · Tener tres años de ejercicio profesional posteriores a la obtención del Título, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 628, Fracción III de la Ley Federal del Trabajo. · El horario de trabajo es de 9:00 a 18:00 horas, dentro del cual podrán disponer de una hora para disfrutar de sus alimentos, de acuerdo a lo establecido en la Norma que regula las jornadas y horarios de labores en la Administración Pública Federal Centralizada.

Denominación DIRECTOR DE EVALUACION DE JUNTAS ESPECIALES
Código de puesto 14-110-1-CFMA001-0001843-E-C-B

Adscripción JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto MA1 Número de vacantes 1 (UNA)

Remuneración mensual bruta $47,973.69 (CUARENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y TRES PESOS 69/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Formular informes de los avances de los programas y proyectos relativos a la administración de los recursos humanos, financieros, materiales e informáticos, a fin de detectar posibles desviaciones y facilitar la toma de decisiones del coordinador general de administración de la JFCA. F2.- Establecer controles para dotar de recursos humanos, financieros, materiales e informáticos de las áreas sustantivas que integran la JFCA, en base a sus necesidades y requerimientos presentados a la coordinación general de administración y en apego a los lineamientos emitidos por la SHCP y la STPS en materia de administración de recursos, a fin de consolidar su estructura y funcionamiento de
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