Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:004418
Fecha de disposición | 07 Abril 2010 |
Fecha de publicación | 07 Abril 2010 |
Sección | SEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal |
Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 079 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Lineamientos para la operación de Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes 40 plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: | |
Denominación | SUBDIRECTOR DE CONTROL DE PROCESOS JURIDICOS |
Código de puesto | 14-212-1-CF01012-0000080-E-C-P |
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS | Ciudad | DISTRITO FEDERAL |
Grupo, grado y nivel del puesto | NA1 | Número de vacantes | 01 (UNA) |
Remuneración mensual bruta | $25,254.76 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 76/100 M.N.) |
FUNCIONES PRINCIPALES |
F1.- Verificar que la documentación generada por la Dirección General y los actos jurídicos que se produzcan se apeguen a la normatividad aplicable, con el fin de dar cumplimiento a lo que establece el reglamento interior. F2.- Supervisar la operación del control de gestión de la documentación establecido para captar, sistematizar y reportar datos sobre la correspondencia que se reciba en la DGAJ, para que ésta sea turnada adecuadamente a las áreas sustantivas a fin de atenderla e identificar las probables soluciones en tiempoy forma. F4.- Recopilar y coordinar los informes sobre los resultados obtenidos en la DGAJ, para ofrecer a las diferentes instancias de la STPS información oportuna para la toma de decisiones. F3.- Supervisar que las metas e indicadores de medición de la Dirección General de Asuntos Jurídicos sean congruentes con los procesos que la misma tiene, con el fin de orientar dichas metas a la visión, misión y objetivos institucionales. F5.- Supervisar las contestaciones a las solicitudes de información que requieran los ciudadanos a esta unidad administrativa, a través de la unidad de enlace de la STPS, para dar cumplimiento a los requerimientos en materia de transparencia y acceso a la información pública gubernamental. F6.- Supervisar la actualización de los registros de expedientes de información reservada que se generen en la unidad administrativa, para dar cumplimiento a los requerimientos en materia de transparencia y acceso a la información pública gubernamental. F7.- Revisar, recopilar y evaluar los reportes sobre la sistematización de la información generada en la DGAJ para eficientar las tareas encomendadas y el adecuado control documental. F8.- Supervisar la recepción, captura y turno de correspondencia recibida en esta unidad administrativa, para su control y atención. F9.- Supervisar y reguardar los expedientes de las áreas sustantivas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, para su consulta y conservación F10.- Supervisar el envío de correos y telegramas foráneos, para la atención oportuna de los asuntos jurídicos turnados a la Dirección General de Asuntos Jurídicos. |
PERFIL Y REQUISITOS |
Escolaridad | Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado |
Experiencia | Tres años en: · Defensa jurídica y procedimientos · Derecho y legislación nacionales |
Habilidades | · Trabajo en equipo · Orientación a resultados |
Conocimientos | · Lenguaje ciudadano · Actuación jurídica de la autoridad administrativa |
Idiomas | No aplica |
Otros | · Disponibilidad para viajar |
Denominación | INSPECTOR FEDERAL DEL TRABAJO |
Código de puesto | 14-210-2-CF11808-0000066-E-C-L |
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE INSPECCION FEDERAL DEL TRABAJO | Ciudad | DISTRITO FEDERAL |
Grupo, grado y nivel del puesto | PQ2 | Número de vacantes | 1 (UNA) |
Remuneración mensual bruta | $8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.) |
FUNCIONES PRINCIPALES |
F1.- Visitar las empresas y establecimientos durante las horas de trabajo, diurno o nocturno, previa identificación para vigilar el cumplimiento de la normatividad laboral. F2.- Interrogar solo o ante testigos a los trabajadores y patrones sobre cualquier asunto relacionado con la aplicación de las normas de trabajo para determinar el nivel de cumplimiento por parte de los centros de trabajo. F3.- Exigir la presentación de libros, registros y otros documentos a que obliguen las normas de trabajo para constatar la correcta vigilancia de la normatividad laboral. F4.- Sugerir se eliminen los defectos comprobados en las instalaciones y métodos de trabajo, cuando constituyan una violación a las normas de trabajo, o un peligro para la seguridad o salud de los trabajadores, y la adopción de medidas de seguridad e higiene de aplicación inmediata en caso de peligro inminente para probar, renovar y vigilar su operación. F5.- Brindar asesoría y orientación a los trabajadores y patrones respecto a los lineamientos y disposiciones relativas a las condiciones generales de trabajo, capacitación y adiestramiento de los trabajadores y otras materias reguladas por la Legislación Laboral que por su importancia así lo requieran para detectar las desviaciones y proporcionar las observaciones y recomendaciones correspondientes. |
PERFIL Y REQUISITOS |
Escolaridad | Carrera Genérica: No aplica carrera específica Nivel de Estudios: Secundaria Grado de Avance: Pasante y carrera terminada |
Experiencia | · No aplica |
Habilidades | · Comunicación asertiva · Actitud de servicio |
Conocimientos | · Inspección laboral · Seguridad y salud en el trabajo |
Idiomas | No aplica |
Otros | · Disponibilidad para viajar |
Denominación | AUXILIAR DE JUNTA ESPECIAL |
Grupo, grado y nivel del puesto | NA1 | Número de vacantes | 04 (CUATRO) |
Remuneración mensual bruta | $25,254.76 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 76/100 M.N.) |
Adscripción | JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE |
Número de vacantes, código de puesto y Ciudad | 1 (UNA) | 14-110-1-CFNA001-0001820-E-C-D | ACAPULCO, GUERRERO |
1 (UNA) | 14-110-1-CFNA001-0000890-E-C-D | CD. JUAREZ, CHIHUAHUA | |
2 (DOS) | 14-110-1-CFNA001-0001343-E-C-D | DISTRITO FEDERAL | |
14-110-1-CFNA001-0001819-E-C-D |
FUNCIONES PRINCIPALES |
F1.- Asumir dentro de sus atribuciones legales la intervención en los procedimientos, en los expedientes que se le asignen, para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. F2.- Despachar los asuntos, por orden cronológico, cuidando de que se observen debidamente los términos y la celeridad que exige el procedimiento para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. F3.- Supervisar la actuación de los Secretarios de Junta Especial o de Acuerdos, Actuarios, Archivistas y Personal Administrativo, haciendo efectivo el principio de inmediatez, que debe caracterizar al proceso laboral para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. F4.- Informar al Presidente o Superior Jerárquico de las irregularidades que se noten en el trámite de los asuntos, así como el estado procesal de los expedientes a su cargo; cumpliendo con ello con lo ordenado por las leyes aplicables, el Reglamento Interior de la JFCA, los Manuales y Circulares, estos últimos expedidos por el Presidente Titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y Secretarios Generales para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. |
PERFIL Y REQUISITOS |
Escolaridad | Carrera genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado |
Experiencia | Tres años en: · Derecho y legislación nacionales. |
Habilidades | · Actuación en la Conciliación de la JFCA · Actuación del Personal Jurídico de la JFCA para el desempeño de su función |
Conocimientos | · Marco jurídico de la JFCA · Lenguaje ciudadano |
Idiomas | No aplica |
Otros | · Disponibilidad para viajar. · Demostrar haber tomado cursos de capacitación, especialización y/o Diplomado en Derecho Laboral; en su caso haber sido académico o docente en materia: Laboral y/o Procesal y/o Amparo y/o Constitucional previos a la publicación de esta Convocatoria. · Tener tres años de ejercicio profesional posteriores a la obtención del Título, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 628, Fracción III de la Ley Federal del Trabajo. · El horario de trabajo es de 9:00 a 18:00 horas, dentro del cual podrán disponer de una hora para disfrutar de sus alimentos, de acuerdo a lo establecido en la Norma que regula las jornadas y horarios de labores en la Administración Pública Federal Centralizada. |
Denominación | DIRECTOR DE EVALUACION DE JUNTAS ESPECIALES |
Código de puesto | 14-110-1-CFMA001-0001843-E-C-B |
Adscripción | JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE | Ciudad | DISTRITO FEDERAL |
Grupo, grado y nivel del puesto | MA1 | Número de vacantes | 1 (UNA) |
Remuneración mensual bruta | $47,973.69 (CUARENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y TRES PESOS 69/100 M.N.) |
FUNCIONES PRINCIPALES |
F1.- Formular informes de los avances de los programas y proyectos relativos a la administración de los recursos humanos, financieros, materiales e informáticos, a fin de detectar posibles desviaciones y facilitar la toma de decisiones del coordinador general de administración de la JFCA. F2.- Establecer controles para dotar de recursos humanos, financieros, materiales e informáticos de las áreas sustantivas que integran la JFCA, en base a sus necesidades y requerimientos presentados a la coordinación general de administración y en apego a los lineamientos emitidos por la SHCP y la STPS en materia de administración de recursos, a fin de consolidar su estructura y funcionamiento de |
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