Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:004216

Fecha de disposición10 Febrero 2010
Fecha de publicación10 Febrero 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 077 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Lineamientos para la operación de Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes 68 plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Denominación DIRECTOR DE PRESTACIONES SOCIALES Y RELACIONES LABORALES
Código de puesto 14-510-1-CF01120-0000240-E-C-M

Adscripción DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto MC1 Número de vacantes 1 (UNA)

Remuneración mensual bruta $65,671.18 (SESENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS SETENTA Y UN PESOS 18/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Supervisar la aplicación correcta de los importes de las prestaciones para los servidores públicos con fundamento en lo autorizado en el manual de percepciones de la Administración Pública Federal y en las condiciones generales de trabajo, para dar cabal cumplimiento a la normatividad aplicable. F2.- Coordinar la realización de conferencias con temas sobre salud para el personal de la STPS, así como el promover y coordinar los programas de salud física y alimentaria, así como el esparcimiento deportivo en beneficio de los trabajadores F3.- Coordinar el otorgamiento de los servicios médicos preventivos al personal de la STPS en las oficinas del Distrito Federal, para mejorar las condiciones de salud de los trabajadores. F4.- Implementar los mecanismos para asistir a los trabajadores de servicios pedagógicos, asistencial, médico preventivo y de alimentación a los hijos de las madres trabajadoras de la STPS, que inscriban a sus hijos en el Centro de Desarrollo Infantil de la Secretaría, y ofrecer actividades educativas complementarias en la primaria en apoyo a la jornada laboral de los trabajadores. F5.- Aplicar el subsistema de separación a los puestos sujetos al Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el fin de dar cumplimiento con lo que establece la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento. F6.- Asesorar a las unidades administrativas en el levantamiento de actas administrativas, así como el análisis y dictaminación que sobre ellas recae con el fin de asegurar la correcta substanciación del procedimiento laboral interno. F7.- Verificar que los recursos se ejerzan de acuerdo a las partidas específicas establecidas en el clasificador por objeto del gasto para que se lleve a cabo el correcto registro en los asientos contables. F8.- Coadyuvar el ejercicio de acciones y medios de defensa, en los conflicto de carácter laboral que se susciten con los trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para cumplir con lo establecido en el procedimiento laboral. F9.- Coadyuvar en las demandas y contestaciones, allanarse, transigir, no ejercitar acciones, desistirse de las acciones, celebrar convenios, en procedimientos de índole laboral, así como interposición de los recursos que procedan, con el fin de no incurrir en omisiones o desatenciones. F10.- Coadyuvar en la elaboración y presentación de las demandas de amparo que procedan en contra de las resoluciones y acuerdos que en los juicios laborales de los trabajadores de la Secretaría se dicten, para agotar instancias que permitan obtener resultados eficaces F11.- Atender las distintas peticiones formuladas por la representación sindical para mantener un clima laboral sano y de competencia. F12.- Observar la normatividad y sus procedimientos en la aplicación de sanciones laborales para su atención y solventación tiempo y forma. F13.- Participar en la revisión de las condiciones generales de trabajo de la Secretaría, con el fin de procurar condiciones dignas de trabajo. F14.- Supervisar la recepción de las solicitudes de acceso a la información, para dictaminar la procedibilidad en las mismas y turnarlas a las áreas competentes. F15.- Coordinar con las distintas áreas de la Dirección General de Recursos Humanos, la concentración de información para su revisión y autorización de las respuestas que se entregarán a la unidad de enlace, conforme a las obligaciones y plazos en materia de transparencia. F16.- Dar seguimiento a los acuerdos emitidos por el Comité de Transparencia de la Secretaría, así como a los recursos de revisión interpuestos por los solicitantes de información para dar cumplimiento a la atención de las peticiones realizadas a la Dirección General de Recursos Humanos.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera genérica: No aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de avance: Titulado
Experiencia Cuatro años en: · Derecho y legislaciones laborales
Habilidades Liderazgo · Orientación a resultados
Conocimientos Recursos humanos: Relaciones laborales, administración de personal y remuneraciones · Actuación jurídica de la autoridad administrativa
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación DIRECCION DE ADQUISICIONES Y ALMACENES
Código de puesto 14-512-2-CF01120-0000003-E-C-N

Adscripción DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES Ciudad MEXICO, DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto MC2 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración mensual bruta $78,805.42 (SETENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS CINCO PESOS 42/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Promover y ejecutar las adquisiciones derivadas de crédito externo, que hayan sido otorgadas a la Secretaría, de acuerdo a la normatividad que corresponda, así como promover su distribución. F2.- Supervisar la adquisición de artículos de consumo y bienes de inversión, a través de los procesos de licitación, invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa de acuerdo a la normatividad vigente. F3.- Proponer a la Dirección General el Programa Anual de Adquisiciones de la Secretaría. F4.- Promover los mecanismos de control necesarios para administrar y mantener actualizados los almacenes, inventarios y suministros de los bienes. F5.- Proponer procedimientos administrativos que permitan a las diferentes áreas de la Secretaría, el suministro oportuno de los recursos materiales necesarios para desarrollar los programas a su cargo. F6.- Supervisar que las unidades Administrativas de la Secretaría, informen los bienes que por su estado físico u obsolescencia no sean útiles para el servicio, a fin de que se determine su destino final.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: No aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado

Experiencia Cuatro años en: · Administración Pública · Ciencias Políticas Derecho y Legislación Nacionales · Actividad Económica.

Habilidades Liderazgo · Orientación a resultados
Conocimientos Adquisición de bienes muebles y contratación de servicios · Servicios generales
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación SUBDIRECTOR DE COMPRAS DIRECTAS
Código de puesto 14-512-1-CF01012-0000062-E-C-N

Adscripción DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto NA2 Número de vacantes 1 (UNA)

Remuneración mensual bruta $28,664.16 (VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS 16/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Supervisar la adquisición de los bienes de consumo de inversión y servicios, a través de los procesos de adjudicación directa, de acuerdo a la normatividad vigente; el seguimiento sobre administración del ejercicio del presupuesto anual de adquisiciones de la secretaría. F2.- Supervisar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los proveedores en los pedidos y contratos asignados para garantizar la entrega y calidad de los mismos. F3.- Supervisar que las hojas de cargo, se realicen conforme a las estructuras programáticas establecidas, para la aplicación correcta del gasto.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera genérica: No aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Titulado
Experiencia Tres años en: · Ciencias políticas · Administración pública · Derecho y Legislaciones nacionales
Habilidades Orientación a resultados · Trabajo en equipo
Conocimientos Adquisición de bienes muebles y contratación de servicios · Herramientas de cómputo
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación DIRECTOR JURIDICO
Adscripción DELEGACIONES FEDERALES DEL TRABAJO EN JALISCO Y AGUASCALIENTES

Grupo, grado y nivel del puesto NC2 Número de vacantes 02 (DOS)

Remuneración mensual bruta $39,909.10 (TREINTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS NUEVE PESOS 10/100 M.N.)

Número de vacantes, código de puesto y ciudad 1 (UNA) 14-134-2-CF52317-0000002-E-C-P GUADALAJARA, JALISCO
1 (UNA) 14-121-2-CF52317-0000002-E-C-P AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Coordinar las actividades para la instauración, substanciación y resolución del procedimiento administrativo sancionador para dar cumplimiento de las normas de trabajo, de previsión social, de carácter laboral y Normas Oficiales Mexicanas. F2.- Promover en los centros de trabajo, la aplicación de acciones que se orienten a la mejora de las condiciones físicas y ambientales en las que se desempeña el trabajo para proporcionar estabilidad y mejoramiento de la seguridad e
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