Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:003958

Fecha de disposición21 Octubre 2009
Fecha de publicación21 Octubre 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 072 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 Fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Lineamientos para la operación de Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes 45 plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Denominación PROFESIONAL DICTAMINADOR DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE ESTUDIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD
Código de puesto 14-210-1-CFPQ002-0000137-E-C-A

Adscripción DIRECCION GENERAL DE INSPECCION FEDERAL DEL TRABAJO Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto PQ2 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración mensual bruta $8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.)

Funciones principales
F1.- Presentar información relacionada con las acciones de difusión y capacitación. F2.- Proporcionar asesoría telefónica, personal o por escrito, a los factores de la producción, para promover el cumplimiento de la normatividad laboral. F3.- Operar y colaborar como facilitador y/o instructor en los programas establecidos, para promover el cumplimiento de la normatividad laboral. F4.- Analizar y calificar el contenido de los estudios de seguridad e higiene que presentan los centros de trabajo de Jurisdicción Federal. F5.- Apoyar en las actividades de supervisión de las Delegaciones Federales del Trabajo, relacionadas con el proceso de inspección. F6.- Presentar opiniones técnicas y comunicados que den respuesta a las solicitudes planteadas por otras Unidades Administrativas. F7.- Registrar, clasificar, consultar y distribuir la información que se recibe y se dictamina a efecto de elaborar los informes pertinentes. F8.- Participar con los grupos encargados de elaborar, actualizar o modificar las Normas Oficiales Mexicanas expedidas por la STPS, a fin de disminuir la discrecionalidad para la aplicación de las mismas. F9.- Colaborar en el proceso de capacitación sobre la aplicación e interpretación de la Normatividad en Seguridad e Higiene. F10.- Analizar la información generada por la Actuación Inspectiva, para elaborar criterios y lineamientos técnicos que deben observar las Delegaciones Federales de Trabajo en la aplicación de la normatividad. F11.- Colaborar con la distribución de los criterios y lineamientos que deben observar las Delegaciones Federales del Trabajo en la aplicación de la normatividad, a través de los diferentes medios, sistemas y procedimientos de trabajo, para su correcta homologación a nivel federal. F12.- Analizar y recopilar la información que se desprenda del proceso de inspección a efecto de emitir las opiniones que den respuesta a las solicitudes planteadas por otras Unidades Administrativas, dependencias u organismos.
Perfil y requisitos

Escolaridad Carrera Genérica: No aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Pasante y carrera terminada

Experiencia Un año en: · Asesoramiento y orientación · Ingeniería y tecnología químicas · Medicina del trabajo · Ingeniería y tecnología eléctricas Arquitectura · Electrónica · Tecnología industrial · Tecnología e ingeniería mecánicas · Ingeniería y tecnología del medio ambiente

Habilidades Orientación a resultados · Trabajo en equipo
Conocimientos Inspección laboral · Seguridad y salud en el trabajo
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar
Denominación SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACION DE REDES
Código de puesto 14-513-1-CF01012-0000107-E- C-K

Adscripción DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto NB1 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración mensual bruta $28,664.15 (VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS 15/100 M.N.)

Funciones principales
F1.- Comunicar temas de seguridad de la información entre los servidores públicos de la Secretaría para aumentar el nivel cultural en esta materia y con ello minimizar los riesgos a los que están expuestos por el uso de tecnologías de información y comunicaciones. F2.- Definir las políticas de seguridad que se deben aplicar en los servicios que brinda la Dirección General de Tecnologías de la Información para mantener el nivel de seguridad en niveles apropiados. F3.- Definir la infraestructura y procesos de seguridad en la red de comunicaciones e infraestructura de procesamiento de la STPS con el fin de minimizar el riesgo de incidentes de seguridad.
Perfil y requisitos

Escolaridad Carrera Genérica: No aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado
Experiencia Tres años en: · Ciencias de los ordenadores · Tecnología de las telecomunicaciones
Habilidades Orientación a resultados · Trabajo en equipo
Conocimientos Redes de voz, datos y video · Herramientas de cómputo
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación SUBDIRECTOR DE SOPORTE TECNICO
Código de puesto 14-513-1-CF01012-0000120-E-C-K

Adscripción DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto NA1 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración mensual bruta $25,254.76 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATROPESOS 76/100 M.N.)

Funciones principales
F1.- Suministrar el servicio de telefonía móvil a servidores públicos de acuerdo a las políticas dela Dependencia. F2.- Administrar la base de datos de acceso a larga distancia. F3.- Integrar tecnología de punta a la infraestructura de telecomunicaciones de la Secretaría, que satisfaga los requerimientos operativos y/o de información de las Areas, a fin de elevar la calidad del servicio prestado.
Perfil y requisitos

Escolaridad Carrera Genérica: No aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado
Experiencia Tres años en: · Ciencia de los ordenadores · Tecnología de las telecomunicaciones
Habilidades Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Conocimientos Redes de voz, datos y video · Herramientas de cómputo
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación AUXILIAR DE JUNTA ESPECIAL
Código de puesto 14-110-1-CFNA001-0001343-E-C-D

Adscripción JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto NA1 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración mensual bruta $25,254.76 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTAY CUATRO PESOS 76/100 M.N.)

Funciones principales
F1.- Asumir dentro de sus atribuciones legales la intervención en los procedimientos, en los expedientes que se le asignen, para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. F2.- Despachar los asuntos, por orden cronológico, cuidando de que se observen debidamente los términos y la celeridad que exige el procedimiento para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. F3.- Supervisar la actuación de los Secretarios de Junta Especial o de Acuerdos, Actuarios, Archivistas y personal administrativo, haciendo efectivo el principio de inmediatez, que debe caracterizar al proceso laboral para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. F4.- Informar al Presidente o Superior Jerárquico de las irregularidades que se noten en el trámite de los asuntos, así como el estado procesal de los expedientes a su cargo; cumpliendo con ello con lo ordenado por las leyes aplicables, el Reglamento Interior de la JFCA, los Manuales y Circulares, estos últimos expedidos por el Presidente Titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y Secretarios Generales para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos.
Perfil y requisitos

Escolaridad Carrera genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado
Experiencia Tres años en: · Derecho y legislación nacionales
Habilidades Liderazgo · Orientación a resultados
Conocimientos Marco jurídico de la JFCA · Lenguaje ciudadano
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar. · Demostrar haber tomado cursos de capacitación, especialización y/o Diplomado en Derecho Laboral; en su caso haber sido académico o docente en materia: Laboral y/o Procesal y/o Amparo y/o Constitucional previos a la publicación de esta Convocatoria. · Tener tres años de ejercicio profesional posteriores a la obtención del Título, de acuerdo a lo establecido por el artículo 628, fracción III de la Ley Federaldel Trabajo. · El horario de trabajo es de 9:00 a 18:00 horas, dentro del cual podrán disponer de una hora para disfrutar de sus alimentos, de acuerdo a lo establecido en la Norma que Regula las Jornadas y Horarios de Labores en la Administración Pública Federal Centralizada.

Denominación JEFE DE DEPARTAMENTO DE RECURSOS E INCONFORMIDADES
Código de puesto 14-115-1-CF01059-0000129-E-C-U

Adscripción ORGANO INTERNO DE CONTROL Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto OA1 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración mensual bruta $17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.)

Funciones principales
F1.- Recibir, radicar y registrar los recursos de revocación que promueven los servidores públicos sancionados en contra de las resoluciones dictadas por el Organo Interno de Control. F2.- Elaborar el proyecto de resolución del recurso de
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