Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:004970

Fecha de disposición06 Octubre 2010
Fecha de publicación06 Octubre 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 085 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Lineamientos para la operación de Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes 39 plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Denominación PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS
Código de puesto 14-212-2-CF21864-0000042-E-C-D

Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto PQ3 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración mensual bruta $10,577.20 (DIEZ MIL QUINIENTOS SETENTA Y SIETE PESOS 20/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Apoyar en la elaboración de Proyectos Jurídicos, para la atención de los asuntos turnados por otras instancias como la Secretaría de la Función Pública, Instituto Federal de Acceso a la Información, con el fin de coadyuvar con los objetivos estipulados en la Unidad Administrativa. F2.- Participar como enlace en el seguimiento de la oportuna atención de los asuntos turnados por la Presidencia de la República y de la oficina del titular de esta Dependencia, para verificar el cumplimiento veraz y oportuno de los mismos. F3.- Auxiliar en la elaboración de los reportes requeridos sobre la situación que guardan los asuntos especiales de la Dirección General, para la realización de informes de avances mensuales, semestrales y anuales. F4.- Acudir como apoyo del Titular de la Dirección General a las diversas reuniones en las que participe, para preparar informes técnicos a los distintos Organismos en los que sea parte. F5.- Apoyar en la logística para dar cumplimiento a las actividades en las que participe el Titular de la Dirección General, para cumplir con la programación de actividades en tiempo y forma. F6.- Elaborar las contestaciones a las solicitudes de información que presenta la unidad de enlace de la STPS, para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. F7.- Apoyar en el seguimiento de los asuntos turnados a la Dirección General, para los informes de avance solicitados por las áreas que así lo requieran. F8.- Apoyar a la Dirección General en la realización de las acciones derivadas del mecanismo de seguimiento de los asuntos turnados a la Unidad Administrativa, para dar cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Interior.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: No Aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Pasante y Carrera Terminada
Experiencia Seis meses en: · Administración Pública · Derecho y Legislación Nacionales · Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo
Habilidades Orientación a Resultados · Trabajo en Equipo
Conocimientos Lenguaje Ciudadano · Herramientas de Cómputo
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación DIRECCION DE POLITICAS Y CONTROL DE LA FUNCION INSPECTIVA
Código de puesto 14-210-1-CFMB001-0000142-E-C-L

Adscripción DIRECCION GENERAL DE INSPECCION FEDERAL DEL TRABAJO Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto MB1 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración mensual bruta $56,129.22 (CINCUENTA Y SEIS MIL CIENTO VEINTINUEVE PESOS 22/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Coordinar y analizar los programas, procesos y proyectos de esta Unidad Administrativa, a fin de observar el cumplimiento de sus metas y objetivos. F2.- Diseñar los programas, procesos y proyectos de la Unidad Administrativa conforme a las políticas y líneas estratégicas establecidas en el Plan nacional de Desarrollo, y el Plan Sectorial. F3.- Decidir los programas, procesos y proyectos, que formarán parte del presupuesto de la Unidad Administrativa, así como dar seguimiento a que este se cumpla de acuerdo a los calendarios formulados. F4.- Controlar la correcta ejecución de los programas, procesos y proyectos de la Unidad Administrativa, a fin de establecer las acciones correctivas en aquellos casos que lo ameriten. F5.- Coordinar la difusión para dar a conocer los programas de inspección, así como, los avances de los mismos, a las áreas que lo soliciten, así como a las que conforman la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo. F6.- Evaluar y controlar la operación del Sistema Integral de Evaluación, para implementar las acciones de mejoras del propio sistema. F7.- Establecer los lineamientos, políticas y líneas de acción para evaluar la actividad inspectiva desarrollada a nivel nacional. F8.- Decidir las líneas de acción del sistema integral de evaluación, a efecto de dar seguimiento al actuar de las Delegaciones Federales del Trabajo.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: No Aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado
Experiencia Cuatro años en: · Derecho y Legislación Nacionales · Instituciones Políticas · Ciencias Políticas · Tecnología Industrial
Habilidades Orientación a Resultados · Liderazgo
Conocimientos Administración de Proyectos · Inspección Laboral
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación INSPECTOR FEDERAL DEL TRABAJO
Adscripción DIRECCION GENERAL DE INSPECCION FEDERAL DEL TRABAJO

Grupo, grado y nivel del puesto PQ2 Número de vacantes 03 (TRES )

Remuneración mensual bruta $8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.)

Número de vacantes, código de puesto y ciudad 01 (UNA) 14-210-1-CF11808-0000108-E-C-A DISTRITO FEDERAL
01 (UNA) 14-210-2-CF11808-0000063-E-C-A
01 (UNA) 14-210-1-CF11808-0000133-E-C-A

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Visitar las empresas y establecimientos durante las horas de trabajo, diurno o nocturno, previa identificación para vigilar el cumplimiento de la normatividad laboral. F2.- Interrogar sólo o ante testigos a los trabajadores y patrones sobre cualquier asunto relacionado con la aplicación de las normas de trabajo para determinar el nivel de cumplimiento por parte de los centros de trabajo. F3.- Exigir la presentación de libros, registros y otros documentos a que obliguen las normas de trabajo para constatar la correcta vigilancia de la normatividad laboral. F4.- Sugerir se eliminen los defectos comprobados en las instalaciones y métodos de trabajo, cuando constituyan una violación a las normas de trabajo, o un peligro para la seguridad o salud de los trabajadores, y la adopción de medidas de seguridad e higiene de aplicación inmediata en caso de peligro inminente para probar, renovar y vigilar su operación. F5.- Brindar asesoría y orientación a los trabajadores y patrones respecto a los lineamientos y disposiciones relativas a las condiciones generales de trabajo, capacitación y adiestramiento de los trabajadores y otras materias reguladas por la Legislación Laboral que por su importancia así lo requieran para detectar las desviaciones y proporcionar las observaciones y recomendaciones correspondientes.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: No aplica carrera específica Nivel de Estudios: Secundaria Grado de Avance: Pasante y Carrera Terminada
Experiencia No aplica
Habilidades · Comunicación Asertiva · Actitud de Servicio
Conocimientos Inspección Laboral · Seguridad y Salud en el Trabajo
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO
Código de puesto 14-511-1-CF51082-0000058-E-C-O

Adscripción DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto KC1 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración mensual bruta $153,483.35 (CIENTO CINCUENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y TRES PESOS 35/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Vigilar la gestión de todos los asuntos en materia contable, financiera, presupuestal, programática y económica de la Secretaría. F2.- Cumplir con los requerimientos de información que formulen las dependencias competentes y las instancias que regulen o participen en la operación de programas financiados con recursos fiscales y de crédito externo. F3.- Coordinar el proceso de programación y presupuesto de las entidades sectorizadas y la integración del proyecto del presupuesto anual correspondiente para su autorización ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. F4.- Coordinar el seguimiento, vigilancia y evaluación del ejercicio programático y presupuestal de las entidades sectorizadas, de acuerdo con las leyes y disposiciones aplicables a la materia. F5.- Coordinar e integrar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto sectorial. F6.- Coordinar e integrar la cuenta de la Hacienda Pública Federal de la Secretaría y de las entidades sectorizadas F7.- Determinar, difundir, aplicar y evaluar las políticas, procedimientos básicos, normas, directrices, lineamientos, y criterios técnicos para la administración de los recursos financieros en el ámbito de la Secretaría y entidades sectorizadas, para lograr mayor racionalidad en el uso de los mismos, de acuerdo con las leyes y disposiciones aplicables en la materia. F8.- Vigilar el ejercicio programático y presupuestal de la Secretaría, de acuerdo a las leyes y disposiciones aplicables en la materia, y en el trámite a las modificaciones que resulten durante su ejercicio para asegurar su adecuado funcionamiento. F9.- Revisar y validar la
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