Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:004846
Fecha de disposición | 25 Agosto 2010 |
Fecha de publicación | 25 Agosto 2010 |
Sección | SEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal |
Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 084 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Lineamientos para la operación de Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes 40 plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: | |
Denominación | JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE ASESORIA EN MATERIA DE SERVICIOSY OBRA PUBLICA |
Código de puesto | 14-212-2-CF01059-0000055-E-C-P |
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS | Ciudad | DISTRITO FEDERAL |
Grupo, grado y nivel del puesto | OA1 | Número de vacantes | 01 (UNA) |
Remuneración mensual bruta | $17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.) |
FUNCIONES PRINCIPALES |
F1.- Asesorar jurídicamente a las distintas áreas administrativas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que se observe la aplicación de los ordenamientos legales aplicables y vigentes en materia de servicios y obra pública. F2.- Revisar y analizar que los proyectos de contrato relacionados con servicios y obra pública se apeguen a la normatividad aplicable y vigente, a fin de evitar un posible detrimento en el patrimonio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social F3.- Asesorar a las distintas áreas administrativas para la elaboración de convenios modificatorios y finiquito de los trabajos de los contratos celebrados con esta dependencia en materia de servicios y obra pública, dentro de un marco jurídico aplicable y vigente. F4.- Revisar que los instrumentos jurídicos en materia de servicios y obra pública que se integran a las carpetas del Subcomité revisor de bases, contengan los requisitos señalados en la normatividad aplicable y vigente al caso concreto. F5.- Integrar la información de los asuntos atendidos y enviarla a la Subdirección de Asesoría Jurídica en Materia de Contratos, para que sea integrado el informe mensual, anual, secretarial y presidencial, según sea el caso. |
PERFIL Y REQUISITOS |
Escolaridad | Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado |
Experiencia | Dos años en: · Defensa jurídica y procedimientos · Derecho y Legislación nacionales |
Conocimientos | Lenguaje ciudadano · Actuación jurídica de la autoridad administrativa |
Habilidades | Trabajo en equipo · Orientación a resultados |
Idiomas | No aplica |
Otros | Disponibilidad para viajar |
Denominación | JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE CONSULTAS |
Código de puesto | 14-212-2-CF01059-0000015-E-C-P |
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS | Ciudad | DISTRITO FEDERAL |
Grupo, grado y nivel del puesto | OA1 | Número de vacantes | 01 (UNA) |
Remuneración mensual bruta | $17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.) |
FUNCIONES PRINCIPALES |
F1.- Analizar las consultas formuladas por las Unidades Administrativas, Organos Desconcentrados y Entidades Sectorizadas de la Secretaría. F2.- Realizar las investigaciones jurídicas que correspondan para que las respuestas de las consultas que formulan las Unidades Administrativas, Organos Desconcentrados y Entidades Sectorizadas de la Secretaría, se apeguen al marco legal vigente y a los criterios de los Organos Jurisdiccionales. F3.- Preparar los proyectos de respuesta a las consultas señaladas y someterlas a la consideración del Subdirector de Consultas. F4.- Asesorar jurídicamente a los integrantes de las reuniones de trabajo. F5.- Recopilar y tomar nota de los acuerdos, aspectos sobresalientes y de las consultas planteadas por los integrantes de las reuniones de trabajo, para informarlo al Subdirector de Consultas. F6.- Comunicar a los integrantes de las reuniones de trabajo de las consultas planteadas con anterioridad. F7.- Integrar los expedientes de los asuntos atendidos y una vez concluidos turnarlos al archivo de la Dirección de Consultas. F8.- Integrar mensualmente la información de los asuntos atendidos y reportarla al Subdirector de Consultas. F9.- Proporcionar al Subdirector de Consultas, la información requerida para la elaboración de los informes mensuales, semestrales, anuales, secretariales y presidenciales. |
PERFIL Y REQUISITOS |
Escolaridad | Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado |
Experiencia | Dos años en: · Defensa jurídica y procedimientos · Derecho y Legislación nacionales |
Conocimientos | Lenguaje ciudadano · Actuación jurídica de la autoridad administrativa |
Habilidades | Trabajo en equipo · Orientación a resultados |
Idiomas | No aplica |
Otros | Disponibilidad para viajar |
Denominación | JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE GESTION DOCUMENTALY SEGUIMIENTO A PROCESOS JURÍDICOS |
Código de puesto | 14-212-1-CF01059-0000082-E-C-P |
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS | Ciudad | DISTRITO FEDERAL |
Grupo, grado y nivel del puesto | OA1 | Número de vacantes | 01 (UNA) |
Remuneración mensual bruta | $17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.) |
FUNCIONES PRINCIPALES |
F1.- Coordinar y supervisar el proceso de integración y clasificación de los expedientes de tal forma que permita su localización, disponibilidad e integridad. F2.- Llevar el adecuado registro y control de la documentación enviada a la Unidad Administrativa y turnarla con toda oportunidad a las instancias correspondientes, para cumplir con los objetivos encomendados a la Dirección General de Asuntos Jurídicos. F3.- Glosar los oficios y listados de las actuaciones que se envían a notificar dentro del procedimiento administrativo sancionador a la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, o a las autoridades recaudadoras para el cobro de multas, para cumplir con la normatividad aplicable. F4.- Garantizar el control y disponibilidad de los expedientes y documentos generados en la DGAJ, con el fin de proporcionar el apoyo administrativo con la información oportuna a las áreas de la Unidad Administrativa y para la atención de los requerimientos del IFAI, actualizando los sistemas de consulta. F5.- Supervisar el proceso de elaboración de inventarios de transferencia primaria o de baja documental para dar cumplimiento a lo establecido por el Archivo General de la Nación, en relación al controlde archivos. F6.- Supervisar que se apliquen los lineamientos del Archivo General de la Nación en los procesos de guarda documental con el propósito de una adecuada organización y conservación, así como verificar permanentemente el vencimiento de su vigencia para su baja definitiva o transferencia al Archivo General de la Nación. F.7.- Supervisar que sean descargados del sistema de control, los documentos que se reciben en el área para verificar que éstos fueron atendidos en tiempo y forma por las áreas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, dentro de los plazos establecidos por la ley aplicable, proporcionando el apoyo administrativo necesario. F.8.- Proporcionar el apoyo administrativo a las áreas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, para realizar la búsqueda de algún documento en el sistema de control que les permita conocer como apoyopara dar respuesta oportuna a los requerimientos realizados a la Unidad Administrativa. |
PERFIL Y REQUISITOS |
Escolaridad | Carrera Genérica: No aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado |
Experiencia | Dos años en: · Administración Pública · Organización y Dirección de empresas · Administración · Archivonomía y control documental |
Conocimientos | Herramientas de Cómputo · Lenguaje Ciudadano |
Habilidades | Orientación a resultados · Trabajo en equipo |
Idiomas | No aplica |
Otros | Disponibilidad para viajar |
Denominación | PROFESIONAL DICTAMINADOR DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN ANALISIS JURIDICO |
Código de puesto | 14-212-1-CFPQ002-0000077-E-C-P |
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS | Ciudad | DISTRITO FEDERAL |
Grupo, grado y nivel del puesto | PQ2 | Número de vacantes | 01 (UNA) |
Remuneración mensual bruta | $8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.) |
FUNCIONES PRINCIPALES |
F1.- Recibir y firmar la relación de los expedientes, revisar y valorar las actuaciones que lo integran, acta de inspección, notificaciones y documentación anexa, para elaborar los proyectos de Dictaminación Técnico Jurídico. F2.- Acordar con el superior inmediato los lineamientos y criterios que permitan eficientar el Procedimiento Administrativo Sancionador, para la elaboración de los Dictámenes Técnicos Jurídicos. F3.- Elaborar proyectos de acuerdo de improcedencia, emplazamientos, resoluciones, acuerdos de trámite y de archivo de expediente, para cumplir con la Normatividad aplicable. F4.- Analizar las actuaciones que conforman el expediente, para tener la certeza de que el proyecto que elabore sea correcto. F5.- Revisar, rubricar y turnar los proyectos de las actuaciones del Procedimiento Administrativo Sancionador que elabore, para la revisión y aprobación del superior inmediato. |
PERFIL Y REQUISITOS |
Escolaridad | Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Pasante y carrera terminada |
Experiencia | Un año en: · Derecho y legislación nacionales |
Conocimientos | Inspección laboral · Lenguaje ciudadano |
Habilidades | Trabajo en equipo · Orientación a resultados |
Idiomas | No aplica |
Otros | Disponibilidad para viajar |
Denominación | SUBDIRECCION DE CONSULTAS |
Código de puesto | 14-212-2-CF01012-0000009-E-C |
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