Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:004846

Fecha de disposición25 Agosto 2010
Fecha de publicación25 Agosto 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 084 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Lineamientos para la operación de Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes 40 plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Denominación JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE ASESORIA EN MATERIA DE SERVICIOSY OBRA PUBLICA
Código de puesto 14-212-2-CF01059-0000055-E-C-P

Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto OA1 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración mensual bruta $17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Asesorar jurídicamente a las distintas áreas administrativas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que se observe la aplicación de los ordenamientos legales aplicables y vigentes en materia de servicios y obra pública. F2.- Revisar y analizar que los proyectos de contrato relacionados con servicios y obra pública se apeguen a la normatividad aplicable y vigente, a fin de evitar un posible detrimento en el patrimonio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social F3.- Asesorar a las distintas áreas administrativas para la elaboración de convenios modificatorios y finiquito de los trabajos de los contratos celebrados con esta dependencia en materia de servicios y obra pública, dentro de un marco jurídico aplicable y vigente. F4.- Revisar que los instrumentos jurídicos en materia de servicios y obra pública que se integran a las carpetas del Subcomité revisor de bases, contengan los requisitos señalados en la normatividad aplicable y vigente al caso concreto. F5.- Integrar la información de los asuntos atendidos y enviarla a la Subdirección de Asesoría Jurídica en Materia de Contratos, para que sea integrado el informe mensual, anual, secretarial y presidencial, según sea el caso.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado
Experiencia Dos años en: · Defensa jurídica y procedimientos · Derecho y Legislación nacionales
Conocimientos Lenguaje ciudadano · Actuación jurídica de la autoridad administrativa
Habilidades Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE CONSULTAS
Código de puesto 14-212-2-CF01059-0000015-E-C-P

Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto OA1 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración mensual bruta $17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Analizar las consultas formuladas por las Unidades Administrativas, Organos Desconcentrados y Entidades Sectorizadas de la Secretaría. F2.- Realizar las investigaciones jurídicas que correspondan para que las respuestas de las consultas que formulan las Unidades Administrativas, Organos Desconcentrados y Entidades Sectorizadas de la Secretaría, se apeguen al marco legal vigente y a los criterios de los Organos Jurisdiccionales. F3.- Preparar los proyectos de respuesta a las consultas señaladas y someterlas a la consideración del Subdirector de Consultas. F4.- Asesorar jurídicamente a los integrantes de las reuniones de trabajo. F5.- Recopilar y tomar nota de los acuerdos, aspectos sobresalientes y de las consultas planteadas por los integrantes de las reuniones de trabajo, para informarlo al Subdirector de Consultas. F6.- Comunicar a los integrantes de las reuniones de trabajo de las consultas planteadas con anterioridad. F7.- Integrar los expedientes de los asuntos atendidos y una vez concluidos turnarlos al archivo de la Dirección de Consultas. F8.- Integrar mensualmente la información de los asuntos atendidos y reportarla al Subdirector de Consultas. F9.- Proporcionar al Subdirector de Consultas, la información requerida para la elaboración de los informes mensuales, semestrales, anuales, secretariales y presidenciales.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado
Experiencia Dos años en: · Defensa jurídica y procedimientos · Derecho y Legislación nacionales
Conocimientos Lenguaje ciudadano · Actuación jurídica de la autoridad administrativa
Habilidades Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE GESTION DOCUMENTALY SEGUIMIENTO A PROCESOS JURÍDICOS
Código de puesto 14-212-1-CF01059-0000082-E-C-P

Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto OA1 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración mensual bruta $17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Coordinar y supervisar el proceso de integración y clasificación de los expedientes de tal forma que permita su localización, disponibilidad e integridad. F2.- Llevar el adecuado registro y control de la documentación enviada a la Unidad Administrativa y turnarla con toda oportunidad a las instancias correspondientes, para cumplir con los objetivos encomendados a la Dirección General de Asuntos Jurídicos. F3.- Glosar los oficios y listados de las actuaciones que se envían a notificar dentro del procedimiento administrativo sancionador a la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, o a las autoridades recaudadoras para el cobro de multas, para cumplir con la normatividad aplicable. F4.- Garantizar el control y disponibilidad de los expedientes y documentos generados en la DGAJ, con el fin de proporcionar el apoyo administrativo con la información oportuna a las áreas de la Unidad Administrativa y para la atención de los requerimientos del IFAI, actualizando los sistemas de consulta. F5.- Supervisar el proceso de elaboración de inventarios de transferencia primaria o de baja documental para dar cumplimiento a lo establecido por el Archivo General de la Nación, en relación al controlde archivos. F6.- Supervisar que se apliquen los lineamientos del Archivo General de la Nación en los procesos de guarda documental con el propósito de una adecuada organización y conservación, así como verificar permanentemente el vencimiento de su vigencia para su baja definitiva o transferencia al Archivo General de la Nación. F.7.- Supervisar que sean descargados del sistema de control, los documentos que se reciben en el área para verificar que éstos fueron atendidos en tiempo y forma por las áreas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, dentro de los plazos establecidos por la ley aplicable, proporcionando el apoyo administrativo necesario. F.8.- Proporcionar el apoyo administrativo a las áreas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, para realizar la búsqueda de algún documento en el sistema de control que les permita conocer como apoyopara dar respuesta oportuna a los requerimientos realizados a la Unidad Administrativa.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: No aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado
Experiencia Dos años en: · Administración Pública · Organización y Dirección de empresas · Administración · Archivonomía y control documental
Conocimientos Herramientas de Cómputo · Lenguaje Ciudadano
Habilidades Orientación a resultados · Trabajo en equipo
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación PROFESIONAL DICTAMINADOR DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN ANALISIS JURIDICO
Código de puesto 14-212-1-CFPQ002-0000077-E-C-P

Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto PQ2 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración mensual bruta $8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Recibir y firmar la relación de los expedientes, revisar y valorar las actuaciones que lo integran, acta de inspección, notificaciones y documentación anexa, para elaborar los proyectos de Dictaminación Técnico Jurídico. F2.- Acordar con el superior inmediato los lineamientos y criterios que permitan eficientar el Procedimiento Administrativo Sancionador, para la elaboración de los Dictámenes Técnicos Jurídicos. F3.- Elaborar proyectos de acuerdo de improcedencia, emplazamientos, resoluciones, acuerdos de trámite y de archivo de expediente, para cumplir con la Normatividad aplicable. F4.- Analizar las actuaciones que conforman el expediente, para tener la certeza de que el proyecto que elabore sea correcto. F5.- Revisar, rubricar y turnar los proyectos de las actuaciones del Procedimiento Administrativo Sancionador que elabore, para la revisión y aprobación del superior inmediato.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Pasante y carrera terminada
Experiencia Un año en: · Derecho y legislación nacionales
Conocimientos Inspección laboral · Lenguaje ciudadano
Habilidades Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación SUBDIRECCION DE CONSULTAS
Código de puesto 14-212-2-CF01012-0000009-E-C
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