Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:004741

Fecha de disposición21 Julio 2010
Fecha de publicación21 Julio 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 083 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y lineamientos para la operación de Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes 41 plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Denominación INSPECTOR FEDERAL DEL TRABAJO
Código de puesto 14-210-3-CF11808-0000048-E-C-K

Adscripción DIRECCION GENERAL DE INSPECCION FEDERAL DEL TRABAJO Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto PQ2 Número de vacantes 1 (UNA)

Remuneración mensual bruta $8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Visitar las empresas y establecimientos durante las horas de trabajo, diurno o nocturno, previa identificación para vigilar el cumplimiento de la normatividad laboral. F2.- Interrogar solo o ante testigos a los trabajadores y patrones sobre cualquier asunto relacionado con la aplicación de las normas de trabajo para determinar el nivel de cumplimiento por parte de los centros de trabajo. F3.- Exigir la presentación de libros, registros y otros documentos a que obliguen las normas de trabajo para constatar la correcta vigilancia de la normatividad laboral. F4.- Sugerir se eliminen los defectos comprobados en las instalaciones y métodos de trabajo, cuando constituyan una violación a las normas de trabajo, o un peligro para la seguridad o salud de los trabajadores, y la adopción de medidas de seguridad e higiene de aplicación inmediata en caso de peligro inminente para probar, renovar y vigilar su operación. F5.- Brindar asesoría y orientación a los trabajadores y patrones respecto a los lineamientos y disposiciones relativas a las condiciones generales de trabajo, capacitación y adiestramiento de los trabajadores y otras materias reguladas por la Legislación Laboral que por su importancia así lo requieran para detectar las desviaciones y proporcionar las observaciones y recomendaciones correspondientes.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: No aplica carrera específica Nivel de Estudios: Secundaria Grado de Avance: Pasante y carrera terminada
Experiencia · No aplica
Habilidades Comunicación asertiva · Actitud de servicio
Conocimientos Inspección laboral · Seguridad y salud en el trabajo
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación PROFESIONAL DICTAMINADOR DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE ESTUDIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

Grupo, grado y nivel del puesto PQ2 Número de vacantes 04 (CUATRO)

Remuneración mensual bruta $8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.)
Adscripción DIRECCION GENERAL DE INSPECCION FEDERAL DEL TRABAJO

Número de vacantes, código de puesto y ciudad 04 (CUATRO) 14-210-1-CFPQ002-0000124-E-C-A DISTRITO FEDERAL
14-210-1-CFPQ002-0000125-E-C-A
14-210-1-CFPQ002-0000129-E-C-A
14-210-1-CFPQ002-0000136-E-C-A

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Presentar información relacionada con las acciones de difusión y capacitación. F2.- Proporcionar asesoría telefónica, personal o por escrito, a los factores de la producción, para promover el cumplimiento de la normatividad laboral. F3.- Operar y colaborar como facilitador y/o instructor en los programas establecidos, para promover el cumplimiento de la normatividad laboral. F4.- Analizar y calificar el contenido de los estudios de seguridad e higiene que presentan los centros de trabajo de jurisdicción federal. F5.- Apoyar en las actividades de supervisión de las Delegaciones Federales del Trabajo, relacionadas con el proceso de inspección. F6.- Presentar opiniones técnicas y comunicados que den respuesta a las solicitudes planteadas por otras Unidades Administrativas. F7.- Registrar, clasificar, consultar y distribuir la información que se recibe y se dictamina a efecto de elaborar los informes pertinentes. F8.- Participar con los grupos encargados de elaborar, actualizar o modificar las Normas Oficiales Mexicanas expedidas por la STPS, a fin de disminuir la discrecionalidad para la aplicación de las mismas. F9.- Colaborar en el proceso de capacitación sobre la aplicación e interpretación de la normatividad en seguridad e higiene. F10.- Analizar la información generada por la actuación inspectiva, para elaborar criterios y lineamientos técnicos que deben observar las Delegaciones Federales de Trabajo en la aplicación de la normatividad. F11.- Colaborar con la distribución de los criterios y lineamientos que deben observar las Delegaciones Federales del Trabajo en la aplicación de la normatividad, a través de los diferentes medios, sistemas y procedimientos de trabajo, para su correcta homologación a nivel Federal. F12.- Analizar y recopilar la información que se desprenda del proceso de inspección a efecto de emitir las opiniones que den respuesta a las solicitudes planteadas por otras Unidades Administrativas, Dependencias u Organismos.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: No aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Pasante y carrera terminada

Experiencia Un año en: · Asesoramiento y orientación · Ingeniería y tecnología químicas · Medicina del trabajo · Ingeniería y tecnología eléctricas Arquitectura · Electrónica · Tecnología industrial · Tecnología e ingeniería mecánicas · Ingeniería y tecnología del medio ambiente

Habilidades Orientación a resultados · Trabajo en equipo
Conocimientos Inspección laboral · Seguridad y salud en el trabajo
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar.

Denominación SUBDIRECTOR DE PLANEACION DE LA ACTIVIDAD INSPECTIVA
Código de puesto 14-210-2-CF01012-0000075-E-C-H

Adscripción DIRECCION GENERAL DE INSPECCION FEDERAL DEL TRABAJO Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto NA1 Número de vacantes (01) UNA

Remuneración mensual bruta $25,254.76 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOSCINCUENTA Y CUATRO PESOS 76/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Diseñar y alinear los programas, procesos y proyectos de esta Unidad Administrativa, a fin de observar el cumplimiento de sus metas y objetivos y, en su caso, proponer acciones de mejora. F2.- Planear y programar los procesos, programas y proyectos de la Unidad Administrativa conforme a las políticas y líneas estratégicas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Nacional de Política Laboral. F3.- Evaluar la operación de los programas, procesos y proyectos, de la Unidad Administrativa, a fin de establecer las acciones correctivas en aquellos casos que lo ameriten. F4.- Dar seguimiento a las actividades de los programas, procesos y proyectos de la Unidad Administrativa, a efecto de implantar mejoras o acciones correctivas que se consideren pertinentes. F5.- Supervisar y verificar la funcionalidad del Sistema Integral de Evaluación.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: No aplica carrera específica Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado
Experiencia Tres años en: · Derecho y legislación nacionales
Habilidades Orientación a resultados · Trabajo en equipo
Conocimientos Inspección laboral · Seguridad y salud en el trabajo
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación DIRECTOR DE REGISTRO Y ACTUALIZACION
Código de puesto 14-211-2-CF01120-0000002-E-C-F

Adscripción DIRECCION GENERAL DE REGISTRO DE ASOCIACIONES Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto MA1 Número de vacantes (01) UNA

Remuneración mensual bruta $47,973.69 (CUARENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOSSETENTA Y TRES PESOS 69/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Supervisar y coordinar la atención de solicitudes de registro de asociaciones, tomas de nota de constitución de subasociaciones y expedición de certificaciones, de acuerdo a la Ley de la materia. F2.- Supervisar y coordinar la actualización de asociaciones y subasociaciones constituidas en atención de solicitudes de tomas de nota de cambios de comités ejecutivos, reformas estatutarias, así como altas y bajas de agremiados. F3.- Vigilar la estricta aplicación de las disposiciones legales en la formulación de resoluciones de registro y actualización de asociaciones y subasociaciones.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: Derecho Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado
Experiencia Cuatro años en: · Derecho y legislación nacionales
Habilidades Liderazgo · Orientación a resultados
Conocimientos Registro de asociaciones · Consultoría en el sector público
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONTROL Y RESGUARDO DOCUMENTAL
Código de puesto 14-211-2-CF01059-0000011-E-C-F

Adscripción DIRECCION GENERAL DE REGISTRO DE ASOCIACIONES Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto OA1 Número de vacantes (01) UNA

Remuneración mensual bruta $17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Custodiar, conservar, clasificar y controlar los expedientes referentes a las agrupaciones sindicales. F2.- Codificar, integrar y controlar la correspondencia que se reciba o se genere en la Dirección General. F3.- Establecer criterios para la actualización permanente del archivo.
PERFIL Y REQUISITOS

Escol
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