Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:003586

Fecha de disposición03 Junio 2009
Fecha de publicación03 Junio 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 20 Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las tres siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
DATOS DE IDENTIFICACION DEL PUESTO

Código 14-A00-2-CF21864-0000367-E-C-F
Denominación PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Adscripción Subdirección de Servicios al Personal Ciudad Distrito Federal

Grupo, grado y nivel PQ3 Número de vacantes 1

Remuneración $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.) Mensuales Brutos

FUNCIONES
F1. Apoyar en la operación del Subsistema de Ingreso. F2. Participar en la operación del Subsistema de Planeación de Recursos Humanos. F3. Contribuir a la Ejecución del Subsistema de Capacitación y Certificación de Capacidades. F4. Elaborar informes de resultados. F5. Mantener actualizados los expedientes de los cursos realizados con base en el procedimiento de Formación y Competencia. F6. Participar en el proceso de calificación de competencia de los servidores públicos del organismo. F7. Contribuir en el análisis y elaboración del Programa Operativo Anual del SPC. F8. Realizar las campañas de difusión en las instituciones educativas del programa de servicio social. F9. Captar y reclutar a los estudiantes interesados para presentar su servicio social obligatorio.

Perfil y requisitos Escolaridad Carrera Genérica: No aplica Carrera Específica. Grado de Avance: Pasante o Carrera Terminada.
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: No se requiere experiencia. Area y Años de Experiencia Específica: No se requiere.
Habilidades Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo.
Conocimientos Recursos Humanos-Selección e Ingreso. Herramientas de Cómputo.
Idiomas No aplica.
Otros Conocimientos de manejo informático de Office Intermedio.

DATOS DE IDENTIFICACION DEL PUESTO

Código 14-A00-2-CFNB001-0000386-E-C-F
Denominación SUBDIRECTOR DE MEDICINA LEGAL

Adscripción Dirección de Consulta y Apoyo Técnico Ciudad Distrito Federal

Grupo, grado y nivel NB1 Número de vacantes 1

Remuneración $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.) Mensuales Brutos

FUNCIONES
F1. Supervisar que los médicos generales en área normativa, realicen las funciones que tienen encomendadas, entre las principales, se encuentra el de brindar oportunamente las consultas médicas requeridas a los trabajadores que por riesgos profesionales, accidentes o enfermedades generales, requieran valoración. F2. Prever la asistencia de los médicos generales en área normativa, a las audiencias periciales de parte actora que les correspondan, previa verificación de que el dictamen correspondiente, ya haya sido elaborado para su rendición oportuna ante la Junta Especial de la Federal de Conciliación y Arbitraje, en donde se tramite, el juicio que patrocina la Procuraduría. F3. Supervisar que la factura de los proveedores, sea debidamente cotejada contra las órdenes de servicio correspondientes, con el objeto de validar la factura y remitirla a la Dirección de Consulta y Apoyo Técnico para el trámite que corresponda. F4. Aprobar los estudios de laboratorio y gabinete, sugeridos por el médico general de área normativa y valorar la congruencia del diagnóstico con los padecimientos detectados. F5. Autorizar la práctica de exámenes médicos complementarios y de laboratorio que se requieran para integrar los dictámenes médicos solicitados y que no se encuentren dentro del contrato de prestación de servicios. F6. Comprobar que los dictámenes médicos solicitados, sean emitidos en un plazo máximo de 30 días hábiles. F7. Recibir solicitudes de adendum de dictamen médico a fin de corroborar con el médico general de área normativa, su procedencia. F8. Elaborar el informe mensual de actividades de la Subdirección y los indicadores de gestión. F9. Mantener coordinación con las demás áreas de la Procuraduría de acuerdo a las normas y lineamientos establecidos. F10. Verificar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el Sistema de Gestión de Calidad. F11. Celebrar reuniones mensuales de conciliación de los expedientes detectados como no conformes, con las áreas usuarias.

Perfil Escolaridad Carrera Genérica: Medicina. Grado de Avance: Titulado.
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: Medicina del Trabajo y Medicina Interna, cinco años.
Habilidades Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Conocimientos Seguridad y Salud en el Trabajo Atención Ciudadana (quejas y denuncias).
Idiomas No aplica.
Otros Conocimientos de manejo informático de Office Intermedio.

DATOS DE IDENTIFICACION DEL PUESTO

Código 14-A00-2-CFNB001-0000385-E-C-F
Denominación SUBDIRECTOR DE VINCULACION INSTITUCIONAL

Adscripción Dirección de Asesoría y Vinculación Ciudad Distrito Federal

Grupo, grado y nivel NB1 Número de vacantes 1

Remuneración $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.) Mensuales Brutos

FUNCIONES
F1. Apoyar la difusión, entre dependencias de gobierno, órganos autónomos u organismos descentralizados, de los servicios que otorga la Procuraduría para la defensa de los derechos laborales y de la seguridad social, por medio de conferencias o cursos. F2. Realizar acciones de prevención de conflictos, proporcionando cursos o conferencias a los trabajadores, patrones, sindicatos o estudiantes, tanto en la Procuraduría como en colegios, academias de derecho, instituciones de educación superior, etcétera sobre derecho laboral y/o de la seguridad social. F3. Efectuar con otras áreas de la PROFEDET, acciones de unificación de criterios en materia de juicio laboral. F4. Realizar el seguimiento de los juicios laborales promovidos en contra de la Procuraduría ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. F5. Descargar en el formato respectivo, el estado procesal de cada uno de los juicios y, cuando así sea requerido, calcular el valor estimado del pasivo laboral contingente. F6. Informar bimestralmente el estado procesal de los juicios y, cada que sea solicitado, el pasivo laboral contingente. F7. Proporcionar asesoría jurídica a los trabajadores, sus beneficiarios o representantes sindicales que sean turnados. F8. Elaborar la contestación o citar a los usuarios de los turnos, para que en los casos que proceda, se les otorgue asesoría jurídica laboral. F9. Recibir notificaciones de los
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