Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:002982

Fecha de disposición01 Octubre 2008
Fecha de publicación01 Octubre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 056 Los Comités de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes 15 plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Profesional Dictaminador de Servicios Especializados en Análisis Jurídico

Nivel administrativo PQ2 Número de vacantes 1 (una)

Percepción mensual bruta $8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Asuntos Jurídicos Sede México, Distrito Federal

Funciones principales F1.- Recibir y firmar la relación de los expedientes, revisar y valorar las actuaciones que lo integran, acta de inspección, notificaciones y documentación anexa, para elaborar los proyectos de Dictaminación Técnico Jurídico. F2.- Acordar con el superior inmediato los lineamientos y criterios que permitan eficientar el procedimiento administrativo sancionador, para la elaboración de los Dictámenes Técnicos Jurídicos. F3.- Elaborar proyectos de acuerdo de improcedencia, emplazamientos, resoluciones, acuerdos de trámite y de archivo de expediente, para cumplir con la Normatividad aplicable. F4.- Analizar las actuaciones que conforman el expediente, para tener la certeza de que el proyecto que elabore sea el correcto. F5.- Revisar, rubricar y turnar los proyectos de las actuaciones del procedimiento administrativo sancionador que elabore, para la revisión y aprobación del superior inmediato.

Perfil y requisitos Académicos: Carrera Genérica: Licenciatura en: Derecho Grado de Avance: Pasante y carrera terminada (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx)
Laborales: Area de Experiencia Genérica: Un año de experiencia laboral en: Derecho y Legislación Nacionales (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx)
Habilidades (gerenciales): · Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Capacidades técnicas: · Inspección laboral · Lenguaje ciudadano
Idiomas: No aplica
Otros: · Disponibilidad para viajar · Paquetería Office nivel básico · Internet Explorer nivel básico

Nombre de la plaza Profesional Dictaminador de Servicios Especializados de Estudios en Materia de Seguridad

Nivel administrativo PQ2 Número de vacantes 1 (una)

Percepción mensual bruta $8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Inspección Federal del Trabajo Sede México, Distrito Federal

Funciones principales F1.- Presentar información relacionada con las acciones de difusión y capacitación. F2.- Proporcionar asesoría telefónica, personal o por escrito, a los factores de la producción, para promover el cumplimiento de la normatividad laboral. F3.- Operar y colaborar como facilitador y/o instructor en los programas establecidos, para promover el cumplimiento de la normatividad laboral. F4.- Analizar y calificar el contenido de los estudios de seguridad e higiene que presentan los centros de trabajo de jurisdicción federal. F5.- Apoyar en las actividades de supervisión de las Delegaciones Federales del Trabajo, relacionadas con el proceso de inspección. F6.- Presentar opiniones técnicas y comunicados que den respuesta a las solicitudes planteadas por otras Unidades Administrativas. F7.- Registrar, clasificar, consultar y distribuir la información que se recibe y se genera a efecto de elaborar los informes pertinentes. F8.- Participar con los grupos encargados de elaborar, actualizar o modificar las Normas Oficiales Mexicanas expedidas por la STPS, a fin de disminuir la discrecionalidad para la aplicación de las mismas. F9.- Colaborar en el proceso de capacitación sobre la aplicación e interpretación de la normatividad en seguridad e higiene. F10.- Analizar la información generada por la actuación inspectiva, para elaborar criterios y lineamientos técnicos que deben observar las Delegaciones Federales del Trabajo en la aplicación de la normatividad. F11.- Colaborar con la distribución de los criterios y lineamientos que deben observar las Delegaciones Federales del Trabajo en la aplicación de la normatividad, a través de los diferentes medios, sistemas y procedimientos de trabajo, para su correcta homologación a nivel federal. F12.- Analizar y recopilar la información que se desprenda del proceso de inspección a efecto de emitir las opiniones que den respuesta a las solicitudes planteadas por otras Unidades Administrativas, Dependencias u Organismos.

Perfil y requisitos Académicos: Carrera Genérica: Licenciatura en: No aplica carrera específica Grado de Avance: Pasante y carrera terminada (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx).
Laborales: Area de Experiencia Genérica: Un año de experiencia laboral en: Ingeniería y tecnologías Químicas; Medicina del Trabajo; Ingeniería y Tecnologías Eléctricas; Asesoramiento y Orientación; Electrónica; Arquitectura; Tecnología e Ingeniería Mecánicas; Tecnología Industrial; Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx).
Habilidades (gerenciales): · Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Capacidades técnicas: · Inspección laboral · Seguridad y salud en el trabajo
Idiomas: No aplica
Otros: · Disponibilidad para viajar · Office nivel básico

Nombre de la plaza Jefe del Departamento de Procesos de Adquisición de Mantenimiento y Obra Pública

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1 (una)

Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales Sede México, Distrito Federal

Funciones principales F1.- Elaborar las bases considerando las condiciones y anexos técnicos que proporcionen las áreas requirientes, para los procedimientos de adjudicación de contratos, conforme a la normatividad. F2.- Someter al subcomité revisor los proyectos de bases, previo a la publicación de convocatoria o realización de invitaciones. F3.- Controlar el compranet en los procesos electrónicos. F4.- Enviar a la Dirección General de Asuntos Jurídicos los proyectos de contratos a fin de obtener la validación correspondiente. F5.- Solicitar las garantías de los contratos y vigilar que se presenten oportunamente en los términos previstos en la normatividad.

Perfil y requisitos Académicos: Carrera genérica: Licenciatura en: No aplica carrera específica Grado de avance: Titulado (Consultar el catálogo de carreras genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx)
Laborales: Area de experiencia Genérica: Dos años de experiencia laboral en: Derecho y Legislación Nacionales; Contabilidad (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx)
Habilidades (gerenciales): · Orientación a resultados · Trabajo en equipo
Capacidades técnicas: · Adquisición de bienes muebles y contratación de servicios · Servicios generales
Idiomas: No aplica
Otros: · Disponibilidad para viajar · Paquetería Office nivel intermedio · Internet Explorer nivel intermedio

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