Secretaría de Salud - REF:002996

Fecha de disposición08 Octubre 2008
Fecha de publicación08 Octubre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. SSA/2008/016 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta SSA/2008/016 del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Departamento de Dictaminación Salarial y Contrato de Honorarios
Código de puesto 12-513-1-CFOB002-0000088-E-C-I

Nivel administrativo CFOB002 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Recursos Humanos Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera (confianza)
Funciones principales 1. Supervisar la comparación de los catálogos de puestos y tabuladores de sueldos de la rama médica, paramédica y afín, del ISSSTE, IMSS y DIF, a fin de obtener un tabulador homogéneo. 2. Supervisar que el proceso de elaboración de la nómina de la partida 1201-honorarios de áreas centrales, para el pago oportuno del personal contratado. 3. Supervisar la administración del ejercicio del presupuesto autorizado de la partida 1201-honorarios de áreas centrales y del Programa Oportunidades, para dar seguimiento a las disponibilidades financieras del Programa por Honorarios. 4. Revisar el catálogo de puestos y tabulador de sueldos del personal de la Secretaría de Salud, con el fin de presentarlo a la consideración de la SHCP. 5. Coordinar los procedimientos de contratación y registro de contratos de honorarios, de áreas centrales y Programa Oportunidades, para cumplir con los programas o proyectos específicos. 6. Dar seguimiento y validar las nóminas de honorarios del personal contratado en áreas centrales y del Programa Oportunidades, para conciliar lo pagado con el presupuesto autorizado. 7. Coordinar la aplicación de la homologación funcional de la rama médica, paramédica y afín, para cumplir con el convenio SSA-IMSS.

Perfil Escolaridad Licenciatura titulado en: 1. Carrera Genérica Contaduría 2. Carrera Genérica Administración 3. Carrera Genérica Ciencias Políticas y Administración Pública
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Tres años en Administración Pública 2. Tres años en Ciencias Políticas
Capacidades gerenciales (habilidades) 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas (conocimientos) 1. Recursos Humanos-Relaciones laborales administración de personal 2. Recursos Humanos-Organización y Presupuesto Capítulo 1000
Idiomas extranjeros Inglés: leer, escribir y hablar; nivel básico
Otros Necesidad de viajar: nunca

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Departamento de Integración y Operación de Servicios Personales de los Institutos Nacionales de Salud
Código de puesto 12-513-1-CFOC003-0000026-E-C-I

Nivel administrativo CFOC003 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $28,790.43 (veintiocho mil setecientos noventa pesos 43/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Recursos Humanos Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera (confianza)
Funciones principales 1. Analizar y tramitar las solicitudes de creación y transformación de plazas de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Generales Descentralizados. 2. Generar y tramitar las afectaciones presupuestales por concepto de estímulos a médicos, odontólogos y enfermeras de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Generales Descentralizados. 3. Elaborar costeos de plazas de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Generales Descentralizados. 4. Elaborar y tramitar las afectaciones presupuestales derivadas de los movimientos de plazas por cambio de adscripción en los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Generales Descentralizados. 5. Registrar y controlar el analítico puesto-plaza de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Generales Descentralizados. 6. Conciliar los recursos presupuestados con los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Generales Descentralizados. 7. Remitir el presupuesto autorizado a nivel capítulo 1000 y partida específica a los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Generales Descentralizados. 8. Elaborar e integrar el anteproyecto de presupuesto del capítulo 1000 de servicios personales de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Generales Descentralizados. 9. Integrar la información para la elaboración del Programa Operativo Anual del Capítulo 1000 de servicios personales de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Generales Descentralizados.

Perfil Escolaridad Licenciatura titulado en: 1. Carrera Genérica Economía 2. Carrera Genérica Administración 3. Carrera Genérica Ciencias Políticas y Administración Pública 4. Carrera Genérica Computación e Informática 5. Carrera Genérica Derecho 6. Carrera Genérica Contaduría
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Dos años en Actividad Económica 2. Dos años en Administración Pública 3. Dos años en Economía General 4. Dos años en Derecho y Legislación Nacionales 5. Dos años en Contabilidad 6. Dos años en Ciencias Políticas
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo 2. Orientación a Resultados
Capacidades técnicas 1. Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones 2. Recursos Humanos-Organización y Presupuesto Capítulo 1000
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Necesidad de viajar: indefinido

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Subcoordinación de Recursos Humanos
Código de puesto 12-513-1-CFPB003-0000092-E-C-M

Nivel administrativo CFPB003 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $17,118.89 (diecisiete mil ciento dieciocho pesos 89/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Recursos Humanos Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera (confianza)
Funciones principales 1. Analizar las solicitudes de convención o trasferencias de las unidades y determinar si procede para su trámite. 2. Elaborar los cálculos presupuestales para verificar si es compensado el movimiento y si cumple con el decreto de PEF. 3. Atender el oficio de SHCP, si es procedente coordinar: la notificación para la elaboración de la afectación presupuestal, notificarlo a la unidad. 4. Atender y controlar el ingreso al sistema PIPP de los movimientos autorizados. 5. Conciliar relaciones laborales con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en lo referente a incidencias laborales, descuentos injustificados y estímulos al personal. 6. Aplicar la normativa descrita en la Ley Federal del Trabajo, Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Reglamento Interior de la Secretaría de Salud y Condiciones Generales de Trabajo en materia de recursos humanos. Así como, coordinar y aplicar el Programa de Premios, Estímulos y Recompensas del personal de la Dirección General de Recursos Humanos. 7. Supervisar y coordinar el trámite de pago por el concepto día de las madres, día del trabajador y día de reyes a los trabajadores que ameriten esta prestación en base a lo estipulado en las Condiciones Generales de Trabajo.

Perfil Escolaridad Licenciatura titulado en: 1. Carrera Genérica Administración 2. Carrera Genérica Ciencias Políticas y Administración Pública 3. Carrera Genérica Economía 4. Carrera Genérica Contaduría
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Un año en Economía General 2. Un año en Organización y Dirección de Empresas 3. Un año en Administración Pública 4. Un año en Grupos Sociales
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados 2. Visión Estratégica
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