Secretaría de Salud - REF:002934

Secretaría de Salud Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CENAVECE/2008/009 El Comité Técnico de Selección del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta CENAVECE/2008/009 del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección del Programa de Micobacteriosis
Código de puesto 12-O00-1-CFMB002-000008-E-C-H

Nivel administrativo CFMB002 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.)

Adscripción del puesto Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Dirección General Adjunta de Programas Preventivos Sede México, Distrito Federal

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Identificar las necesidades para la elaboración o actualización de normas y procedimientos para la prevención y control de tuberculosis y lepra, y dirigir su desarrollo en el país. 2. Coordinar la participación intra e interinstitucional para el desarrollo de normas y procedimientos para el control de micobacterias (tuberculosis, lepra y otras), y mejorar la eficiencia y eficacia de los programas. 3. Conducir estrategias y acciones para la aplicación e instrumentación de las normas y procedimientos en materia de micobacterias (tuberculosis, lepra y otras), para mantener y/o mejorar los logros obtenidos. 4. Planear y dirigir a nivel intra e interinstitucional la supervisión de los programas de tuberculosis y lepra en todos los niveles de operación, a fin de identificar áreas de oportunidad y orientar estrategias. 5. Coordinar la supervisión y asesoría con las Instituciones del Sistema Nacional de Salud y de otros sectores de la sociedad civil, para reforzar las acciones de prevención y control de tuberculosis y lepra. 6. Vigilar las actividades de supervisión de los programas de tuberculosis y lepra, a fin de orientar la toma de decisiones hacia la mejora del desempeño. 7. Definir las prioridades de evaluación y los indicadores, para medir el cumplimiento de las metas de prevención y control de tuberculosis, lepra y otras micobacteriosis en el país. 8. Dirigir y promover el análisis de indicadores de evaluación, así como los Boletines "Caminando a la excelencia "de tuberculosis y lepra, para coadyuvar en la rendición de cuentas. 9. Planear y coordinar a nivel intra e interinstitucional y estatal la evaluación de los programas de tuberculosis y lepra, para orientar la toma de decisiones. 10. Establecer y evaluar las directrices, el programa de capacitación y entrenamiento del personal de salud, para fortalecer sus habilidades y competencias en materia de tuberculosis y lepra. 11. Promover mecanismos de colaboración y apoyo técnico y administrativo, nacional e internacional, para el desarrollo de eventos de capacitación y entrenamiento del personal de salud en tuberculosis y lepra. 12. Definir las necesidades de materiales y medios de comunicación para promover hábitos saludables en la población y sensibilización del personal de salud en materia de tuberculosis y lepra. 13. Definir las áreas y grupos de riesgo para el desarrollo de estudios de investigación operativa, para proponer la implementación de acciones correctivas. 14. Integrar y coordinar grupos de apoyo para el desarrollo de investigación operativa. 15. Dirigir y supervisar los estudios operativos definidos en materia de tuberculosis y lepra.

Perfil Escolaridad Posgrado titulado en: 1. Area de conocimiento: Ciencias de la Salud. a) Carrera Específica: Medicina.
Experiencia laboral Mínimo cuatro años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: 1. Area de Experiencia Requerida: Epidemiología. 2. Area de Experiencia Requerida: Salud Pública. 3. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública. 4. Area de Experiencia Requerida: Estadística.
Evaluación de habilidades 1. Orientación a Resultados. 2. Visión Estratégica. Nivel dominio 4. Mínimo aprobatorio: 70.
Evaluación de conocimientos 1. Prevención y Control de Enfermedades Sujetas a Vigilancia Epidemiológica (Nivel intermedio). 2. Administración de Proyectos (nivel básico). Mínimo aprobatorio: 60.
Idiomas · Inglés: Leer, Intermedio; Hablar, Intermedio; Escribir, Básico.
Otros Disponibilidad para viajar: Siempre.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección. Para esta plaza en concurso el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar de acuerdo al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Bases de participación

Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR