Secretaría de Salud - REF:007608

Fecha de disposición19 Diciembre 2012
Fecha de publicación19 Diciembre 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CENAPRECE/2012/02 El Comité Técnico de Selección del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta No. CENAPRECE/2012/02 del concurso para ocupar la siguiente plaza del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Departamento de Lepra
Código 12-O00-1-CFOA001-0000050-E-C-H
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades Dirección General Adjunta de Programas Preventivos
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos al prevenir, controlar y en su caso eliminar lepra. FUNCION 4: Elaborar los contenidos, instrumentos y/o herramientas necesarias para la realización de las visitas de supervisión y asesoría en lepra, en áreas prioritarias. FUNCION 6: Dar seguimiento a las recomendaciones emitidas de la supervisión al Programa de Lepra en los estados. FUNCION 7: Desarrollar las actividades de supervisión en lepra realizada a los distintos niveles de operación. FUNCION 8: Recopilar información, aplicar indicadores, analizar resultados y elaborar los reportes de evaluación del Programa Lepra. FUNCION 9: Desarrollar y ejecutar los eventos de evaluación del Programa de Lepra Intra e Interinstitucionalmente, para orientar la toma de decisiones. FUNCION 10: Coordinar, validar e integrar información y elaborar el Boletín Caminando a la Excelencia de Lepra, para coadyuvar en la rendición de cuentas. FUNCION 14: Recolectar información y definir necesidades de investigación. FUNCION 15: Participar en las reuniones técnicas para el desarrollo de investigación en lepra. FUNCION 16: Participar en el desarrollo de la investigación operativa e informe final, producto en materia de lepra. FUNCION 20: Gestionar y participar en las reuniones Intra e Interinstitucionales para la elaboración o actualización de las Normas y Procedimientos en materia de lepra. FUNCION 21: Desarrollar estrategias de difusión e implementación de la Normatividad en materia de lepra en los servicios de salud, para eliminarla del país. FUNCION 22: Revisar y compilar información disponible y los contenidos de la Normatividad para su elaboración o actualización en materia de lepra, para homologar los procedimientos para su eliminación en el país. FUNCION 23: Participar en el diseño, elaboración y distribución de materiales de apoyo para el personal de salud en el Programa de lepra. FUNCION 24: Diseñar, desarrollar y elaborar estrategias y materiales de capacitación y actualización del personal de salud y capacitar a nivel nacional, regional y estatal, en materia de lepra. FUNCION 25: Diseñar y desarrollar eventos de capacitación en materia de lepra, para mejorar las habilidades y capacidades del personal de Salud.
Perfil y requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: Area General, Ciencias de la Salud, Carrera Genérica: Medicina.
Laborales Area y Años de Experiencia en: Area de experiencia, Ciencias Médicas Area General: Dos años en Epidemiología y/o Dos años en Salud Pública y/o Area de experiencia, Ciencia Política Area General: Dos años en Administración Pública
Evaluación de Habilidades Habilidad 1 Orientación a Resultados. Ponderación: 50
Habilidad 2 Visión Estratégica. Ponderación: 50
Idiomas Inglés: No requerido.
Otros Necesidad de viajar: Siempre.
La calificación mínima del examen de conocimiento de conformidad al temario que se publica es de: 70.
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Bases de participación
Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 6 de septiembre de 2012 en el Diario Oficial de la Federación, y demás disposiciones aplicables.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Documentación requerida Los y las aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original sin tachaduras/legible o copia certificada y dos copias simples en el orden que se detalla a continuación de los siguientes documentos, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 2. Formato del Currículum vítae de Trabajaen, en el que se detalle la experiencia y el mérito; firmado, rubricado y con leyenda de: "Bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos", sin encuadernar o sin engargolar. 3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional, cartilla liberada o pasaporte). 4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda. 5. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa: sólo se aceptará Cédula Profesional y/o Título Profesional registrado en la SEP. En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la revalidación de sus estudios ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Para cubrir la escolaridad de nivel Licenciatura con grado de avance titulado, serán validados los títulos o grados académicos de postgrados, maestrías y doctorados, en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto. 6. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años). 7. Documentación que acredite el tiempo y las áreas de experiencia laboral solicitadas en cada perfil, y que compruebe lo establecido en el Currículum vítae. Sólo se aceptará documentación comprobatoria que avale el inicio y fin del empleo que corresponde a la experiencia solicitada (únicamente se aceptarán cartas laborales en hoja embretada que indiquen el periodo completo, salario y puesto ocupado, hojas de servicio acompañadas de nombramientos y/o renuncias, actas de entrega recepción, declaraciones fiscales y contratos laborales, talones de pago, alta o baja del ISSSTE o al IMSS), no se aceptará la docencia para acreditar las áreas de experiencia laboral solicitadas en el perfil. Se considerará y acreditará en el apartado de "experiencia laboral" las siguientes actividades: Será considerado el servicio social, las prácticas profesionales, el tiempo de becarios, el tiempo de residencia o práctica clínica que el (la) candidato(a) acredite cuando realizó alguna especialidad. Dichas actividades se contabilizaran en el área de experiencia solicitada en el perfil, siempre y cuando se exhiban los documentos institucionales que lo amparen (señalando el periodo, institución y actividades realizadas). 8. Deberán acompañar
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