Secretaría de Salud - REF:005856

Fecha de disposición22 Junio 2011
Fecha de publicación22 Junio 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Comisión Nacional de Protección Social en Salud CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CNPSS/02/2011 El Comité Técnico de Selección de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso No. CNPSS/02/2011 para ocupar las siguientes plazas del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Subdirección de Integración de Información
Código 12-U00-1-CFNB002-0000019-E-C-B

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.)

Adscripción Comisión Nacional de Protección Social en Salud
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales Misión 1: Analizar datos de los principales resultados del programa de desarrollo humano oportunidades a cargo de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, con el propósito de apoyar a las áreas que operan el programa en las tareas de planeación, seguimiento y rendición de cuentas, para mejorar la prestación de servicios de salud que se otorgan a las familias beneficiarias. Objetivo 1: Que la información que da cuenta de las principales acciones de la operación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades se sistematice para la generación de informes. Función 1: Coordinar la elaboración de los procesos de integración de la información del componente de salud del Programa Oportunidades para el control y sistematización. Función 2: Identificar los procesos del componente de salud del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades susceptibles de ser sistematizados por medio de la tecnología de información. Función 3: Conducir el diseño, desarrollo e implantación de los sistemas que apoyen la planeación y seguimiento de oportunidades. Objetivo 2: Que la información que se requiere para generar los informes de las acciones del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades sean oportunos para la rendición de cuentas. Función 1: Proponer los procedimientos para la generación de informes institucionales sobre los avances de oportunidades. Función 2: Opinar sobre la metodología y resultados de las evaluaciones del programa. Función 3: Calendarización del flujo de información necesaria para la integración de informes. Objetivo 3: Que los resultados obtenidos del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, se comuniquen a las entidades participantes, para la retroalimentación y monitoreo del programa. Función 1: Participar con las instituciones involucradas en el programa en la modificación y actualización del esquema de seguimiento. Función 2: Participar en los comités, órganos y comisiones vinculados con el manejo de datos. Función 3: Retroalimentar a los servicios estatales de salud, sobre los resultados de sus indicadores de seguimiento. Objetivo 4: Que las adecuaciones al sistema de información sean congruentes con las acciones en la operación del programa para que los registros correspondan a las actividades que se realizan con esta estrategia. Función 1: Supervisar que se generen los documentos necesarios para el registro de información en el sistema de información en salud, con base en los lineamientos específicos. Función 2: Observar que el registro en los sistemas de información de las acciones del componente de salud de oportunidades, cumpla con los lineamientos y requisitos de las necesidades de información con base en lo establecido en las reglas de operación y en las áreas normativas. Función 3: Retroalimentar a los servicios estatales de salud sobre los resultados de sus indicadores de seguimiento.

Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura titulado en: 1. Economía 2. Matemáticas 3. Administración 4. Medicina 5. Enfermería 6. Comunicación 7. Computación e Informática
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Tres años en Probabilidad y/o 2. Tres años en Estadística y/o 3. Tres años en Salud Pública y/o 4. Tres años en Análisis Numérico y/o 5. Tres años en Administración Pública

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Liderazgo Ponderación: 50
Habilidad 2 Orientación a Resultados Ponderación: 50

Idiomas No requerido
Otros Necesidad de viajar: No Aplica

La calificación mínima del examen de conocimiento de conformidad al temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre de la plaza Departamento de Vinculación Social
Código 12-U00-1-CFOA001-0000117-E-C-Q

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción Comisión Nacional de Protección Social en Salud
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales Misión 1: Asegurar la adecuada atención ciudadana, en materia de los servicios, avances y resultados del Sistema de Protección Social en Salud, a fin de que la información que se obtenga de este proceso se ponga a disposición de las áreas responsables de la Comisión Nacional, con el propósito de complementar y/o mejorar sus mecanismos de actuación. Objetivo 1: Coordinar la operación del Centro de Atención Telefónica del Sistema de Protección Social en Salud, de acuerdo con lo establecido en los artículos 58 y 59 del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de protección social en salud e informar a la ciudadanía en general, y a los afiliados en particular los avances, resultados y servicios del Sistema de Protección Social en Salud. Función 1: Instrumentar el esquema de participación ciudadana para el Sistema de Protección Social en Salud. Función 2: Implementar mecanismos de vinculación social con los afiliados y la ciudadanía en general, en el marco del Sistema de Protección Social en Salud para un mejor funcionamiento del Sistema. Función 3: Realizar acciones de participación social que informen a la ciudadanía sobre el desarrollo de obras y acciones realizadas por la Comisión, así como participar en el diseño y análisis de la "Encuesta Nacional de Evaluación de la Satisfacción de los Afiliados del Seguro Popular" en todo el país. Objetivo 2: Vigilar y dar seguimiento a la participación de la ciudadanía en torno al Sistema de Protección Social en Salud para su seguimiento oportuno. Función 1: Promover el acceso de los afiliados al sistema de quejas para que estén en constante comunicación. Función 2: Operar el buzón electrónico de recepción de solicitudes y quejas de la página de Internet para captar todas las quejas y mejorar la atención del Sistema. Función 3: Participar en la coordinación de la operación del centro de atención telefónica (call center) del Sistema de Protección Social en Salud, así como en la participación capacitación a los operadores del mismo.

Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: 1. Comunicación (Relaciones Públicas, Ciencias de la Información, Ciencias de la Comunicación) 2. Mercadotecnia y Comercio (Relaciones Públicas, Publicidad) 3. Ciencias Sociales 4. Ciencias Políticas y Administración Pública 5. Relaciones Internacionales 6. Administración (Relaciones Públicas, Administración Industrial)
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Dos años en Ciencias Políticas y/o 2. Dos años en Relaciones Internacionales y/o 3. Dos años en Organización y Dirección de Empresas y/o 4. Dos años en Vida Política y/o 5. Dos años en Opinión Pública y/o 6. Dos años en Administración Pública

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Orientación a Resultados Ponderación: 50
Habilidad 2 Trabajo en Equipo Ponderación: 50

Idiomas No requerido

Otros Necesidad de viajar: A veces

La calificación mínima del examen de conocimiento de conformidad al temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre de la plaza Departamento de Supervisión Zona Norte-Occidente
Código 12-U00-1-CFOA001-0000159-E-C-L

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción Comisión Nacional de Protección Social en Salud
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales Misión 1: Elaborar los informes derivados de las visitas de supervisión a las entidades federativas de la Zona Norte Occidente, a efecto de identificar la situación que guardan e informar a las instancias correspondientes. Objetivo 1: Coordinar el programa anual de supervisión y verificación por entidad federativa. Función 1: Participar en la elaboración de la metodología que dará sustento al proceso de supervisión y verificación en las entidades federativas. Función 2: Apoyar a las entidades federativas para el cumplimiento de las metas y objetivos del Programa Anual de Supervisión. Objetivo 2: Emitir el Sistema Institucional de Verificación y Supervisión en las entidades federativas. Función 1: Negociar las visitas de revisión a los regímenes estatales de protección social en salud y a los prestadores de servicios. Función 2: Dar seguimiento a las observaciones
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