Secretaría de Salud - REF:005562

Fecha de disposición06 Abril 2011
Fecha de publicación06 Abril 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CENETEC/2011/01 CONVOCATORIA El Comité Técnico de Selección del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta CENETEC/2011/01 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección de Integración de Guías de Práctica Clínica
Código de puesto 12-T00-1-CFMA001-0000034-E-C-D

Nivel administrativo CFMA001 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)

Adscripción del puesto Centro Nacional de Excelencia Tecnológicaen Salud Sede México, Distrito Federal

Tipo de nombramiento Confianza
Objetivos y funciones principales MISION: Conducir el desarrollo, la actualización, la clasificación y la difusión de las guías de práctica clínica, de una manera coordinada y ordenada, en la Secretaría de Salud y en el Sector, bajo una metodología que permita poner a la disposición del personal en salud la mejor evidencia disponible para orientar la toma de decisiones en salud y contribuir a mejorar la calidad y la seguridad de la atención médica. OBJETIVO 1: Coordinar la colaboración de las instituciones del Sistema Nacional de Salud, en la elaboración del Catálogo Maestro de Guías de Práctica clínica. OBJETIVO 2: Promover que el desarrollo de guías de práctica clínica en las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud se lleve a cabo bajo una metodología para estandarizar su producción. OBJETIVO 3: Coordinar la integración sectorial en el desarrollo de las guías de práctica clínica. OBJETIVO 4: Promover la capacitación del capital humano en la integración de guías de práctica clínica y la vinculación nacional e internacional. FUNCIONES: 1.- Participar en la integración del Catálogo Maestro de Guías de Práctica Clínica como documento de referencia para contribuir en la mejora de la toma de decisiones en salud, en coordinación con el Consejo de Salubridad General y con las instituciones del Sistema Nacional de Salud y Sector Académico. 2.-. Participar en la priorización de los temas para el desarrollo de guías de práctica clínica, con el propósito de alinearlas a las políticas del Programa Sectorial de Salud, al peso de la enfermedad, a las directrices de las autoridades superiores de la Secretaría y a las solicitudes de sus unidades administrativas. 3.- Coordinar la colaboración con las Academias Nacionales y las instituciones del Sector Salud para la validación de las guías de práctica clínica. 4.- Coordinar la elaboración por consenso, de la metodología para la elaboración y adopción de guías de práctica clínica a nivel institucional y sectorial, para estandarizar su producción. 5.- Dirigir el establecimiento de las políticas y procedimientos de validación de guías de práctica clínica para su aprobación e incorporación en el Catálogo Maestro de Guías de Práctica Clínica. 6.- Promover la medicina basada en la evidencia y las revisiones sistemáticas como herramientas para que el desarrollo de guías de práctica clínica se sustente en el mejor conocimiento científico disponible. 7.- Promover la conformación de los grupos de desarrollo de guías de práctica clínica, para asignar temas y asesorar para el cumplimiento de compromisos establecidos en tiempo y forma, tanto a nivel institucional como sectorial. 8.- Supervisar la elaboración y ejecución del Programa de Acción Específico de Guías de Práctica Clínica, con el propósito de establecer marcos de referencia que guíen y orienten las decisiones para mejorar la calidad, la efectividad y la seguridad de la atención en salud. 9.- Participar en la definición de las estrategias de difusión de las guías de práctica clínica, para promover su utilización por los usuarios finales. 10.- Participar en la colaboración permanente con organismos nacionales e internacionales relacionados con guías de práctica clínica, para favorecer la capacitación y el intercambio de información. 11.- Promover la realización de eventos de capacitación para la integración y desarrollo de guías de práctica clínica en el ámbito institucional y sectorial. 12.- Participar en la colaboración permanente con instituciones del Sector Salud y Académico, para establecer programas específicos de capacitación sobre medicina basada en la evidencia y revisiones sistemáticas.

Perfil Escolaridad Licenciatura titulado en: 1.- Area General: Ciencias la Salud. a) Salud b) Administración de la Salud c) Medicina 2.- Area General: Ingeniería y Tecnología. a) Medicina
Experiencia laboral Mínimo 7 años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: Area General: Ciencias Médicas. Area de Experiencia Específica Requerida: 1.- Ciencias Clínicas y/o 2.- Epidemiología y/o 3.- Medicina y Salud Pública y/o Area General: Ciencias Políticas. Area de Experiencia Específica Requerida: 1.- Administración Pública

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Liderazgo Ponderación 50
Habilidad 2 Visión Estratégica Ponderación 50

Idiomas extranjeros No aplica
Otros Disponibilidad para viajar: A veces

La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para esta plaza en concurso el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar de acuerdo al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Subdirección de Equipamiento Médico del Plan Maestro Sectorial
Código de puesto 12-T00-1-CFNB001-0000035-E-C-D

Nivel administrativo CFNB001 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.)

Adscripción del puesto Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud Sede México, Distrito Federal

Tipo de nombramiento Confianza
Objetivos y funciones principales MISION: Establecer la incorporación de nuevas herramientas de planeación, gestión y evaluación de equipo médico a nivel institucional y sectorial mediante la integración del componente de equipamiento médico para la planeación sectorial de recursos de atención a la salud y la generación de guías y modelos de equipamiento médico con el fin de que se promueva un mejor aprovechamiento de los recursos tecnológicos en salud y se contribuya a mejorar la calidad de la atención médica a la población, así como ser el área que de vinculación con las unidades administrativas correspondientes. OBJETIVO 1: Desarrollar el Componente de Equipamiento Médico para la planeación sectorial de recursos de atención a la salud, como herramienta de planeación de gestión tecnológica para la asignación eficiente de los recursos. OBJETIVO 2: Implementar un sistema de reporteo del inventario funcional de equipo médico a nivel institucional para que sirva de base para la integración del componente de equipamiento médico para la planeación sectorial de recursos de atención a la salud. OBJETIVO 3: Coordinar y supervisar el desarrollo y la integración de modelos de equipamiento médico para apoyar la planeación, diseño y fortalecimiento de unidades médicas. FUNCIONES: 1.- Diseñar una metodología para la integración del componente de equipamiento médico para la planeación sectorial de recursos de atención a la salud. 2.- Integrar nuevas propuestas de equipamiento médico que incluyan las herramientas de planeación en los procedimientos de asignación de recursos para un uso más eficiente de los mismos. 3.- Coordinar la asesoría para Certificar la Necesidad en la adquisición, sustitución y renovación de Equipo Médico que soliciten las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud acorde al componente de equipamiento para la planeación sectorial de recursos de atención a la salud, para mejorar la eficiencia en la distribución de los recursos, la equidad y accesibilidad. 4.- Establecer las bases para el desarrollo de un sistema de reporteo del inventario funcional de equipo médico en el país, basado en el Subsistema de Información de Equipamiento, Recursos Humanos e Infraestructura para la Atención a la Salud (SINERHIAS) de la Dirección General de Información en Salud, como fuente oficial, para el desarrollo de instrumentos de planeación con las áreas administrativas correspondientes. 5.- Coordinar el desarrollo de indicadores de dotación de equipo médico en base a los determinantes en salud, sociodemográficos y económicos, a nivel institucional, sectorial, estatal y/o regional para apoyar la planeación de la incorporación de estas tecnologías en las unidades médicas. 6.- Establecer criterios de clasificación para la referencia geográfica del equipo médico, a nivel sectorial e institucional, basados en las bases de datos existentes para contribuir al establecimiento de redes de servicio y atención en el sector salud en coordinación con las áreas administrativas del sector. 7.- Supervisar el análisis y la integración de la información para el desarrollo de modelos de equipamiento médico acordes a los nuevos modelos de atención médica, para la planeación sectorial de recursos de atención a la salud y a los programas de salud vigentes. 8.- Coordinar la difusión, edición y generación de los modelos de equipamiento médico de los servicios médicos y de las Unidades de Atención Médica para que sirvan como
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