Secretaría de Salud - REF:004623

Fecha de disposición09 Junio 2010
Fecha de publicación09 Junio 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Comisión Nacional de Bioética CONVOCATORIA CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CNB/2010/005 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Bioétic, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta CNB/2010/005 del concurso para ocupar las siguientes plazas del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Subdirección de Asuntos Jurídicos
Código 12-V00-1-CFNA003-0000056-E-C-P

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $32,820.46 $32,820.46 (treinta y dos mil ochocientos veinte 46/100 M.N.)

Adscripción Comisión Nacional de Bioética
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales Misión 1. Asesorar y representar a la Comisión Nacional de Bioética, al comisionado y a todas las áreas que la conforman en los asuntos jurídicos de ésta, para que sus actos y acuerdos se encuentren dentro del marco de las disposiciones legales y administrativas aplicables, así como atender las solicitudes de información y consulta que le formulen. Objetivo 1. Proporcionar asesoría y apoyo en materia contenciosa administrativa, laboral, civil o de cualquier otra materia a las unidades administrativas de la Comisión. Función 1. Participar en la elaboración de estudios jurídicos sobre asuntos relativos a la materia de competencia de la Comisión que le sean encomendados. Función 2. Participar en la elaboración de programas institucionales y reuniones de trabajo en coordinación con las unidades administrativas. Función 3. Revisar las certificaciones de los documentos que obran en los archivos de la Comisión. Objetivo 2. Asesorar a la Comisión en la elaboración de la normatividad de aplicación interna. Función 1. Proponer las modificaciones a los manuales de organización, de procedimientos y demás disposiciones administrativas en apego a las normas y guías técnicas vigentes. Función 2. Participar en procesos de licitaciones públicas, relacionados con los contratos administrativos, revisión de bases, juntas de aclaraciones, apertura de propuestas, fallos y cualquier otra actividad vinculada con los mismos en el ámbito de competencia. Función 3. Proponer los proyectos de contratos y convenios administrativos que le correspondan en el ámbito de su competencia. Objetivo 3. Supervisar la atención dentro del ámbito de su competencia, a los requerimientos y solicitudes que realicen los particulares, así como autoridades judiciales, administrativas y del trabajo, dirigidos al titular o a cualquier servidor público de la Comisión, al amparo de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (IFAI). Función 1. Coordinar la respuesta oportuna y adecuada a los requerimientos de información que formulen los particulares al amparo de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Función 2. Revisar los trámites donde se ordene publicar en el Diario Oficial de la Federación, decretos, resoluciones, acuerdos o avisos en el ámbito de competencia de la Comisión. Objetivo 4. Representar a la Comisión en todo tipo de controversias judiciales, del trabajo, administrativo, arbitral o de cualquier otra especie, en las que ésta sea parte o resulte afectada. Función 1. Ejercitar acciones, excepciones y defensas correspondientes, ofrecer y desahogar pruebas, tachar testigos, presentar y responder posiciones. Función 2. Formular alegatos, interponiendo los recursos correspondientes, incluyendo aquellas atribuciones que requieran de poder o cláusula especial. Función 3. Efectuar las gestiones para la contratación de prestadores de servicios Profesionales que coadyuven al cumplimiento de los objetivos de la Comisión. Objetivo 5 Presentar las denuncias o querellas en contra de quien o quienes resulten presuntos responsables de la Comisión de algún delito sancionado por las leyes respectivas y, en su caso, previa autorización del titular de la Comisión otorgar el perdón. Función 1. Dictaminar en definitiva, previo acuerdo con el comisionado, las actas administrativas que se levanten a los trabajadores de la Comisión nacional de Bioética por incumplimiento a las disposiciones laborales y administrativas aplicables. Función 2. Asesorar las formulaciones de denuncias de hechos, querellas y los desistimientos, así como otorgar discrecionalmente los perdones legales que procedan y por ausencia del comisionado, absolver posiciones. Función 3. Asesorar desde el punto de vista jurídico, los contratos, convenios y demás actos jurídicos que celebre la Comisión nacional de Bioética, así como, revisar los aspectos jurídicos de los convenios, tratados y acuerdos internacionales en la materia.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: 1. Derecho
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1.- Cuatro años en Administración Pública y/o 2.- Cuatro años en Derecho y Legislación Nacionales

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Orientación a Resultados Ponderación: 50
Habilidad 2 Trabajo en Equipo Ponderación: 50

Idiomas No requerido.

Manejo de paquetería requerido (office, Windows). Necesidad de viajar: A veces

La calificación mínima aprobatoria del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre de la plaza Departamento de Tesorería y Contabilidad
Código 12-V00-1-CFOB002-0000054-E-C-O

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $22,153.30 $22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres 30/100 M.N.)

Adscripción Comisión Nacional de Bioética
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales Misión. Desarrollar el sistema integral de la contabilidad gubernamental de la Comisión Nacional de Bioética y mantener actualizado el registro de las cuentas contables, así como administrar las mismas, de conformidad con los procedimientos vigentes del gobierno federal para integrarse a la cuenta pública de la entidad. Objetivo 1. Mantener actualizada la información financiera del ejercicio del gasto signado a la Comisión Nacional de Bioética y generar los reportes correspondientes. Función 1. Coordinar el registro contable de las operaciones financieras presupuestales, de acuerdo con la normatividad establecida, para la elaboración de informes financieros de la Comisión. Función 2. Formular estados financieros de acuerdo a los lineamientos y normatividad emitidas por la Dirección de Contabilidad y Rendición de Cuentas dela DGPOP, para informar a las instancias internas y externas para la tomade decisiones. Función 3. Coordinar y participar en las conciliaciones bancarias en materia de contabilidad del gasto, con las instancias que consolidan la información de la SSA para ratificar o rectificar los registros contables de las operaciones financieras. Objetivo 2. Coordinar el cierre anual para la rendición de la cuenta pública, correspondiente a los recursos asignados para las operaciones de las áreas centrales de la Comisión, para proporcionar información a las instancias facultadas al respecto, a fin de que se integren a la cuenta pública de la SSA. Función 1. Elaborar los informes financieros mensuales, trimestrales y anuales para la cuenta pública de los recursos ejercidos en los programas autorizados y enviados la dirección de contabilidad y rendición de cuentas para su revisióny consolidación. Función 2. Comunicar los lineamientos del Sistema Integral de Información a los informantes parciales del SII, así como las modificaciones en los formatos e instructivos con el propósito de que su información cumpla con dichas disposiciones. Función 3. Vigilar que el ejercicio de recursos no implique obligaciones retroactivas, ni tampoco se generen pasivos para cumplir con la normatividad establecida en la materia. Objetivo 3. Que se apliquen las políticas y lineamientos vigentes para la administración de los recursos financieros autorizados a la Comisión Nacional de Bioética. Función 1. Vigilar que se aplique la normatividad vigente en materia de racionalidad, austeridad y disciplina, en la asignación del gasto y ejercicio presupuestal sano. Función 2. Vigilar las erogaciones que afecten el presupuesto, para cumplir con la normatividad vigente. Función 3. Elaborar los registros contables correspondientes de la Comisión Nacional de Bioética (balanza, asientos de diario, esquemas de mayor, hoja de trabajo, etc.), para rendir los informes a las áreas globalizadoras.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: 1. Contaduría. 2. Administración 3. Finanzas. 4. Ciencias Políticas y Administración Pública.
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1.- Tres años en Administración Pública y/o 2.- Tres años en Contabilidad y/o 3.- Tres años en Economía General (Finanzas Públicas)

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Orientación a Resultados Ponderación: 50
Habilidad 2 Trabajo en Equipo Ponderación: 50

Idiomas No requerido.

Necesidad de viajar: A veces

La calificación mínima aprobatoria del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de
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