Secretaría de Gobernación - REF:004219

Fecha de disposición17 Febrero 2010
Fecha de publicación17 Febrero 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Gobernación El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta 006/2010 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: 1.-
Nombre del puesto DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE INVESTIGACION Y ATENCION A CASOS
Código del puesto 04-911-1-CFLA001-0000006-E-C-B

Nivel administrativo LA1 Número de vacantes 01

Percepción mensual bruta $85,888.92 (OCHENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y OCHO PESOS 92/100 M.N.)

Adscripción del puesto UNIDAD PARA LA PROMOCION Y DEFENSADE LOS DERECHOS HUMANOS Sede MEXICO, D.F.

Funciones principales 1. ESTABLECER ACCIONES GENERALES EN LA PROMOCION Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, PARA ATENDER LOS RECLAMOS DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL. 2. DETERMINAR MECANISMOS GENERALES EN LA ATENCION DE CASOS RELATIVOS A LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS, PARA CANALIZARLOS A LAS INSTANCIAS COMPETENTES DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES. 3. DEFINIR POLITICAS Y ESTRATEGIAS EN LA ATENCION Y SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES FORMULADAS POR ORGANISMOS INTERNACIONALES. 4. ESTABLECER MECANISMOS GENERALES SOBRE TRAMITES ADMINISTRATIVOS DE MEDIDAS QUE PROMUEVAN EL RESPETO Y OBSERVANCIA DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES Y DERECHOS HUMANOS, PARA GARANTIZAR SU CUMPLIMIENTO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. 5. IMPLEMENTAR Y COORDINAR LAS ACCIONES EN LA ATENCION DE SOLICITUDES PRECAUTORIAS O CAUTELARES, EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, PARA PREVENIR LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS. 6. DEFINIR LINEAMIENTOS GENERALES EN MATERIA DE ESTUDIOS DE INVESTIGACION EN TEMAS JURIDICOS Y POLITICOS, PARA FORTALECER Y CONSOLIDAR LAS POLITICAS PUBLICAS EN DERECHOS HUMANOS.

Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENERICA: · DERECHO
EXPERIENCIA LABORAL 7 AÑOS AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: · ADMINISTRACION PUBLICA · DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES · DERECHO INTERNACIONAL · ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS · VIDA POLITICA · FILOSOFIA GENERAL
CAPACIDADES GERENCIALES VISION ESTRATEGICA 1. LIDERAZGO NIVEL 5 PARA DIRECTOR GENERAL ADJUNTO
CAPACIDADES TECNICAS TEMAS: · MARCO JURIDICO · SISTEMA INTERAMERICANO DE PROTECCION DE DERECHOS HUMANOS · COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS · PROGRAMA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS · CONCEPTOS BASICOS VEASE DETALLE DEL TEMARIO EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx
  1. -

    Nombre del puesto SUBDIRECTOR DE ATENCION A OSC'S
    Código del puesto 04-911-1-CFNA001-0000011-E-C-B

    Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 01

    Percepción mensual bruta $25,254.76 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 76/100 M.N.)

    Adscripción del puesto UNIDAD PARA LA PROMOCION Y DEFENSADE LOS DERECHOS HUMANOS Sede MEXICO, D.F.

    Funciones principales 1. PROPONER ESQUEMAS DE TRABAJO COORDINADO CON LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, PARA COADYUVAR EN LOS PROCESOS DE ATENCION Y CANALIZACION DE PETICIONES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS ANTE LAS INSTANCIAS COMPETENTES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 2. REALIZAR ACCIONES DE VINCULACION INTERINSTITUCIONAL CON LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, PARA CONTRIBUIR EN EL FOMENTO Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE PROMOCION Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS. 3. COORDINAR LA PARTICIPACION DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN TALLERES, FOROS, REUNIONES Y SEMINARIOS PROMOVIDOS POR EL GOBIERNO FEDERAL, PARA CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO DE UNA CULTURA DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS. 4. REALIZAR ACTIVIDADES ORIENTADAS AL ESTABLECIMIENTO DEL DIALOGO CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, PARA GENERAR CONSENSOS SOBRE TEMAS ESPECIFICOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.

    Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENERICA: · DERECHO · CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA · ADMINISTRACION · RELACIONES INTERNACIONALES
    EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: · ADMINISTRACION PUBLICA · DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES · DERECHO INTERNACIONAL · RELACIONES INTERNACIONALES
    CAPACIDADES GERENCIALES ORIENTACION A RESULTADOS 1. TRABAJO EN EQUIPO NIVEL 3 PARA SUBDIRECTOR DE AREA
    CAPACIDADES TECNICAS TEMAS: · MARCO JURIDICO · SISTEMA INTERAMERICANO DE PROTECCION DE DERECHOS HUMANOS · COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS · PROGRAMA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS · CONCEPTOS BASICOS VEASE DETALLE DEL TEMARIO EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx
  2. -

    Nombre del puesto SUBDIRECTOR DE ENLACE CON MEDIOS EXTRANJEROS
    Código del puesto 04-712-1-CFNA001-0000025-E-C-L

    Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 01

    Percepción mensual bruta $25,254.76 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 76/100 M.N.)

    Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE MEDIOS IMPRESOS Sede MEXICO, D.F.

    Funciones principales 1. PROPONER ACERCAMIENTOS Y REUNIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN EL EXTRANJERO, PARA PROPICIAR LA COLABORACION Y MEJORA EN MATERIA DE INFORMACION IMPRESA. 2. COORDINAR MECANISMOS DE VINCULACION CON LOS MEDIOS IMPRESOS DEL EXTRANJERO, PARA COADYUVAR EN LOS PROCESOS DE DIFUSION DE CAMPAÑAS Y PROGRAMAS DEL GOBIERNO FEDERAL. 3. SUPERVISAR LOS PROCESOS DE EVALUACION DE LAS CAMPAÑAS DE COMUNICACION SOCIAL DEL GOBIERNO FEDERAL EN LOS MEDIOS IMPRESOS DEL EXTRANJERO, PARA DETERMINAR EL IMPACTO DE LA INFORMACION GUBERNAMENTAL EN LA SOCIEDAD. 4. FORMULAR Y FOMENTAR ESTUDIOS DE OPINION PUBLICA DE LOS MEDIOS IMPRESOS DEL EXTRANJERO, PARA CONOCER LA PRESENCIA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL EN EL EXTRANJERO Y PROPORCIONAR PARAMETROS EN LA TOMA DE DECISIONES A LAS INSTANCIAS SUPERIORES. 5. COORDINAR LA ELABORACION DE SINTESIS INFORMATIVAS SOBRE LOS ASUNTOS COYUNTURALES DE LA AGENDA DEL GOBIERNO FEDERAL DIFUNDIDOS EN LOS MEDIOS IMPRESOS DEL EXTRANJERO, PARA MANTENER INFORMADAS A LAS INSTANCIAS SUPERIORES SOBRE EL NIVEL DE POSICIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL EN EL EXTRANJERO. 6. IMPLEMENTAR MECANISMOS DE ANALISIS Y SEGUIMIENTO DE LAS PUBLICACIONES SOBRE TEMAS RELATIVOS A LA ACTUACION DEL EJECUTIVO FEDERAL EN LOS MEDIOS IMPRESOS DEL EXTRANJERO, PARA COADYUVAR EN LA ATENCION Y MEJORA DE LA IMAGEN DEL GOBIERNO FEDERAL.

    Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENERICA: · CIENCIAS SOCIALES · CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA · COMUNICACION
    EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: · ADMINISTRACION PUBLICA · CIENCIAS POLITICAS · COMUNICACIONES SOCIALES · VIDA POLITICA · OPINION PUBLICA
    CAPACIDADES GERENCIALES ORIENTACION A RESULTADOS 1. TRABAJO EN EQUIPO NIVEL 3 PARA SUBDIRECTOR DE AREA
    CAPACIDADES TECNICAS TEMAS: · DIRECCION GENERAL DE MEDIOS IMPRESOS · GARANTIAS INDIVIDUALES · CRITERIOS PARA LA CIRCULACION LEGAL DE PUBLICACIONES PERIODICAS · PADRON NACIONAL DE MEDIOS IMPRESOS · POLITICA DE COMUNICACION SOCIAL VEASE DETALLE DEL TEMARIO EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx
  3. -

    Nombre del puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE QUEJAS, DENUNCIAS Y ATENCION CIUDADANA
    Código del puesto 04-114-1-CFOA001-0000123-E-C-R

    Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 01

    Percepción mensual bruta $17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.)

    Adscripción del puesto ORGANO INTERNO DE CONTROL Sede MEXICO, D.F.

    Funciones principales 1. ANALIZAR LAS QUEJAS Y DENUNCIAS QUE SE FORMULEN POR INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL SECTOR CENTRAL DE LA SECRETARIA, PARA GENERAR ELEMENTOS INFORMATIVOS QUE DETERMINEN LA PROCEDENCIA DE LAS MISMAS. 2. DESARROLLAR EL PROCESO DE INVESTIGACION DE LAS QUEJAS Y DENUNCIAS QUE RESULTEN PROCEDENTES, PARA LA INTEGRACION DOCUMENTAL DE LA PRESUNTA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA 3. DAR SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS DERIVADOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS QUE DERIVEN DE LAS RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS MISMOS. 4. EFECTUAR EL PROCESO DE ANALISIS DE LAS PETICIONES PRESENTADAS SOBRE TRAMITES Y SERVICIOS, PARA DETERMINAR EL AREA A LA QUE COMPETE SU ATENCION. 5. ELABORAR EL REPORTE DE SEGUIMIENTO DE LAS SOLICITUDES DE PETICIONES TURNADAS A LAS AREAS COMPETENTES DE SU ATENCION, PARA INFORMAR EL ESTADO QUE GUARDAN LAS MISMAS. 6. REALIZAR LA CAPTURA DE INFORMACION EN EL SISTEMA ELECTRONICO DE ATENCION CIUDADANA, PARA CONTAR CON UN REGISTRO ACTUALIZADO EN LA MATERIA.

    Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENERICA: · DERECHO
    EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: · ADMINISTRACION PUBLICA · DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES
    CAPACIDADES GERENCIALES ORIENTACION A RESULTADOS 1. TRABAJO EN EQUIPO NIVEL 2 PARA JEFE DE DEPARTAMENTO
    CAPACIDADES TECNICAS TEMAS: · RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS · ADQUISICIONES · SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Y TRANSPARENCIA · SUPLETORIEDAD A LAS LEYES ADMINISTRATIVAS, Y DISPOSICIONES ALTERNAS VEASE DETALLE DEL TEMARIO EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR