Secretaría de Gobernación - REF:004194

Fecha de disposición10 Febrero 2010
Fecha de publicación10 Febrero 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Gobernación El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta 005/2010 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: 1.-
Nombre del puesto SUBDIRECTOR DEL ANALITICO DE PLAZAS, NORMAS Y TABULADORES
Código del puesto 04-810-1-CFNC002-0000111-E-C-M

Nivel administrativo NC2 Número de vacantes 01

Percepción mensual bruta $39,909.11 (TREINTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS NUEVE PESOS 11/100 M.N.)

Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede MEXICO, D.F.

Funciones principales 1. SUPERVISAR LOS PROCESOS DE ACTUALIZACION DE LOS TABULADORES DE SUELDOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LA POLITICA SALARIAL EMITIDA POR EL EJECUTIVO FEDERAL. 2. VIGILAR LA FORMULACION DEL ANALITICO DE PUESTOS-PLAZA DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS, PARA COADYUVAR EN LA ELABORACION DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO EN MATERIA DE SERVICIOS PERSONALES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 3. COORDINAR TRABAJOS DE ACTUALIZACION DEL ANALITICO DEPUESTOS-PLAZA, PARA MANTENER EL REGISTRO PRESUPUESTAL DE LAS PLAZAS FEDERALES AUTORIZADAS A LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 4. VERIFICAR LA ELABORACION DE LOS SOPORTES PRESUPUESTALES DE LAS SOLICITUDES DE CREACION, CONVERSION, RENIVELACION, REUBICACION Y CANCELACION DE PLAZAS, PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD PRESUPUESTAL DE LOS MOVIMIENTOS ORGANIZACIONALES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 5. SUPERVISAR LA EJECUCION DE LOS MECANISMOS DE CUANTIFICACION, COSTEO Y VALIDACION DE LOS REQUERIMIENTOS DE RECURSOS HUMANOS, PARA ASEGURAR LA ATENCION DE LAS OBLIGACIONES Y SOLICITUDES EN LA MATERIA, PLANTEADAS A LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 6. COORDINAR LA INTEGRACION Y REGISTRO DE LOS REPORTES DE AVANCE DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DEL SECTOR CENTRAL DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA CONTRIBUIR EN LA OPERACION DEL SUBSISTEMA DE CONTROL Y EVALUACION RESPECTIVO. 7. DIFUNDIR EL COMPENDIO NORMATIVO DE SERVICIOS PERSONALES QUE EMITEN LAS SECRETARIAS DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, Y DE LA FUNCION PUBLICA, PARA COADYUVAR EN LA ATENCION Y APLICACION DE LAS MISMAS EN LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. 8. COORDINAR LOS PROCESOS DE DESAHOGO DE LAS OBSERVACIONES DERIVADAS DE AUDITORIAS PRACTICADAS A LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES EFECTUADAS POR LAS INSTANCIAS FISCALIZADORAS.

Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE CARRERA GENERICA: · INGENIERIA · ADMINISTRACION · CONTADURIA · CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA · ECONOMIA
EXPERIENCIA LABORAL 5 AÑOS AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: · ADMINISTRACION PUBLICA · CONTABILIDAD · DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS · ECONOMIA GENERAL
CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS 2. TRABAJO EN EQUIPO NIVEL 3 PARA SUBDIRECTOR DE AREA
CAPACIDADES TECNICAS TEMAS: · PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DEL SISTEMA DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA · TABULADOR DE SUELDOS Y SALARIOS · PROGRAMA A MEDIANO PLAZO EN MATERIA DE SERVICIOS PERSONALES · PAGO POR RIESGO · PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010 · LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA · TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA · MANUAL DE NORMAS PRESUPUESTARIAS PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL VEASE DETALLE DEL TEMARIO EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx
  1. -

    Nombre del puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD DE SERVICIOS PERSONALES
    Código del puesto 04-810-1-CFOC001-0000150-E-C-M

    Nivel administrativo OC1 Número de vacantes 01

    Percepción mensual bruta $22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)

    Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede MEXICO, D.F.

    Funciones principales 1. COORDINAR LOS PROCESOS DE ACTUALIZACION DE LOS TABULADORES DE SUELDOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA CONTRIBUIR EN EL CUMPLIMIENTO A LA POLITICA SALARIAL EMITIDA POR EL EJECUTIVO FEDERAL. 2. VERIFICAR LA INTEGRACION DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DEL SECTOR CENTRAL DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA ASEGURAR LA OPERACION DEL SUBSISTEMA DE CONTROL Y EVALUACION DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA. 3. COORDINAR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS REGISTROS DE LOS REPORTES DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DEL SECTOR CENTRAL DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA ASEGURAR LOS REPORTES DE LOS AVANCES EN EL SISTEMA DEL MODELO INTEGRAL DE EVALUACION DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA (MIDESPC). 4. COORDINAR EL PROCESO DE DIFUSION DEL COMPENDIO NORMATIVO EN MATERIA DE SERVICIOS PERSONALES, PARA COADYUVAR A SU ATENCION Y APLICACION POR PARTE DE LAS AREAS DE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. 5. COORDINAR LA ELABORACION Y SEGUIMIENTO DE LAS SOLICITUDES DE INFORMACION QUE EMITAN LAS INSTANCIAS FISCALIZADORAS, PARA COADYUVAR A SU ATENCION POR PARTE DE LAS AREAS DE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS.

    Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENERICA: · ADMINISTRACION · CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA · DERECHO · CONTADURIA · RELACIONES INDUSTRIALES
    EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: · DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS · ADMINISTRACION PUBLICA · AUDITORIA · CONTABILIDAD
    CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS 2. TRABAJO EN EQUIPO NIVEL 2 PARA JEFE DE DEPARTAMENTO
    CAPACIDADES TECNICAS TEMAS: · PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DEL SISTEMA DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA · TABULADOR DE SUELDOS Y SALARIOS · PROGRAMA A MEDIANO PLAZO EN MATERIA DE SERVICIOS PERSONALES · PAGO POR RIESGO · PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010 · LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA · TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA · MANUAL DE NORMAS PRESUPUESTARIAS PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL · SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA VEASE DETALLE DEL TEMARIO EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx
  2. -

    Nombre del puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE CREATIVIDAD Y DISEÑO
    Código del puesto 04-810-1-CFOC001-0000153-E-C-M

    Nivel administrativo OC1 Número de vacantes 01

    Percepción mensual bruta $22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)

    Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede MEXICO, D.F.

    Funciones principales 1. COORDINAR LA ELABORACION DE DISEÑOS GRAFICOS, PARA PROPONER SU INTEGRACION EN EL ORGANO DE COMUNICACION INTERNA (REVISTA ACENTO CON SENTIDO HUMANO). 2. SUPERVISAR LA ELABORACION DE ANUNCIOS ELECTRONICOS, PARA CONTAR CON HERRAMIENTAS EN LA ACTUALIZACION DE LA PAGINA INTRANET DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 3. IMPLEMENTAR MECANISMOS EN LA PRODUCCION DE DISEÑOS GRAFICOS, PARA CONTRIBUIR EN LA DIFUSION DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE COMUNICACION INTERNA. 4. PROPONER ESTUDIOS DE OPINION SOBRE LOS INSTRUMENTOS DE COMUNICACION INTERNA DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE MEJORA EN LOS MATERIALES, DISEÑO Y CONTENIDO DE LAS COMUNICACIONES.

    Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENERICA: · COMUNICACION · DISEÑO
    EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: · TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES · ADMINISTRACION PUBLICA · COMUNICACIONES SOCIALES
    CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS 2. TRABAJO EN EQUIPO NIVEL 2 PARA JEFE DE DEPARTAMENTO
    CAPACIDADES TECNICAS TEMAS: · DISEÑO EDITORIAL Y FUNDAMENTOS DEL DISEÑO · COMUNICACION · PLANOS FOTOGRAFICOS, TEMPERATURAS Y ENFOQUES · CRITERIOS BASICOS DE FORMATOS DE ALMACENAMIENTO Y MANEJO DE EXTENSIONES EN MULTIPLATAFORMAS VEASE DETALLE DEL TEMARIO EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx
  3. -

    Nombre del puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS
    Código del puesto 04-810-1-CFOC001-0000352-E-C-M

    Nivel administrativo OC1 Número de vacantes 01

    Percepción mensual bruta $22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)

    Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede MEXICO, D.F.

    Funciones principales 1. ANALIZAR Y ACTUALIZAR PERIODICAMENTE LA GUIA TECNICA PARA LA ELABORACION DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS, PARA ESTANDARIZAR LA FORMA Y CONTENIDO DE LOS MISMOS EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA. 2. BRINDAR ASESORIA EN MATERIA DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS, PARA APOYAR EN LA ELABORACION E INTEGRACION DEL MISMO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION QUE LO REQUIERAN. 3. SUPERVISAR LA VERIFICACION Y ANALISIS DE LOS PROYECTOS DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS PRESENTADOS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA DEPENDENCIA, PARA EMITIR UNA OPINION TECNICA QUE DETERMINE EL REGISTRO, VALIDACION O DICTAMINACION DE LOS MISMOS. 4. VIGILAR LOS PROCESOS DE CLASIFICACION, CUSTODIA Y PRESTAMO DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS VIGENTES E HISTORICOS, PARA AGILIZAR LA CONSULTA Y CONTROL DE ESTOS DOCUMENTOS. 5. SUPERVISAR LA INTEGRACION DOCUMENTAL SOBRE LAS SOLICITUDES DE COPIAS CERTIFICADAS DE LOS MANUALES DE PROCEDIMIENTOS, PARA ASEGURAR LA ATENCION OPORTUNA Y DE CONFORMIDAD CON LOS REQUISITOS DE EXPEDICION ESTABLECIDOS.

    Perfil y
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