Secretaría de Economía - REF:008244

Fecha de disposición07 Agosto 2013
Fecha de publicación07 Agosto 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 195, 196, 197, y 209 del Manual del Servicio Profesional de Carrera, en vigor, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 12-2013 A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):

Nombre de la Plaza Subdirección de Operación Registral (01-12-13)
Código 10-316-1-CFNA001-0000043-E-C-A
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $25,254.76
Adscripción Dirección General de Normatividad Mercantil.
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, Col. Florida, C.P. 01030, Del. Álvaro Obregón, México D.F.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo General: Coordinar acciones y estrategias para la correcta operación del SIGER en el Registro Público de Comercio y los de Propiedad. Función 1: Coordinar la implementación de mejoras desarrolladas al SIGER en materia inmobiliaria por los Registros Públicos de Propiedad y de Comercio. Función 2: Supervisar la operación procedimientos del SIGER en las oficinas del Registro Público de Comercio. Función 3: Actualización de portales del SIGER y Correduría Publica. Función 4: Control del manejo del hardware. Función 5: Coordinar la actualización tecnológica del equipo y software de procesamiento. Función 6: Administrar los respaldos de las bases de datos del Registro Público de Comercio; derivado de captura o servicio al público.
Perfil y Requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Computación e Informática. Área General: Ciencias Naturales y Exactas. Carreras Genéricas: Matemáticas-Actuaria y/o Computación e Informática. Área General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Ingeniería, Computación e Informática, Eléctrica y Electrónica y/o Sistemas y Calidad.
Laborales: 3 años de experiencia en: Área General: Ciencia Política. Área de Experiencia Requerida: Administración Pública. Área General: Ciencias Tecnológicas. Área de Experiencia Requerida: Tecnología de los Ordenadores y/o Tecnologías de Información y Comunicaciones. Área General: Lógica. Área de Experiencia Requerida: Metodología. Área General: Matemáticas. Área de Experiencia Requerida: Ciencias de los Ordenadores y/o Estadística.
Evaluación de Habilidades Habilidad 1 Trabajo en Equipo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Orientación a Resultados. Ponderación: 50
Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.
La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 80
Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la Plaza Departamento de Calidad del Centro de Contacto Ciudadano (02-12-13)
Código 10-700-1-CFOA001-0000195-E-C-C
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $17,046.25
Adscripción Oficialía Mayor.
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Condesa, C.P. 06140, Del. Cuauhtémoc, México, D.F.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo general: Realizar el monitoreo del servicio de orientación telefónica que se brinda en el centro de contacto ciudadano, para evaluar su calidad y proponer acciones de mejora. Función 1: Monitorear los servicios prestados por la secretaria de economía a través del centro de contacto ciudadano. Función 2: Revisar la respuesta a las solicitudes que se registran en el sistema informático (crm), a fin de emitir observaciones en la calidad del servicio. Función 3: Elaborar el programa de acciones de evaluación de la calidad en los servicios que brinda el centro de contacto ciudadano. Función 4: Participar en la integración de información que brindan los operadores a los usuarios del centro de contacto ciudadano. Función 5: Apoyar a los orientadores telefónicos en las consultas de usuarios difíciles. Función 6: Supervisar al personal de conmutadores de los módulos de información y orientación de la Secretaría de Economía en el área metropolitana.
Perfil y Requisitos Académicos: Certificado de Preparatoria o Bachillerato.
Laborales: 5 años de experiencia en: Área General: Ciencia Política. Área de Experiencia Requerida: Administración Pública. Área General: Ciencias Económicas. Área de Experiencia Requerida: Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo. Área General: Ciencias Jurídicas y Derecho. Área de Experiencia Requerida: Defensa Jurídica y Procedimientos.
Evaluación de Habilidades Habilidad 1 Trabajo en Equipo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Liderazgo. Ponderación: 50
Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.
La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 90
Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).
Nombre de la Plaza Departamento de Contabilidad (03-12-13)
Código 10-712-1-CFOA001-0000182-E-C-O
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $17,046.25
Adscripción Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto.
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Condesa, C.P. 06140, Del. Cuauhtémoc, México, D.F.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo General: Que los registros contables de la documentación comprobatoria y justificativa del gasto de la Secretaría se realicen conforme a la Normatividad y plazos establecidos, para la integración y envío de los informes contables a las instancias correspondientes. Función 1: Realizar el registro contable de la documentación comprobatoria y justificativa del gasto y de los reintegros del sector central de la Secretaría. Función 2: Revisar la información contable del sector coordinado para su registro en el centro contable. Función 3: Recibir, clasificar y distribuir la documentación comprobatoria y justificativa del gasto. Función 4: Determinar y registrar el reconocimiento de la inflación en los Estados Financieros. Función 5: Registrar la depreciación y revaluación de los Activos Fijos. Función 6: Elaborar y registrar las Provisiones, Pasivos y Activos Contingentes. Función 7: Revisar el proceso de cierre contable central, delegaciones y subdelegaciones federales y sector coordinado. Función 8: Generar y verificar los saldos de la balanza de comprobación y del estado del ejercicio del presupuesto. Función 9: Elaborar las conciliaciones y cuenta comprobadas que se requieran para el envío a las instancias correspondientes. Función 10: Participar en la elaboración del Informe de Avance de Gestión Financiera y en la Cuenta de la Hacienda Pública Federal. Función 11: Participar en la integración de la estimación y determinación de ingresos excedentes del sector economía. Función 12: Elaborar los estados financieros y conciliaciones.
Perfil y Requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Economía, Administración, Contaduría, Derecho y/o Finanzas.
Laborales: 1 año de experiencia en: Área General: Ciencia Política. Área de Experiencia Requerida: Administración Pública. Área General: Ciencias Económicas. Área de Experiencia Requerida: Contabilidad, Organización y Dirección de Empresas y/o Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.
Evaluación de Habilidades Habilidad 1 Trabajo en Equipo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Liderazgo. Ponderación: 50
Idioma: No aplica.
Otros: En el área de escolaridad y/o áreas de conocimientos se requiere la Licenciatura Titulado en Ingeniería Industrial y de Sistemas.
La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 80
Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).
Nombre de la Plaza Analista de Proyectos Normativos (04-12-13)
Código 10-316-2-CF21864-0000001-E-C-X
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $10,577.20
Adscripción Dirección General de Normatividad Mercantil.
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, Col. Florida, C.P. 01030, Del. Álvaro Obregón, México
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR