Secretaría de Economía - REF:008079

Fecha de disposición19 Junio 2013
Fecha de publicación19 Junio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 195, 196, 197 y 209 del Manual del Servicio Profesional de Carrera, en vigor, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistemadel Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 08-2013 A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):

Nombre de la plaza Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales (01-08-13)
Código 10-711-1-CFKC002-0000007-E-C-A
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $171,901.35
Adscripción Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales
Sede (radicación) Periférico Sur No. 3025, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo General: Suministrar en forma racional, programada y oportuna los recursos materiales y los servicios generales que las diversas áreas de la Secretaría requieran para su operación, así como mantener en condiciones de seguridad y utilización eficiente los bienes muebles e inmuebles de la misma, optimizando los recursos disponibles con estricto apego a la Normatividad aplicable. Función 1: Dirigir el cumplimiento de los contratos que en materia de recursos materiales y servicios generales se celebren, para el control de los compromisos. Función 2: Autorizar los contratos y pedidos que se derivan de las diversas modalidades de adquisición a cargo de la Dirección General y Controlar su cumplimiento en los bienes y servicios que ésta administra directamente. Función 3: Autorizar el Programa de Inversión en Obra Pública del Sector Central, incluyendo el mantenimiento y la adaptación de las instalaciones físicas, así como coordinar y supervisar el programa correspondiente de Delegaciones Federales, para cubrir las necesidades de las áreas. Función 4: Dirigir el cumplimiento de los contratos que en materia de recursos materiales y servicios generales se celebren, para el control de los compromisos. Función 5: Autorizar con base en los recursos disponibles, el anteproyecto de presupuesto de gasto en los rubros de materiales, suministros, servicios generales, bienes muebles y obra pública, que le corresponden a la Dirección General bajo el esquema de distribución de gastos por centros de costos. Función 6: Autorizar el Programa de Inversión en Obra Pública del Sector Central, incluyendo el mantenimiento y la adaptación de las instalaciones físicas, así como coordinar y supervisar el programa correspondiente de Delegaciones Federales, para cubrir las necesidades de las áreas. Función 7: Establecer las acciones para el cumplimiento de las Normas establecidas por la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales para el uso y aprovechamiento de espacios físicos destinados a oficinas de servidores públicos y emitir la Normatividad aplicable a los espacios destinados a almacenes, archivos, estacionamientos y demás. Función 8: Autorizar el programa de aseguramiento integral de los bienes muebles e inmuebles propiedad o bajo resguardo de la Secretaría, para en caso de siniestro recuperar proporcionalmente su valor. Función 9: Establecer el programa de protección civil y el de seguridad e higiene, para beneficio de los servidores públicos de esta Dependencia. Función 10: Establecer los lineamientos para proporcionar el control y despacho de correspondencia que reciben y generan las diversas áreas de la Secretaría, para coadyuvar en la comunicación interna y externa. Función 11: Supervisar el cumplimiento de las Normas internas de los servicios a cargo de la Dirección General, principalmente de telefonía local, larga distancia, celulares, radiolocalizadores, uso y asignación de vehículos, asignación de combustibles y lubricantes, para la optimización de los recursos. Función 12: Autorizar el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría con base en el presupuesto autorizado, para proporcionar servicios. Función 13: Dirigir los procedimientos de adquisiciones de bienes y servicios de la Secretaría, salvo las que realicen por sí las Representaciones Federales y las Coordinaciones Administrativas; así como diseñar, establecer y operar los Sistemas de Registro y Control para el almacenamiento de los bienes adquiridos Función 14: Coordinar los Comités de: Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios; Bienes Muebles; Ahorro de Energía e Impacto Ambiental; y el Subcomité de Revisión de Bases para efectuar Licitaciones Públicas e invitación a cuando menos tres personas.
Perfil y requisitos Académicos Título de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Economía, Administración, Derecho y/o Contaduría. Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Ingeniería.
Laborales 12.02 años de experiencia en: Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública. Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia Requerida: Organización y Dirección de Empresas.
Evaluación de habilidades Habilidad 1 Liderazgo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Orientación a Resultados. Ponderación: 50
Idioma No aplica.
Otros Se requiere la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas.
La calificación mínima del examen de conocimiento de conformidad al temario que se publica es de: 90
Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de TrabajaEn, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección para APEC, Asia y Oceanía (02-08-13)
Código 10-510-1-CFMA001-0000033-E-C-C
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $47,973.69
Adscripción Dirección General para Asia, Oceanía y Organismos Multilaterales
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Condesa, C.P. 06140, Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo General: Que contribuya en el diseño e instrumentación de estrategias para la participación de México en Foros Comerciales Internacionales, particularmente del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para mejorar la competitividad del país a través del intercambio de mejores prácticas entre los miembros de APEC; durante las negociaciones e implementación de los Acuerdos Comerciales Internacionales con países de Asia y Oceanía; y en la administración y seguimiento de las Relaciones Comerciales Bilaterales de México con esas regiones, a fin de contribuir al fortalecimiento de la relación económica conestos países. Función 1: Participar en la coordinación de los trabajos en los que participa México en el Marco de APEC. Función 2: Coordinar el posicionamiento de la postura de México en los Comités de APEC. Función 3: Asesorar al Representante de México ante APEC sobre los trabajos que se llevan a cabo en los Comités y Subcomités de APEC, durante las reuniones Ministeriales y de Jefes de Estado. Función 4: Coordinar la participación de México en las diversas reuniones ministeriales que se llevan a cabo en el Marco de APEC, incluyendo la participación de funcionarios mexicanos en eventos de APEC. Función 5: Coordinar el desarrollo de las actividades de planeación entre la Secretaría de Economía y otras Dependencias Gubernamentales para formular y definir la postura de México en los trabajos y reuniones de APEC. Función 6: Participar en los trabajos y en las reuniones de los diversos Comités y Grupos de Trabajo que se desarrollan en el Marco de APEC. Función 7: Contribuir en la administración y seguimiento a los compromisos adquiridos por México en el marco de APEC. Función 8: Consultar con la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Economía y con los representantes de México ante ABAC, que los solicitantes de la "Tarjeta de Viajes para Personas de Negocios de APEC" (ABTC), califican como "personas de negocios" ante el Instituto Nacional de Migración. Función 9: Atender las consultas del Sector Privado y Académico relativas a APEC y ABAC. Función 10: Coordinar la participación de las distintas áreas de la Secretaría de Economía y las Dependencias de la Administración Pública Federal involucradas en el proceso de negociación comercial de México con los países de Asia y Oceanía. Función 11: Contribuir en el diseño e implementación de estrategias durante las negociaciones comerciales con los países de Asia y Oceanía, para conformar la posición de México en temas comerciales. Función 12: Participar en la administración e implementación de los compromisos adquiridos Acuerdos comerciales en los que México participe con países de Asia y Oceanía. Función 13: Atender consultas del Sector Académico y Sector Privado respecto las Relaciones Comerciales Bilaterales de México con países de Asia y Oceanía. Función 14: Administrar los compromisos adquiridos por México en el Marco de las Relaciones Comerciales Bilaterales con los países de Asia y Oceanía.
Perfil y requisitos Académicos Título de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Relaciones Internacionales,
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