Secretaría de Economía - REF:008042

Fecha de disposición12 Junio 2013
Fecha de publicación12 Junio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 195, 196, 197, y 209 del Manual del Servicio Profesional de Carrera, en vigor, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 07-2013 A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):

Nombre de la plaza Dirección de Desarrollo del Capital Humano (01-07-13)
Código 10-710-1-CFMC001-0000413-E-C-M
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruta) $65,671.18
Adscripción Dirección General de Recursos Humanos.
Sede (radicación) Frontera No. 16, colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700.
Objetivos y funciones principales Objetivo general: Que la Secretaría de Economía cuente con programas de desarrollo y Profesionalización de personal que permitan evaluar y fortalecer el desempeño de sus Servidores Públicos, así como la cultura organizacional. Función 1: Coordinar la elaboración de los planes individuales y trayectorias de desarrollo por áreas de especialidad para fortalecer la profesionalización del personal. Función 2: Dirigir la instrumentación del Sistema de Capacidades Profesionales y el análisis de resultados para cada Servidor Público, estableciendo una ruta de desarrollo profesional. Función 3: Supervisar los resultados de las rutas de desarrollo profesional de cada Unidad Administrativa. Función 4: Administrar el Programa de Evaluación del Desempeño del Personal a fin de dar seguimiento al cumplimiento de las metas institucionales y proponerle las acciones de capacitación requeridas. Función 5: Dar seguimiento a los resultados de la Evaluación del Desempeño de los Servidores Públicos para detectar las áreas de oportunidad de los Servidores Públicos de la Secretaría y proponer acciones de mejora de desempeño. Función 6: Proponer y dirigir el programa de premios, estímulos y recompensas de acuerdo a los resultados de evaluación del desempeño de los Servidores Públicos de la Secretaría para reconocer su desempeño. Función 7: Coordinar el Programa de Detección de Necesidades de Capacitación en la Secretaría a fin de integrar el diagnóstico que permita conocer las áreas de oportunidad de las unidades y de su personal. Función 8: Dirigir el Programa Anual de Capacitación para fortalecer las habilidades y capacidades del personal a fin de incrementar los niveles de eficiencia laboral. Función 9: Coordinar y evaluar la atención a las solicitudes en materia de capacitación y desarrollo de las Unidades Administrativas y de Servidores Públicos de acuerdo a la Normatividad y Lineamientos establecidos. Función 10: Supervisar la atención en tiempo y forma de las solicitudes de información del IFAI en el ámbito de la competencia de la Dirección General de Recursos Humanos. Función 11: Supervisar la actualización de la información referente a Servidores Públicos de la Secretaría de Economía en el Portal de Obligaciones de Transparencia. Función 12: Dirigir la integración de informes que permitan atender los requerimientos de las Unidades Administrativas de la Secretaría en el ámbito de su competencia.
Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Derecho, Administración, Comunicación, Economía, Psicología, Ciencias Políticas y Administración Pública y/o Humanidades. Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Ingeniería.
Laborales: Cinco años de experiencia en: Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública y/o Ciencias Políticas. Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia Requerida: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos. Area General: Psicología. Area de Experiencia Requerida: Psicología Social, Psicopedagogía, Psicología General y/o Psicología Industrial. Area General: Sociología. Area de Experiencia Requerida: Sociología del Trabajo, Cambio y Desarrollo Social y/o Comunicaciones Sociales. Area General: Etica. Area de Experiencia Requerida: Etica de Grupo.
Evaluación de habilidades Habilidad 1 Trabajo en Equipo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Orientación a Resultados. Ponderación: 50
Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.
La calificación mínima del examen de conocimiento de conformidad al temario que se publica es de: 80
Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección de Ingreso (02-07-13)
Código 10-710-1-CFMA003-0000283-E-C-M
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruta) $65,671.18
Adscripción Dirección General de Recursos Humanos.
Sede (radicación) Frontera No 16, colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700
Objetivos y funciones principales Objetivo general: Que el proceso de reclutamiento, selección e ingreso de los recursos humanos necesarios para la Secretaría de Economía (SE), se lleve a cabo en el marco de la Normatividad aplicable y en atención a las necesidades de las áreas que la integran. Función 1: Dirigir la integración de las convocatorias para la aplicación del Subsistema de Ingreso del Servicio Profesional de Carrera en la SE, a fin de que éste se lleve a cabo conforme a la Normatividad aplicable y a los requerimientos de las Unidades Administrativas de la SE. Función 2: Participar como Secretario Técnico suplente en las sesiones del Comité de Selección para definir los resultados de la participación de candidatos a ocupar puestos del Servicio Profesional de Carrera. Función 3: Supervisar la elaboración de Nombramientos, entregarlos y tomar la protesta de Ley a quienes resultan ganadores de concurso, para dar cumplimiento a la Constitución y a la Normatividad que sea aplicable. Función 4: Supervisar la recepción, revisión y, en su caso, aceptación de propuestas para ocupar puestos por artículo 34 de la ley del Servicio Profesional de Carrera (SPC) a fin de que las Unidades que integran la SE y los Organos Desconcentrados que así se determinen, puedan atender sus requerimientos urgentes en cuanto a ocupación de plazas. Función 5: Proponer las políticas para selección, evaluación e ingreso de personal propuesto por las Unidades Administrativas responsables de la SE (UR´S) para ocupar plazas de carácter eventual, para que las áreas sustantivas cuenten con el recurso humano necesario para la atención sus programas de operación. Función 6: Proponer las políticas de contratación de Servicios Profesionales por Honorarios a fin de que UR´s como áreas sustantivas, de la SE, cuenten con los servicios necesarios para la atención de programas específicos que les sean encomendados. Función 7: Supervisar la operación y el control de los movimientos de contrataciones de personal eventual y por contratos de servicios Profesionales de Honorarios, para asegurar el cumplimiento de la Normatividad y la atención de las UR´S en este tipo de requerimientos. Función 8: Supervisar la integración y registro de los Programas de Servicio Social ante las Instituciones Educativas, para fortalecer y ampliar los convenios que permitan la captación permanente de prestadores de Servicio Social. Función 9: Dirigir las acciones que permitan el registro y control de los Prestadores de Servicio Social en la SE y, en su caso, liberar las retribuciones a que se hubieren hecho acreedores, a fin de atraer al mejor talento en este tipo de servidores. Función 10: Dirigir las actividades de promoción de los Programas de Servicio Social de la SE ante las Instituciones Educativas, para mantener un acercamiento con ellas y captar Prestadores de Servicio o de Prácticas Profesionales. Función 11: Participar en la definición de los indicadores de desempeño del Servicio Profesional de Carrera para dar cumplimiento al establecimiento del Programa Operativo Anual en la SE. Función 12: Supervisar el avance de los indicadores del SPC, para dar cumplimiento al del Programa Operativo Anual. Función 13: Proponer acciones de mejora en el desempeño de los indicadores del SPC, para mejorar sus niveles de cumplimiento.
Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Turismo, Finanzas, Derecho, Contaduría, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Ciencias Sociales y/o Administración. Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Computación e Informática. Area General: Educación y Humanidades. Carreras Genéricas: Psicología.
Laborales: Cinco años de experiencia en: Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública. Area General: Ciencias Económicas. Carreras Genéricas: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas, Economía General, Actividad Económica, Contabilidad y/o Auditoría. Area General: Psicología. Carreras Genéricas: Psicología Industrial.
Evaluación de habilidades Habilidad 1 Liderazgo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Trabajo en Equipo. Ponderación: 50
Idioma: No
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