Secretaría de Gobernación - REF:006156

Fecha de disposición21 Septiembre 2011
Fecha de publicación21 Septiembre 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Gobernación El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA y ABIERTA 039/2011 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: 1.-
Nombre del Puesto SUBDIRECTOR(A) DE PLANEACIÓN
Código del Puesto 04-812-1-CFNA003-0000139-E-C-N

Nivel Administrativo NA3 Número de vacantes 01

Percepción Mensual Bruta $32,820.46 (TREINTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS VEINTE PESOS 46/100 M.N.)

Adscripción del Puesto DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES Sede MÉXICO D.F.

Funciones Principales 1. SUPERVISAR LA INTEGRACIÓN DE INFORMACIÓN RELATIVA A LOS RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES, PARA CONTRIBUIR EN LA ATENCIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS POR LAS DEPENDENCIAS GLOBALIZADORAS EN LA MATERIA. 2. ESTABLECER ESTRATEGIAS DE APOYO TÉCNICO EN MATERIA DE SOPORTE INFORMÁTICO, PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES, PROGRAMAS ESTABLECIDOS Y OPTIMIZAR LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA MISMA. 3. SUPERVISAR LOS ESTÁNDARES DE ATENCIÓN A LOS USUARIOS DE LA VENTANILLA ÚNICA, PARA GARANTIZAR LA RECEPCIÓN Y ATENCIÓN DE SOLICITUDES EN MATERIA DE MANTENIMIENTO, ADQUISICIONES Y SERVICIOS GENERALES DE LA SECRETARÍA. 4. COORDINAR LOS MECANISMOS DE RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN GENERADA POR LAS ÁREAS RELACIONADA CON LOS OBJETIVOS Y PROYECTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL, PARA CONOCER EL GARDO DE AVANCE DE LOS MISMOS E INFORMAR A LAS INSTANCIAS SUPERIORES. 5. ESTANDARIZAR LOS PROCESOS RELACIONADOS A LA CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA POR LAS DEPENDENCIAS GLOBALIZADORAS A LA DIRECCIÓN GENERAL, PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA. 6. APLICAR LÍNEAS DE ACCIÓN RELACIONADAS CON EL PROCESO DE ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS MANUALES DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTO, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS EN LA MATERIA.

Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENÉRICA: · ADMINISTRACIÓN. · CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. · CONTADURÍA. VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.
EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA: · ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. · ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. · CONTABILIDAD. VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.
CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACIÓN A RESULTADOS. 2. TRABAJO EN EQUIPO. NIVEL 3 PARA SUBDIRECCIÓN DE ÁREA.
CAPACIDADES TÉCNICAS VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx
  1. -

    Nombre del Puesto ENLACE JURÍDICO
    Código del Puesto 04-410-1-CFPA001-0000141-E-C-L

    Nivel Administrativo PA1 Número de vacantes 01

    Percepción Mensual Bruta $14,297.37 (CATORCE MIL DOS CIENTOS NOVENTA Y SIETE PESOS 37/100 M.N.)

    Adscripción del Puesto DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL Sede MÉXICO D.F.

    Funciones Principales 1. REVISAR LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE EL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL Y LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, PARA COMPROBAR QUE SE ACTÚE DENTRO DEL MARCO NORMATIVO EN LA MATERIA. 2. DAR SEGUIMIENTO A LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN CELEBRADOS CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, PARA GENERAR REPORTES INFORMATIVOS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS MISMOS. 3. PARTICIPAR EN REUNIONES CONVOCADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL, PARA PROPORCIONAR EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA LA ASESORÍA JURÍDICA QUE SE REQUIERA. 4. ELABORAR LOS OFICIOS DE RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN SOBRE REGISTROS CIVILES, PARA CONTRIBUIR EN LA ATENCIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE DIVERSAS AUTORIDADES JUDICIALES, MINISTERIALES Y ADMINISTRATIVAS.

    Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENÉRICA: · DERECHO. VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.
    EXPERIENCIA LABORAL 1 AÑO ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA: · DERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALES. VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.
    CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACIÓN A RESULTADOS. 2. TRABAJO EN EQUIPO. NIVEL 1 PARA ENLACE.
    CAPACIDADES TÉCNICAS VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx
  2. -

    Nombre del Puesto VINCULADOR REGIÓN 4
    Código del Puesto 04-410-1-CF21864-0000133-E-C-L

    Nivel Administrativo PQ3 Número de vacantes 01

    Percepción Mensual Bruta $10,577.2 (DIEZ MIL QUINIENTOS SETENTA Y SIETE PESOS 20/100 M.N.)

    Adscripción del Puesto DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL Sede MÉXICO D.F.

    Funciones Principales 1. PROPORCIONAR ORIENTACIÓN A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, SOBRE LAS POLÍTICAS DE INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS CURP, PARA ATENDER LA DEMANDA EN SUS NÚCLEOS DE POBLACIÓN. 2. COADYUVAR EN LAS ASESORÍAS TÉCNICAS RESPECTO A LA ADOPCIÓN Y USO DE LA CURP EN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA. 3. REVISAR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS PROGRAMAS DE TRABAJO EN MATERIA DE ASIGNACIÓN DE LA CURP, PRESENTADOS POR LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, PARA INFORMAR A LAS INSTANCIAS SUPERIORES SOBRE EL AVANCE DE LOS MISMOS. 4. VERIFICAR LOS PROCEDIMIENTOS DE REGISTRO POBLACIONAL APLICADOS POR LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, PARA COMPROBAR QUE SE CUMPLA CON LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA.

    Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE CARRERA GENÉRICA: · DERECHO. · CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. · COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA. VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.
    EXPERIENCIA LABORAL 1 AÑO ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA: · ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. · DERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALES. · CIENCIA DE LOS ORDENADORES. VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.
    CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACIÓN A RESULTADOS. 2. TRABAJO EN EQUIPO. NIVEL 1 PARA ENLACE.
    CAPACIDADES TÉCNICAS VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx
  3. -

    Nombre del Puesto DICTAMINADOR DE FINIQUITO
    Código del Puesto 04-211-1-CF21865-0000431-E-C-B

    Nivel Administrativo PQ2 Número de vacantes 01

    Percepción Mensual Bruta $8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.)

    Adscripción del Puesto UNIDAD DE GOBIERNO Sede MÉXICO D.F.

    Funciones Principales 1. INFORMAR A LOS PERMISIONARIOS LOS REQUISITOS DEL PROCESO DE FINIQUITO, PARA ORIENTARLOS EN SU TRÁMITE DE CONCLUSIÓN DEL MISMO. 2. RECABAR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA, PARA INICIAR EL TRÁMITE DEL FINIQUITO. 3. VERIFICAR Y ANALIZAR LA DOCUMENTACIÓN DE LOS EVENTOS GENERADOS POR LOS PERMISOS DE JUEGOS Y SORTEOS, PARA DETERMINAR LA PROCEDENCIA O IMPROCEDENCIA DEL FINIQUITO. 4. ELABORAR LOS OFICIOS DE FINIQUITO Y LIBERACIÓN DE FIANZA, A FIN DE SOMETERLOS A LA CONSIDERACIÓN DE INSTANCIAS SUPERIORES PARA SU AUTORIZACIÓN.

    Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE CARRERA GENÉRICA: · DERECHO. · ADMINISTRACIÓN. · COMUNICACIÓN. VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.
    EXPERIENCIA LABORAL 1 AÑO ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA: · DERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALES. · ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.
    CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACIÓN A RESULTADOS. 2. TRABAJO EN EQUIPO. NIVEL 1 PARA ENLACE.
    CAPACIDADES TÉCNICAS VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx
  4. -

    Nombre del Puesto ENLACE DE LA COYUNTURA POLÍTICA Y SOCIAL
    Código del Puesto 04-312-1-CF21865-0000047-E-C-A

    Nivel Administrativo PQ2 Número de vacantes 01

    Percepción Mensual Bruta $8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.)

    Adscripción del Puesto DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN LEGISLATIVA Sede MÉXICO D.F.

    Funciones Principales 1. IDENTIFICAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TEMAS DE LA POLÍTICA NACIONAL QUE INCIDEN EN LOS PROCESOS LEGISLATIVOS DEL PAÍS, PARA ELABORAR DOCUMENTOS CON INFORMACIÓN SUSCEPTIBLE DE SER UTILIZADA EN LAS ACCIONES DE COYUNTURA POR PARTE DE LA SECRETARÍA. 2. ACOPIAR INFORMACIÓN SOBRE FENÓMENOS POLÍTICO-SOCIALES QUE REPERCUTEN EN LOS PROCESOS LEGISLATIVOS DEL PAÍS, PARA PROPORCIONAR ELEMENTOS QUE COADYUVEN EN LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS DE CARÁCTER ANALÍTICO. 3. RECOPILAR INFORMACIÓN EN MATERIA POLÍTICO-ELECTORAL, PARA IDENTIFICAR DATOS QUE COMPLEMENTEN LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS DE ANÁLISIS COYUNTURAL. 4. ANALIZAR LA INFORMACIÓN SOBRE TEMAS Y ACTORES POLÍTICOS-SOCIALES QUE INCIDEN EN LOS PROCESOS LEGISLATIVOS, PARA GENERAR REPORTES SOBRE POSIBLES AFECTACIONES DE LAS RELACIONES COYUNTURALES ENTRE LOS PODERES EJECUTIVO-LEGISLATIVO.

    Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR