Secretaría de Gobernación - REF:005917

Fecha de disposición13 Julio 2011
Fecha de publicación13 Julio 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Gobernación El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA y ABIERTA 027/2011 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: 1.-
Nombre del Puesto DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA TÉCNICA
Código del Puesto 04-410-1-CFLB001-0000151-E-C-L

Nivel Administrativo LB1 Número de vacantes 01

Percepción Mensual Bruta $98,772.26 (NOVENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS SETENTA Y DOS PESOS 26/100 M.N.)

Adscripción del Puesto DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL Sede MÉXICO, D.F.

Funciones Principales 1. ESTABLECER MECANISMOS EN MATERIA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, PARA QUE LOS SISTEMAS Y SERVICIOS OPEREN DE ACUERDO A LOS NIVELES DE SERVICIO ESTABLECIDOS EN APOYO A LAS FUNCIONES SUSTANTIVAS, ADMINISTRATIVAS Y DE CONTROL. 2. ESTABLECER LA ESTRATEGIA INSTITUCIONAL EN MATERIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, PARA COADYUVAR A LOS OBJETIVOS Y METAS DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL. 3. PLANEAR LA ESTRATEGIA Y PRESUPUESTACIÓN EN MATERIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES CONFORME AL PLAN ESTRATÉGICO Y OBJETIVOS DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL, PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS ATRIBUCIONES. 4. ADMINISTRAR EL SOPORTE TÉCNICO ESPECIALIZADO, PARA ASEGURAR LA ATENCIÓN Y SOLUCIÓN OPORTUNA EN LOS PROCESOS DE OPERACIÓN Y ASPECTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN. 5. EVALUAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS AUTOMATIZADOS DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL, PARA MEDIR Y DETERMINAR LOS NIVELES DE PRODUCTIVIDAD, QUE PERMITAN IDENTIFICAR PROCESOS DE MEJORA. 6. DIRIGIR PROCESOS DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES, PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO Y COMPETITIVIDAD DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL. 7. ESTABLECER LOS REQUERIMIENTOS DE DICTAMÉNES TÉCNICOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO, PROGRAMAS DE SOFTWARE, DESARROLLO DE APLICACIONES Y DISEÑO DE PROCESOS, PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS EN LA MATERIA. 8. DETERMINAR LA VIABILIDAD TÉCNICA Y OPERATIVA DE LOS REQUERIMIENTOS EN MATERIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DE LAS ÁREAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL, PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS EN LA MATERIA. 9. DEFINIR ESTUDIOS DE TECNOLOGÍAS Y LOGÍSTICA DE RECURSOS DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL, PARA LOGRAR UNA OPERACIÓN CONTINÚA. 10. ACORDAR CON ORGANISMOS Y ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS, CONVENIOS Y DEMÁS INSTRUMENTOS JURÍDICOS EN MATERIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES, PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO A LOS PROGRAMAS, OBJETIVOS Y PLANES ESTABLECIDOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL. 11. DICTAR LINEAMIENTOS EN MATERIA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA, PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD, CONFIABILIDAD, DISPONIBILIDAD, EFICACIA Y EFECTIVIDAD DE LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL. 12. ESTABLECER Y DIFUNDIR LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO ELECTRÓNICO EN LAS ÁREAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL, PARA FOMENTAR LA CULTURA EN MATERIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES.

Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENÉRICA: · COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA. · INGENIERÍA. · ADMINISTRACIÓN. VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.
EXPERIENCIA LABORAL 7 AÑOS ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA: · CIENCIA DE LOS ORDENADORES. · TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES. · PROCESOS TECNOLÓGICOS. · TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES. VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.
CAPACIDADES GERENCIALES 1. VISIÓN ESTRATÉGICA. 2. LIDERAZGO. NIVEL 5 PARA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA.
CAPACIDADES TÉCNICAS VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx
  1. -

    Nombre del Puesto JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE PROCESOS
    Código del Puesto 04-410-1-CFOC001-0000186-E-C-L

    Nivel Administrativo OC1 Número de vacantes 01

    Percepción Mensual Bruta $22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)

    Adscripción del Puesto DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL Sede MÉXICO, D.F.

    Funciones Principales 1. GESTIONAR EL EQUIPO Y DISPOSITIVOS NECESARIOS, PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL. 2. REVISAR LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS EN LA OPERACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL, PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA PLANEACIÓN Y ESPECIFICACIONES DE LA PRODUCCIÓN. 3. EJECUTAR PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES REQUERIDAS, PARA ASEGURAR RESULTADOS A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES EN SUS TRES NIVELES DE GOBIERNO. 4. PROCESAR LA INFORMACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA PLANEACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ESTABLECIDA. 5. IDENTIFICAR Y REPORTAR LOS INCIDENTES Y FALLAS EN EL PROCESO, PARA EVITAR RETRASOS DE OPERACIÓN. 6. ELABORAR EL MAPA DE LOS PROCESOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL, PARA ANALIZAR EL IMPACTO DE LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS PROCESOS, APLICACIONES O SERVICIOS. 7. ACTIVAR LOS CONTROLES DE LOS PROCESOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL, PARA MONITOREAR Y DETECTAR LAS DESVIACIONES.

    Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENÉRICA: · COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA. · SISTEMAS Y CALIDAD. VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.
    EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA: · TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES. · TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES. · PROCESOS TECNOLÓGICOS. VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN
    CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACIÓN A RESULTADOS. 2. TRABAJO EN EQUIPO. NIVEL 2 PARA JEFATURA DE DEPARTAMENTO.
    CAPACIDADES TÉCNICAS VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx
  2. -

    Nombre del Puesto JEFATURA DE DEPARTAMENTO PARA LA DIFUSION DE LOS DERECHOS CIUDADANOS
    Código del Puesto 04-510-1-CFOC001-0000060-E-C-G

    Nivel Administrativo OC1 Número de vacantes 01

    Percepción Mensual Bruta $22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)

    Adscripción del Puesto DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA DEMOCRÁTICA Y FOMENTO CÍVICO Sede MÉXICO, D.F.

    Funciones Principales 1. RECABAR INFORMACIÓN EN MATERIA DE VALORES Y DERECHOS CIUDADANOS, ASÍ COMO DE CULTURA CÍVICA, PARA ELABORAR PROPUESTAS DE DIFUSIÓN ENTRE LA CIUDADANÍA. 2. PROPONER ACCIONES Y ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS CIUDADANOS, COMO DE LA CULTURA CÍVICA, PARA SOMETERLAS A CONSIDERACIÓN DE LAS INSTANCIAS SUPERIORES. 3. PARTICIPAR EN LA CONSOLIDACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE PROMOCIÓN DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS CIUDADANOS, Y CULTURA CÍVICA, PARA CONTRIBUIR A SU DIFUSIÓN ENTRE LA CIUDADANÍA. 4. DAR SEGUIMIENTO A LOS PROGRAMAS DE DIFUSIÓN DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS CIUDADANOS, ASÍ COMO DE LA CULTURA CÍVICA, PARA CONOCER EL IMPACTO DE LOS MISMOS ENTRE LOS CIUDADANOS. 5. INTEGRAR Y CLASIFICAR EL ACERVO DOCUMENTAL EN MATERIA DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS CIUDADANOS, COMO DE CULTURA CÍVICA, PARA CONTAR CON INFORMACIÓN ACTUALIZADA QUE PERMITA SU CONSULTA POR PARTE DE LAS ÁREAS INTERNAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL.

    Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENÉRICA:
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR