Secretaría de Gobernación - REF:005151

Fecha de disposición08 Diciembre 2010
Fecha de publicación08 Diciembre 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Gobernación El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta 045/2010 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: 1.-
Nombre del puesto DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE COORDINACION OPERACIONAL
Código del puesto 04-810-1-CFLC003-0000349-E-C-M

Nivel administrativo LC3 Número de vacantes 01

Percepción mensual bruta $150,220.27 (CIENTO CINCUENTA MIL DOSCIENTOS VEINTE PESOS 27/100 M.N.)

Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede MEXICO, D.F.

Funciones principales 1. ESTABLECER LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS EN MATERIA DE REMUNERACIONES, PARA ASEGURAR LOS PAGOS, RETENCIONES, DESCUENTOS O SUSPENSIONES DE SUELDO AL PERSONAL DE LAS UNIDADES RESPONSABLES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 2. DIFUNDIR LAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS NORMATIVOS RELATIVOS A LA DETERMINACION Y PRESENTACION DE LAS OBLIGACIONES FISCALES Y PATRONALES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA CONTRIBUIR EN EL CUMPLIMIENTO DE LA DECLARACION Y PAGO DE LOS IMPUESTOS Y CUOTAS CORRESPONDIENTES. 3. DESARROLLAR ESTRATEGIAS Y MECANISMOS DE OPERACION DE LOS PROGRAMAS CULTURALES, DEPORTIVOS, RECREATIVOS Y DE SALUD, PARA APOYAR EN LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS EN LA MATERIA A LAS UNIDADES RESPONSABLES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 4. IMPLEMENTAR LAS NORMAS, POLITICAS Y CRITERIOS DE OPERACION DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL (CENDI) Y DEL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA REGULAR LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS. 5. DETERMINAR LINEAS GENERALES DE ACCION EN LA CELEBRACION DE FESTEJOS Y EVENTOS DE CARACTER SOCIAL Y DE SALUD, PARA PROMOVER LA CONVIVENCIA E IDENTIDAD ENTRE LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS DE LAS UNIDADES RESPONSABLES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 6. INSTRUMENTAR LINEAS DE ACCION EN LA ACTUALIZACION DE LAS PLANTILLAS DE PERSONAL DE PLAZA PRESUPUESTAL, EVENTUAL Y DE HONORARIOS, PARA CONTAR CON LA ALINEACION DE PUESTO-PERSONA DE LAS UNIDADES RESPONSABLES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 7. SUPERVISAR LOS PROCESOS DE EMISION DE FORMATOS UNICOS, HOJAS UNICAS DE SERVICIOS, CERTIFICACION DE ANTIGÜEDAD, PENSIONES, QUINQUENIOS, OTORGAMIENTO DE PREMIOS, ESTIMULOS Y RECOMPENSAS, PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS EN LA MATERIA. 8. DIRIGIR EN COORDINACION CON LAS DIRECCIONES DE AREA LA OPERACION DEL SISTEMA INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS, LOS SUBSISTEMAS DE PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS Y DE SEPARACION, PARA EFICIENTAR LOS SERVICIOS QUE BRINDA LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. 9. FOMENTAR LOS CANALES DE COMUNICACION CON LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y CON EL SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO, PARA FACILITAR LOS PROCESOS DE NEGOCIACION Y ACUERDOS EN MATERIA LABORAL. 10. DEFINIR EL PROGRAMA DE TRABAJO EN MATERIA DE REMUNERACIONES, ADMINISTRACION DE PERSONAL Y SERVICIOS SOCIALES, PARA CONTAR CON UN INSTRUMENTO ADMINISTRATIVO QUE PERMITA MEDIR PERIODICAMENTE EL CUMPLIMIENTO DE METAS PROGRAMADAS. 11. ESTABLECER ACCIONES DE COORDINACION CON LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS EN MATERIA DE SANCIONES JURIDICO-LABORALES PARA COADYUVAR EN LA EJECUCION DE MEDIDAS CORRECTIVAS DE CARACTER ADMINISTRATIVO A LA QUE SE HAGAN ACREEDORES LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION.

Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENERICA: · ELECTRICA Y ELECTRONICA · ECONOMIA · CONTADURIA · CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA · ADMINISTRACION VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN
EXPERIENCIA LABORAL 7 AÑOS AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: · ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS · ADMINISTRACION PUBLICA · ECONOMIA GENERAL VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN
CAPACIDADES GERENCIALES 1. VISION ESTRATEGICA 2. LIDERAZGO NIVEL 5 PARA DIRECTOR GENERAL ADJUNTO
CAPACIDADES TECNICAS VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx
  1. -

    Nombre del puesto DIRECTOR DE ADMINISTRACION DE PERSONAL
    Código del puesto 04-810-1-CFMC003-0000301-E-C-M

    Nivel administrativo MC3 Número de vacantes 01

    Percepción mensual bruta $95,354.56 (NOVENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 56/100 M.N.)

    Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede MEXICO, D.F.

    Funciones principales 1. DIRIGIR EL PROGRAMA DE DIFUSION DE LINEAMIENTOS EN MATERIA DE OCUPACION DE PLAZA FEDERAL, CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Y REGISTRO UNICO DE SERVIDORES PUBLICOS, PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS POR PARTE DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA DEPENDENCIA. 2. CONDUCIR LOS PROCESOS DE ANALISIS, OCUPACION Y REGISTRO DE MOVIMIENTOS EN PLAZAS FEDERALES Y CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES QUE REQUIERAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS, PARA ASEGURAR LA ACTUALIZACION DE LA PLANTILLA DE PERSONAL DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 3. COORDINAR LA OPERACION Y FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO DE ALINEACION PUESTO-PERSONA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS QUE OCUPAN LAS PLAZAS PRESUPUESTALES EN LA SECRETARIA, PARA CONTRIBUIR EN LA OPERACION DEL SUBSISTEMA DE PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS TAL Y COMO LO SEÑALA LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Y SU REGLAMENTO. 4. DETERMINAR LINEAS ESPECIFICAS EN MATERIA DE INTEGRACION, CONTROL Y CUSTODIA DE LOS EXPEDIENTES, PARA CONTAR CON EL SOPORTE DOCUMENTAL PERSONAL Y ADMINISTRATIVO CORRESPONDIENTE A LOS OCUPANTES DE PLAZA FEDERAL Y PRESTADORES SERVICIOS PROFESIONALES, ASI COMO DE SEPARACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE CARRERA DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 5. ESTABLECER MECANISMOS EN MATERIA DE EJECUCION Y REGISTRO DE SANCIONES JURIDICO LABORALES Y ADMINISTRATIVAS DERIVADAS DEL INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES CONTEMPLADAS EN LA LEY Y CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO, PARA GARANTIZAR EL APEGO A LOS ORDENAMIENTOS ESTABLECIDOS POR PARTE DEL PERSONAL DE LA DEPENDENCIA. 6. EMITIR LOS FORMATOS UNICOS DE PERSONAL, HOJAS UNICAS DE SERVICIOS, CERTIFICACION DE ANTIGÜEDAD, ASI COMO INFORMACION PARA EL PAGO DE PENSIONES Y QUINQUENIOS AL PERSONAL QUE LO REQUIERA, PARA ACREDITAR LA RELACION LABORAL ENTRE LOS TRABAJADORES Y LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 7. COORDINAR LA OPERACION Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBSISTEMA DE SEPARACION DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY DEL SERVICO PROFESIONAL DE CARRERA Y SU REGLAMENTO, PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS CAUSALES QUE DEJAN SIN EFECTO EL NOMBRAMIENTO DE UN SERVIDOR DE CARRERA. 8. CONDUCIR EL PROGRAMA DE PRESTACIONES ECONOMICAS Y DE SERVICIOS DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO, PARA GARANTIZAR EL RESPETO IRRESTRICTO A LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 9. COORDINAR LOS PROCEDIMIENTOS RELATIVOS AL OTORGAMIENTO DE PREMIOS, ESTIMULOS Y RECOMPENSAS PREVISTAS EN DIVERSOS ORDENAMIENTOS LEGALES, PARA PROPORCIONAR A LOS TRABAJADORES EL RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO APORTADO EN EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES DE CONFORMIDAD CON LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO Y SU REGLAMENTO. 10. ESTABLECER EL PROGRAMA DE CONVENIOS ENTRE LA SECRETARIA Y CASAS COMERCIALES, PARA ASEGURAR DESCUENTOS QUE CONTRIBUYAN A LA PROTECCION DEL INGRESO ECONOMICO DE LOS TRABAJADORES DE LA DEPENDENCIA. 11. DETERMINAR MECANISMOS EN MATERIA DE PROGRAMACION DEL PRESUPUESTO ASIGNADO A PRESTACIONES ECONOMICAS Y DE SERVICIOS DERIVADAS DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO, PARA CONTAR CON LOS RECURSOS FINANCIEROS QUE PERMITAN DAR CUMPLIMIENTO A LAS MISMAS. 12. COORDINAR LA OPERACION Y FUNCIONAMIENTO DE LA VENTANILLA DE RECURSOS HUMANOS DE LA OFICIALIA MAYOR Y LAS DIRECCIONES GENERALES QUE LA CONFORMAN, PARA GARANTIZAR LA GESTION DE LAS SOLICITUDES EN LA MATERIA ANTE LAS INSTANCIAS COMPETENTES. 13. DEFINIR LINEAS ESPECIFICAS EN LOS PROCESOS DE RECOPILACION E INTEGRACION DE INFORMACION RELATIVA A TRAMITES Y SERVICIOS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS, PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS LINEAMIENTOS VIGENTES EN LA MATERIA. 14. MANTENER COMUNICACION PERMANENTE CON LOS TITULARES DE LA OFICIALIA MAYOR Y DE LAS DIRECCIONES GENERALES QUELA CONFORMAN, PARA ATENDER LOS REQUERIMIENTOS DE RECURSOS HUMANOS QUE GARANTICEN LA OPERACION DE DICHAS UNIDADES
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