Secretaría de Gobernación - REF:007702

Fecha de disposición27 Febrero 2013
Fecha de publicación27 Febrero 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Gobernación El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40,de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como los numerales 195, 196, 197, 200 y 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010, reformado el 29 de agosto de 2011 y su última reforma de fecha 06 de septiembre de 2012 emite la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA y ABIERTA 014/2013 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: 1.-

Nombre del Puesto AUXILIAR DE EVENTOS CIVICOS
Código del Puesto 04-510-1-CF21866-0000111-E-C-G
Nivel Administrativo PQ1 Número de vacantes 01
Percepción Mensual Bruta $7,852.35 (SIETE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y DOS PESOS 35/100 M.N.)
Adscripción del Puesto DIRECCION GENERAL DE CULTURA DEMOCRATICA Y FOMENTO CIVICO Sede MÉXICO D.F.
Funciones Principales 1. PARTICIPAR EN ACCIONES QUE FOMENTEN EL CULTO DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS, PARA COADYUVAR A PROMOVER LA CULTURA CÍVICA A TRAVÉS DE CEREMONIAS EN LA MATERIA. 2. EFECTUAR LA DISTRIBUCIÓN DEL CALENDARIO CÍVICO ANUAL DE EFEMÉRIDES NACIONALES CONFORME A LAS INSTRUCCIONES DEL JEFE INMEDIATO, PARA CONTRIBUIR EN LA DIFUSIÓN Y CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS HISTÓRICOS Y FESTIVIDADES CÍVICAS A LA POBLACIÓN. 3. APOYAR EN LA ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA DIFUSIÓN DE LA LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA E HIMNO NACIONAL, PARA ASEGURAR SU APEGO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN LA MATERIA. 4. REALIZAR ACCIONES DE APOYO EN LA COORDINACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOBRE NACIONALISMO Y CULTURA CÍVICA, PARA FOMENTAR LA CULTURA CÍVICA Y EL CONOCIMIENTO DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS A LA POBLACIÓN. 5. AUXILIAR EN LA PROMOCIÓN DE PROGRAMAS, CEREMONIAS Y VISITAS A LA ROTONDA DE PERSONAS ILUSTRES, PARA COADYUVAR A FORTALECER Y REFORZAR LA IDENTIDAD NACIONAL EN LA POBLACIÓN. 6. PARTICIPAR EN LA ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA DE EVENTOS CÍVICOS Y MONTAJES SOBRE LA EXPOSICIÓN DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS, PARA CONTRIBUIR EN LA PROMOCIÓN DE LA CONDUCTA CÍVICA Y CONCIENCIA HISTÓRICA DE LA POBLACIÓN.
Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE CARRERA GENÉRICA: CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CIENCIAS SOCIALES DERECHO ADMINISTRACIÓN VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.
EXPERIENCIA LABORAL 1 AÑO ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA: CIENCIAS POLÍTICAS SOCIOLOGÍA POLÍTICA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALES CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.
CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACIÓN A RESULTADOS SISEPH 2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH NIVEL 1 ENLACE.
CAPACIDADES TÉCNICAS VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN BASES DE PARTICIPACIÓN 1ª. Requisitos de participación. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro(a) de algún culto; y no estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. 2ª. Documentación requerida. Los(as) aspirantes deberán ingresar a la página www.segob.gob.mx en el apartado denominado , , para imprimir en un tanto, desde el Formato 1 hasta el Formato 5; mismos que serán presentados el día de la revisión documental, debidamente requisitados de forma manual. Adicional e invariablemente, deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo, los documentos que se mencionan a continuación: 1. Identificación oficial vigente con fotografía y firma, debiendo ser: Credencial para Votar o Pasaporte vigente o Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada. 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda. 3. Escrito bajo protesta de decir verdad (Formato 2), de ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro(a) de culto; no estar inhabilitado(a) para el servicio público; y que la documentación presentada es auténtica. Deberá presentar las constancias con las que acredite su Experiencia y Méritos, tales como: evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el servicio público, privado o social. Adicionalmente, en el caso de los servidores(as) públicos(as) de carrera titulares para valoración de mérito, podrán presentar los Resultados de la última Evaluación del Desempeño en original y copia, o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato y/o equivalente. Sobre los Resultados de las Acciones de Capacitación, se refiere al promedio de las calificaciones de las acciones de capacitación en el ejercicio fiscal inmediato anterior. Este elemento no se valorará si el(la) candidato(a), bajo protesta de decir verdad, manifiesta que no se llevaron a cabo acciones de capacitación en la dependencia respectiva, o si ninguna de las constancias que presente señalan el otorgamiento específico de alguna calificación, se validan con original y copia de las constancias de capacitación correspondientes al ejercicio fiscal inmediato anterior, en las que se pueda corroborar el nombre de la Institución que impartió la capacitación, el nombre del evento, así como el periodo de duración; o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato y/o equivalente. Los Resultados de Procesos de Certificación se refiere a capacidades profesionales certificadas vigentes en puestos sujetos al Servicio Profesional de Carrera, es decir, las que ha obtenido mientras se ha desempeñado como Servidor(a) Público(a) de Carrera Titular, se validarán a su vez, con original y copia de las constancias de certificación correspondientes en las que se pueda corroborar el nombre de la Institución certificadora, el nombre de la capacidad certificada y el periodo en que la cursó; o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato. Comprobantes de capacidades certificadas vigentes en puestos sujetos al SPC y/o equivalente. Las evaluaciones a que se refiere el párrafo anterior, se acreditarán en el momento de la revisión documental. Las personas que participen en los concursos de ingreso deberán exhibir las constancias originales con las que acrediten su identidad y el cumplimiento de los requisitos señalados en el perfil del puesto registrado en el Catálogo, en la convocatoria y, en su caso, los previstos en el artículo 21 de la Ley. 4. Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (únicamente en el caso de hombres hasta los 40 años). 5. Tres impresiones del Curriculum Vitae de TrabajaEn actualizado, detallando funciones específicas en el apartado denominado "experiencias en el cargo, puesto o posición" de cada experiencia laboral registrada, además del lugar y periodo en el que laboró. Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto y que se manifestaron en su momento en el currículo registrado en TrabajaEn, se deberán...

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