Secretaría de Gobernación - REF:007639

Fecha de disposición23 Enero 2013
Fecha de publicación23 Enero 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Gobernación El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40,de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como los numerales 195, 196, 197, 200 y 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada en el DOF del 06 de septiembre de 2012 emite la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA y ABIERTA 004/2013 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: 1.-

Nombre del Puesto DIRECTOR(A) DE SISTEMAS
Código del Puesto 04-410-1-CFMB002-0000214-E-C-K
Nivel Administrativo MB2 Número de vacantes 01
Percepción Mensual Bruta $65671.18 (SESENTA Y CINCO MIL SEIS CIENTOS SETENTAY UN PESOS 18/100 M.N.)
Adscripción del Puesto DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL Sede MÉXICO D.F.
Funciones Principales DESARROLLAR LAS NORMAS, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS, PARA LLEVAR A CABO EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS, DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. ESTABLECER MECANISMOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN, PARA CONTRIBUIR EN LA INTEGRACIÓN DE LAS BASES DE DATOS DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN. DETERMINAR LOS PROCESOS TÉCNICOS REQUERIDOS EN EL DISEÑO, ANÁLISIS Y DEPURACIÓN DE LA BASE DE DATOS DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN, PARA ASEGURAR LA INTEGRIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y DE LOS REGISTROS CIVILES EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS. EMITIR LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN, PARA HOMOLOGAR LOS PROCESOS EN LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA FEDERAL Y REGISTROS CIVILES EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS. CONSOLIDAR LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS EXISTENTES EN LA DIRECCIÓN GENERAL, PARA CONFORMAR EL SISTEMA INTEGRAL QUE DE SOPORTE AL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIDAD DE PERSONAS. DIRIGIR LOS TRABAJOS DE MEJORA EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN IMPLEMENTADOS EN LOS REGISTROS CIVILES, PARA CONTRIBUIR EN LA MODERNIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN CONFORME A LOS OBJETIVOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL. ADMINISTRAR EL MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA Y LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS, PARA GARANTIZAR LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA DIRECCIÓN GENERAL A LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA FEDERAL, REGISTROS CIVILES EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y PÚBLICO EN GENERAL. DEFINIR LÍNEAS ESPECÍFICAS DE ACCIÓN EN MATERIA DE ANÁLISIS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN, PARA CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS EN LA MATERIA.
Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENÉRICA: INGENIERÍA SISTEMAS Y CALIDAD COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.
EXPERIENCIA LABORAL 4 AÑOS ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA: TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES CIENCIA DE LOS ORDENADORES PROCESOS TECNOLÓGICOS TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.
CAPACIDADES GERENCIALES VISIÓN ESTRATEGICA SISEPH LIDERAZGO SISEPH NIVEL 4 DIRECTOR DE AREA
CAPACIDADES TÉCNICAS VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx
  1. -

Nombre del Puesto ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE SISTEMAS Y ENCARGADA(O) DEL ÁREA DE CODIFICACIÓN
Código del Puesto 04-410-1-CF21865-0000104-E-C-L
Nivel Administrativo PQ2 Número de vacantes 01
Percepción Mensual Bruta $8908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.)
Adscripción del Puesto DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL Sede MÉXICO D.F.
Funciones Principales MONITOREAR LOS ACTOS DE REGISTRO, CLASIFICACIÓN Y ALMACENAMIENTO REALIZADOS POR LOS REGISTROS CIVILES DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, PARA SU INCLUSIÓN Y PROCESAMIENTO EN EL SISTEMA DE CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN. BRINDAR ATENCIÓN Y ASESORÍAS TÉCNICAS A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, PARA CONTRIBUIR EN EL ADECUADO USO DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS DE REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN. ANALIZAR LAS SOLICITUDES DE MODIFICACIÓN A LOS SISTEMÁS INFORMÁTICOS DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN, PARA SU CANALIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS DESARROLLADORES DE SISTEMAS. DAR SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS DE DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS A CARGO DE LA DIRECCIÓN DE SISTEMAS, PARA COADYUVAR EN LA INTEGRACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LAS BASES DE DATOS DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN.
Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD PREPARATORIA O BACHILLERATO TITULADO CARRERA GENÉRICA: NO APLICA VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.
EXPERIENCIA LABORAL 1 AÑO ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA: TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES TECNOLOGIA DE LAS TELECOMUNICACIONES ADMINISTRACION PUBLICA CIENCIA DE LOS ORDENADORES VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.
CAPACIDADES GERENCIALES TRABAJO EN EQUIPO SISEPH ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH NIVEL 1 ENLACE.
CAPACIDADES TÉCNICAS VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN BASES DE PARTICIPACIÓN 1ª. Requisitos de participación. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro(a) de algún culto; y no estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. 2ª. Documentación requerida. Los(as) aspirantes deberán ingresar a la página www.segob.gob.mx en el apartado denominado , , para imprimir en un tanto, desde el Formato 1 hasta el Formato 5; mismos que serán presentados el día de la revisión documental, debidamente requisitados de forma manual. Adicional e invariablemente, deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo, los documentos que se mencionan a continuación: Identificación oficial vigente con fotografía y firma, debiendo ser: Credencial para Votar o Pasaporte vigente o Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda. Escrito bajo protesta de decir verdad (Formato 2), de ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro(a) de culto; no estar inhabilitado(a) para el servicio público; y que la documentación presentada es auténtica. Deberá presentar las constancias con las que acredite su Experiencia y Méritos, tales como: evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el servicio público, privado o social. Adicionalmente, en el caso de los servidores(as) públicos(as) de carrera titulares para valoración de mérito, podrán presentar los Resultados de la última Evaluación del Desempeño en original y copia, o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato y/o equivalente. Sobre los Resultados de las Acciones de Capacitación, se refiere al promedio de las calificaciones de las acciones de capacitación en el ejercicio fiscal inmediato anterior. Este elemento no se valorará si el(la) candidato(a), bajo protesta de decir verdad,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR