Secretaría de Gobernación - REF:005670

Fecha de disposición11 Mayo 2011
Fecha de publicación11 Mayo 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Gobernación El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta 013/2011 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: 1.-
Nombre del puesto SUBDIRECCION DE CONTROL DE GESTION
Código del puesto 04-213-1-CFNC002-0000065-E-C-G

Nivel administrativo NC2 Número de vacantes 01

Percepción mensual bruta $39,909.11 (TREINTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS NUEVE PESOS 11/100 M.N.)

Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE COORDINACION DE ENTIDADES FEDERATIVAS Sede MEXICO, D.F.

Funciones principales 1. COORDINAR LAS ACCIONES DE RECEPCION, CLASIFICACION, PROCESAMIENTO Y DISTRIBUCION DE LAS PETICIONES O CONTROVERSIAS PRESENTADAS POR LA CIUDADANIA, PARA DAR ATENCION, TURNO Y SEGUIMIENTO A LAS MISMAS. 2. SUPERVISAR LA REVISION DE LAS PETICIONES O CONTROVERSIAS PRESENTADAS POR LA CIUDADANIA, Y EN SU CASO, CANALIZARLAS ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES, PARA COADYUVAR EN LA PRESERVACION DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DE LOS CIUDADANOS. 3. COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO A LAS PETICIONES O CONTROVERSIAS TURNADAS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA SU ATENCION, A FIN DE GENERAR REPORTES DEL ESTADO QUE GUARDA EL TRAMITE E INFORMAR A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES. 4. SUPERVISAR LAS ACCIONES DE CLASIFICACION Y ARCHIVO DE LA DOCUMENTACION QUE INGRESA RELATIVA A LAS PETICIONES Y CONTROVERSIAS CIUDADANAS, PARA CONTAR CON ELEMENTOS DE CONSULTA Y CONSERVACION DE DOCUMENTOS. 5. COORDINAR LA ELABORACION DE DOCUMENTOS DE RESPUESTA A SOLICITUDES DE INFORMACION EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL, PARA SOMETERLOS A CONSIDERACION DEL JEFE INMEDIATO SUPERIOR. 6. ACTUALIZAR Y OPERAR EL SISTEMA DE INFORMACION POLITICA QUE SE GENERA EN LAS REPRESENTACIONES ESTATALES, PARA INTEGRAR A LA BASE DE DATOS QUE COADYUVE A CONOCER LA REALIDAD SOCIOPOLITICA DEL PAIS, PARA LA TOMA DE DECISIONES Y ATENCION A LAS CONTROVERSIAS.

Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENERICA: · ADMINISTRACION · CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA · DERECHO VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN
EXPERIENCIA LABORAL 4 AÑOS AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: · DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES · CIENCIAS POLITICAS · ADMINISTRACION PUBLICA VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN
CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS 2. TRABAJO EN EQUIPO NIVEL 3 PARA SUBDIRECCION DE AREA
CAPACIDADES TECNICAS VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx
  1. -

Nombre del puesto SUBDIRECCION DE DIFUSION Y SEGUIMIENTO POLITICO
Código del puesto 04-911-1-CFNA001-0000016-E-C-B

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 01

Percepción mensual bruta $25,254.76 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 76/100 M.N.)

Adscripción del puesto UNIDAD PARA LA PROMOCION Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Sede MEXICO, D.F.

Funciones principales 1. PROMOVER MECANISMOS DE DIFUSION SOBRE DERECHOS HUMANOS, PARA COADYUVAR EN LOS PROCESOS DE PROMOCION QUE REALICEN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. 2. DAR SEGUIMIENTO A LOS TRABAJOS DE PROMOCION EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, PARA INFORMAR A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES DE LOS AVANCES EN LA TEMATICA. 3. PARTICIPAR EN LOS PROGRAMAS DE DIFUSION IMPLEMENTADOS POR LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, PARA CREAR UNA CULTURA DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS EN LA SOCIEDAD. 4. DIFUNDIR LAS POLITICAS ESPECIFICAS EN MATERIA DE PROMOCION Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, PARA CONTRIBUIR EN LA APLICACION DE LOS MISMOS, POR PARTE DE LAS INSTANCIAS ENCARGADAS. 5. FOMENTAR LAS RELACIONES CON LAS INSTANCIAS PROMOTORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS, PARA APOYAR EN LA IMPLEMENTACIONDE LOS PROGRAMAS DE DIFUSION ESTABLECIDOS SOBRE EL TEMA.

Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENERICA: · CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA · ECONOMIA · DERECHO · COMUNICACION · RELACIONES INTERNACIONALES VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN
EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: · DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES · ADMINISTRACION PUBLICA · COMUNICACIONES SOCIALES · DERECHO INTERNACIONAL · CIENCIAS POLITICAS VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN
CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS 2. TRABAJO EN EQUIPO NIVEL 3 PARA SUBDIRECCION DE AREA
CAPACIDADES TECNICAS VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

Bases de participación1a. Requisitos de participación. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro(a) de algún culto; y no estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. 2a. Documentación requerida. Los(as) aspirantes deberán presentar en original o copia certificada para su cotejo, y copia simple los documentos que se mencionan a continuación: 1. Identificación oficial vigente con fotografía y firma, debiendo ser: credencial para votar o pasaporte vigente o cédula profesional. 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda. 3. Escrito bajo protesta de decir verdad, de ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro(a) de culto; no estar inhabilitado(a) para el servicio público; y que la documentación presentada es auténtica. 4. Presentar las constancias con las que acredite su experiencia y méritos con los que cuenta, tales como: evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el servicio público, privado o social. Los(as) Servidores(as) Públicos(as) de Carrera Titulares, en su caso, deberán presentar las calificaciones obtenidas en sus dos últimas evaluaciones del desempeño, las calificaciones de los cursos de capacitación que hubiere tomado durante el ejercicio fiscal inmediato anterior y el número de capacidades profesionales certificadas vigentes. 5. Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (únicamente en el caso de hombres hasta los 40 años). 6. Currículum vítae de Trabajaen y uno adicional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR