Secretaría de la Función Pública - REF:008404

Secretaría de la Función Pública CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 134 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como en los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 6 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013, emite la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera en los siguientes puestos vacantes:

Puesto DIRECTOR(A) DE INFORMACION ESTRATEGICA DE PERSONAL 27-408-1-CFMB001-0001025-E-C-M
Número de vacantes Uno (1) Nivel Administrativo MB1 Director(a) de Área
Remuneración bruta mensual $56,129.22 (Cincuenta y seis mil, ciento veintinueve pesos 22/100 M. N.)
Adscripción Unidad de Políticas de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal. Sede (Radicación) México, Distrito Federal.
Funciones Objetivo General: Diseñar y dirigir las estrategias de análisis de información de recursos humanos para la toma de decisiones en la Administración Pública Federal. Función 1. Administrar y promover el Registro del Personal Civil para que la Administración Pública Federal cuente con información confiable y oportuna, que permita atender la necesidad de información de recursos humanos. Función 2. Coordinar y Administrar los parámetros de validación de la información del Sistema de Registro de Personal Civil para detectar áreas de oportunidad en su operación. Función 3. Coordinar la asesoría y capacitación en el Sistema de Registro de Personal Civil a las instituciones de la Administración Pública Federal para facilitar su operación. Función 4. Coordinar la asesoría y capacitación del Sistema de Registro de Personal Civil a las instituciones de la Administración Pública Federal para facilitar su operación. Función 5. Coordinar la operación y funcionamiento del Sistema de Registro de Personal Civil para preservar su óptima operación. Función 6. Desarrollar las estrategias, programas y herramientas de los procesos de planeación de recursos humanos para establecer las necesidades futuras de personal de las instituciones. Función 7. Coordinar y establecer las estrategias para la elaboración de estudios prospectivos de los escenarios futuros de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, que permita determinar los requerimientos en el corto y mediano plazo para el eficiente ejercicio de las funciones de los cargos establecidos en las Instituciones. Función 8. Desarrollar los procesos de planeación de recursos humanos para su aplicación en las instituciones de la Administración Pública Federal. Función 9. Analizar e investigar las herramientas para que cumplan con las necesidades del proceso de planeación de recursos humanos. Función 10. Desarrollar las estrategias, programas, procedimientos y herramientas de los procesos para el perfeccionamiento de la información estratégica. Función 11 Coordinar la elaboración de las herramientas de los procesos de información estratégica para asegurar la calidad de la información. Función 12. Definir mecanismos y procedimientos que permitan prevenir deficiencias y adoptar medidas correctivas a través del seguimiento de la información estratégica. Función 13. Dirigir e implementar los criterios y estándares de atención para resolver las consultas de las instituciones sobre aspectos relacionados con el Registro Único de Servidores Públicos, planeación de recursos humanos. Función 14. Desarrollar los criterios y estándares para atender las consultas de los usuarios relacionados con los temas Registro Único de Servidores Públicos, planeación de recursos humanos. Función 15. Supervisar el proceso de atención de consultas a los usuarios de Registro Único de Servidores Públicos y planeación de recursos humanos. Función 16 Establecer criterios de control para la atención de consultas de los usuarios en materia de Registro Único de Servidores Públicos y planeación de recursos humanos. Función 17. Coordinar la actualización del Manual de Recursos Humanos e integrar las modificaciones, mejoras y adiciones al mismo Función 18. Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores jerárquicos.
Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de Escolaridad: Área de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Contaduría, Economía, Educación, Relaciones Industriales, Psicología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración. Área de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas Carrera Genérica: Contaduría Área de Estudio: Educación y Humanidades. Carrera Genérica: Educación, Psicología. Área de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Administración. Grado de avance escolar: Licenciatura Titulado
Requisitos de Experiencia: Más de 9 años de experiencia en: Campo de Experiencia: Psicología. Área de Experiencia Requerida: Psicología Industrial, Asesoramiento y Orientación. Campo de Experiencia: Ciencias Económicas Área de Experiencia Requerida: Organización y Dirección de Empresas, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración, Actividad Económica. Campo de Experiencia: Ciencia Política. Área de Experiencia Requerida: Administración Pública.
Evaluación de Habilidades: Liderazgo y Negociación
Exámenes de Conocimientos: Comunicación Efectiva. Nivel de dominio (2) Enfoque a Resultados. Nivel de dominio (2) Lenguaje Ciudadano. Nivel de Dominio (1) (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Otros: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Número de candidatos a entrevistar Para ésta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar cinco (5) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).
Puesto JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS DE INFORMACIÓN 27-408-1-CFOB002-0000949-E-C-L
Número de vacantes Uno (1) Nivel Administrativo OB2 Jefe(a) de Departamento
Remuneración bruta mensual $22,153.30 (Veintidós mil, ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M. N.)
Adscripción Unidad de Políticas de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal. Sede (Radicación) México, Distrito Federal.
Funciones Objetivo General: Diseñar las bases de datos y las herramientas de información para facilitar el análisis e inspección de las políticas y procesos de recursos humanos y del Servicio Profesional de Carrera que operan en la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública y Federal. Función 1. Diseñar las bases de datos y las herramientas de explotación de información para facilitar la interpretación de datos en materia de recursos humanos y del Servicio Profesional de Carrera en la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal. Función 2. Desarrollar los diagramas y diccionarios de datos como materia prima de las bases de datos para facilitar el análisis de información en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal y del Servicio Profesional de Carrera. Función 3. Elaborar los diagramas y diccionarios de los programas de extracción, transformación, carga e identificación de patrones de comportamiento de datos de la base correspondiente para facilitar el análisis e interpretación de la información en materia de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal y del Servicio Profesional de Carrera. Función 4. Monitorear el funcionamiento de las herramientas informáticas que soportan el proceso de explotación de información para asegurar su confiabilidad. Función 5. Diseñar y elaborar los requerimientos funcionales de las herramientas informáticas necesarias para soportar los procedimientos de solicitud, análisis y obtención de información de las políticas de recursos humanos emitidas por la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal. Función 6. Formular y controlar la bitácora de solicitudes y entrega de información para concentrar un análisis de información integral de los procesos de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal. Función 7. Diseñar los programas de asesoría de usuarios de los procesos de consulta de información para asegurar el uso y aprovechamiento de la información generada. Función 8. Elaborar los modelos informáticos para la generación de los requerimientos de información de los diferentes usuarios en el proceso de servicios de información. Función 9. Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores jerárquicos.
Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de Escolaridad: Área de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Psicología, Economía, Relaciones Industriales, Ciencias Políticas y Administración Pública, Sociología, Contaduría, Comunicación, Computación e Informática. Área de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Administración, Ingeniería, Sistemas y Calidad, Computación e Informática. Área de Estudio: Educación y Humanidades. Carrera Genérica: Psicología, Matemáticas, Computación e Informática.
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