Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:004398

Fecha de disposición31 Marzo 2010
Fecha de publicación31 Marzo 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 06Quater/2010 Los Comités Técnicos de Selección de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carreraen la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, y numerales 34, 35, 36, y 43 de los lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección de Nómina y Procesos Administrativos del Personal
Código de puesto 16-510-1-CFMA002-0000417-E-C-M

Nivel administrativo MA2 Número de vacantes Una

Sueldo bruto $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Desarrollo Humano y Organización Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Dirigir la operación y afectación de los movimientos de personal que soliciten las unidades administrativas centrales y delegaciones federales para su aplicación en el sistema de nómina, a fin de garantizar la emisión del pago de remuneraciones del personal de la Secretaría de acuerdo a la normatividad y al calendario establecido. 2. Controlar el proceso de emisión de nómina conforme a la normatividad vigente y al calendario establecido, instaurando la generación de respaldos del sistema de nómina. 3. Programar la integración de información para los terceros institucionales con elfin de cumplir con las obligaciones laborales y fiscales de la Secretaría, duranteel ejercicio correspondiente. 4. Dirigir la emisión y entrega de las constancias de percepciones y retenciones al personal de la Secretaría, con la finalidad de que los funcionarios públicos cuenten con la información en tiempo y forma para la presentación de su declaración anual, así mismo la emisión y distribución de las constancias de nombramiento y/o asignación de remuneraciones derivado de los movimientos de personal efectuados en la nómina. 5. Administrar la operación y mantenimiento del sistema de nómina, en función de los requerimientos salariales y presupuestales que norme la Secretaría de Hacienday Crédito Público. 6. Coordinar la actualización de los tabuladores de sueldos, catálogos y tablas de Impuesto Sobre la Renta en el sistema de nómina. 7. Supervisar el desarrollo e implantación de los módulos de servicios y prestaciones en el sistema de nómina de meta4, con la finalidad maximizar las bondades operativas del sistema. 8. Planear la elaboración del calendario para la elaboración de los procesos de nómina y la aplicación de movimientos de personal a las unidades administrativas centralesy delegaciones federales con la finalidad de que el pago de remuneraciones se efectué de forma expedita y oportuna. 9. Vigilar que los procesos en materia de administración de capital humano de la Dirección General de Desarrollo Humano y Organización, para el trámite de prestaciones y servicios al personal, se efectúen de conformidad a la normatividad emitida para tales efectos, con la finalidad de contribuir al logro de las metas institucionales. 10. Coordinar con las áreas internas de la Dirección General de Desarrollo Humano y Organización el pago oportuno de las prestaciones de carácter general que se le otorgan a la base trabajadora de la dependencia. 11. Coordinar la integración de información a las áreas internas y externas de fiscalización.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o Profesional.
Grado de avance: titulado. Carrera Genérica: 1. Administración. 2. Contaduría. 3. Ciencias políticas y administración pública. 4. Finanzas. 5. Economía.
Experiencia laboral Siete años de experiencia genérica: 1. Administración pública. 2. Dirección y desarrollo de recursos humanos. 3. Derecho y legislación nacionales. 4. Organización y dirección de empresas. 5. Actividad económica. 6. Contabilidad. 7. Política fiscal y hacienda pública nacionales.
Capacidades gerenciales (evaluación de habilidades) 1. Orientación y resultados. 2. Visión estratégica. (para nivel 4 director de área).
Capacidades técnicas (evaluación de conocimientos) 1. Lenguaje ciudadano y claro. 2. Recursos humanos relaciones laborales administración de personal y remuneraciones.
Idiomas extranjeros No aplica.
Otros Disponibilidad para viajar: a veces

TEMARIO: PUESTO: DIRECTOR DE NOMINA Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEL PERSONAL
TEMA 1: MARCO CONCEPTUAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL

SUBTEMA 1: NOCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL
Bibliografía 1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Título Primero, Capítulo I, artículos 1o. a 18, 25 y 26, Capítulo II; Título Segundo, Capítulo I, artículos 39 a 41; Título Tercero; Título Cuarto, artículos 108 a 113; Título Sexto, y Título Séptimo. 2. Ley de Planeación. Capítulo I, artículos 1 al 8; Capítulo II, artículos 12 a 16; y Capítulos IV y VII. 3. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Título Primero, Capítulo Unico; Título Segundo, Capítulos I y II, artículo 32-Bis; y Título Tercero, Capítulo Unico. 4. Ley Federal de las Entidades Paraestatales. Título Primero, Capítulo I, y Capítulo II, artículos 14 a 16; 5. Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. Título Primero, Capítulo Unico; Título Segundo, Título Tercero, Capítulos Primero, Tercero, Sexto y Séptimo. 6. Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. Capítulos Primero al Tercero, Décimo, Décimo Primero y Décimo Cuarto.

TEMA 2: MARCO DE ACTUACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS

SUBTEMA 1: OBLIGACIONES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS
Bibliografía 1. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Título Primero, Capítulo Unico; Título Segundo, Capítulo I, artículos 10 al 16, Capítulo II; Título III, Capítulo Unico. 2. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, Título Primero, Capítulos I, II, III y IV. 3. Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Capítulos I, II, IV, V, VI y VII. 4. Acuerdo por el que se establece el procedimiento para la recepción y disposición de obsequios, donativos o beneficios en general que reciban los servidores públicos. DOF el 13 de diciembre de 2006. Todo el texto. 5. Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Capítulos Primero, Cuarto, Sexto, artículos 19 y 33; Séptimo, artículos 37 a 39 y Octavo, artículos 40 a 42. http://www.semarnat.gob.mx/leyesynormas/Reglamentos%20del%20sector/REGLAMENTO%20INTERIOR%20SEMARNAT%20ACTUALIZADO.pdf 6. Código Fiscal de la Federación. Título Cuarto, Capítulo II, artículos 96 a 100.

TEMARIO: PUESTO: DIRECTOR DE NOMINA Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEL PERSONAL
TEMA 3: MARCO CONCEPTUAL DE LOS SERVICIOS PERSONALES

SUBTEMA 1: OBLIGACIONES PATRONALES
Bibliografía 1. Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Título Primero; Título Segundo, Capítulo I, Capítulo II, Secciones IV y V; Capítulo III; Capítulo IV; Capítulo V, artículos 55 a 63, Sección III; Capítulo VI, Secciones II, IV, VII; Capítulo VII, Sección I, Sección II, artículos 118 a 121 y 125; Secciones III y V; Capítulo IX, Sección I, artículos 157, 163 a 165;
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