Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:004451

Fecha de disposición21 Abril 2010
Fecha de publicación21 Abril 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua CONVOCATORIA 19/10 CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al sistema mediante el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Abogado Hacendario

Nivel administrativo NC2 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFNC002-0002602-A-C-D
Percepción ordinaria Treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 11/100 M. N. ($39,909.11)
Adscripción Coordinación General de Revisión y Liquidación Fiscal
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1. Establecer el control de los medios de defensa interpuestos por los contribuyentes en contra de los actos emitidos por la CGRLF, analizando e integrando correctamente la documentación en los expedientes administrativos, con la finalidad de ayudar a la defensa de los intereses de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). 2. Designar la atención y el registro de las solicitudes de información y documentación de las diversas áreas de la CONAGUA, a través del análisis de la documentación en los expedientes, a efecto de que las áreas solicitantes estén en posibilidad de desvirtuar los argumentos vertidos por los contribuyentes. 3. Coordinar el envío de las resoluciones emitidas por las diferentes instancias procesales a las Unidades Administrativas correspondientes, a efecto de que conozcan el estado procesal que guardan los medios de defensa interpuestos. 4. Supervisar la emisión de información remitida al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre las sentencias emitidas por las diferentes instancias procesales, con la finalidad de ayudar al desahogo del Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE). 5. Evaluar el análisis las solicitudes de condonación de multas fiscales, compensación, pago a plazo y devolución, a través de la evaluación de la documentación e información remitida, a fin de determinar su procedencia. 6. Contribuir en el análisis de las consultas de los contribuyentes en la aplicación de la normatividad aplicable, a través de la evaluación de la documentación e información remitida, a fin de orientar al contribuyente respecto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales en materia de Aguas Nacionales y sus bienes públicos inherentes. 7. Verificar que las respuestas a las consultas formuladas por los contribuyentes se encuentren debidamente fundadas y motivadas a fin de dar cumplimiento a las disposiciones jurídicas aplicables.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Contaduría, Derecho y/o Ciencias Políticas y Administración Pública. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Administración.
Experiencia laboral Experiencia de 4 años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Contabilidad, Auditoría y/o Administración. · Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Derecho y Legislación Nacionales.
Conocimientos técnicos Se requieren conocimientos de la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Ley Federal de Derechos, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley de Coordinación Fiscal, Ley de Ingresos, Código Fiscal de la Federación y su Reglamento, Programa Nacional Hídrico; Microsoft Office. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Liderazgo. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Subdirector de Administración del Agua "A"

Nivel administrativo NA3 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFNA003-0005992-A-C-D
Percepción ordinaria Treinta y dos mil ochocientos veinte pesos 46/100 M.N. ($32,820.46)
Adscripción Coordinación General de Revisión y Liquidación Fiscal
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1. Coordinar la integración y consolidación de información requerida para la realización de lo acordado en las reuniones de trabajo y llevar su seguimiento con el objetivo de cumplir con las atribuciones de la unidad administrativa. 2. Supervisar el cumplimiento del programa de trabajo en materia de recaudación y fiscalización de los Organismos de Cuenca y Direcciones Locales, mediante la aplicación de metodologías de trabajo efectivo, a fin de contribuir al logro de las metas y objetivos establecidos en la Coordinación General de Revisión y Liquidación Fiscal. 3. Diseñar y proponer al titular de la Coordinación General de Revisión y Liquidación Fiscal el programa de innovación y calidad gubernamental tendientesa mejorar la eficacia, la eficiencia y el desempeño de la unidad administrativa. 4. Gestionar los proyectos de innovación y calidad gubernamental aplicable a la Coordinación General para vincular a las áreas involucradas en los procesos y propiciar la mejora. 5. Analizar los resultados de los indicadores, mediciones, índices o cualquier otro elemento cuantitativo o cualitativo que muestre la eficacia, eficiencia y desempeño de los procesos que con base en sus atribuciones se ejecutan en esta unidad administrativa para integrar propuestas de proyectos de mejora. 6. Proponer y participar en el diseño e implantación de un sistema de trabajo en equipo entre los Oficinas Centrales, Organismos de Cuenca, y Direcciones Locales, que incrementen la participación del personal en la generaciónde soluciones. 7. Gestionar las reuniones de trabajo de acuerdo al programa de trabajo establecido en materia de recaudación y fiscalización, con la finalidad de que se presenten informes de resultados ante el titular de la Coordinación General sobre el desarrollo de los procesos y proyectos asignados. 8. Coordinar la planeación, ejecución, medición y mejora de los procesos relacionados con el control de gestión de los asuntos asignados a la Coordinación General de Revisión y Liquidación Fiscal para alcanzar los resultados, metas y objetivos.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Derecho y/o Ciencias Políticas y Administración Pública.
Experiencia laboral Experiencia de 3 años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Contabilidad, Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales y/o Auditoría. · Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Derecho y Legislación Nacionales.
Conocimientos técnicos Conocimientos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento; Reglamento Interior de la Comisión Nacional del Agua; Ley de Ingresos de la Federación; Presupuesto de Egresos de la Federación; Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; y Programa Nacional Hídrico. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Visión Estratégica. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Subdirector de Administración del Agua "B"

Nivel administrativo NB3 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFNB003-0006033-A-C-D
Percepción ordinaria Treinta y nueve mil quinientos setenta y tres pesos 73/100 M. N. ($39,573.73)
Adscripción Coordinación General de Revisión y Liquidación Fiscal
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1. Establecer el control de los medios de defensa interpuestos por los contribuyentes en contra de los actos emitidos por la CGRLF, analizando e integrando correctamente la documentación en los expedientes administrativos, con la finalidad de ayudar a la defensa de los intereses de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). 2. Designar la atención y el registro de las solicitudes de información y documentación de las diversas áreas de la CONAGUA, a través del análisis de la documentación en los expedientes, a efecto de que las áreas solicitantes estén en posibilidad de desvirtuar los argumentos vertidos por los contribuyentes. 3. Coordinar el envío de las resoluciones emitidas por las diferentes instancias procesales a las Unidades Administrativas correspondientes, a efecto de que conozcan el estado procesal que guardan los medios de defensa interpuestos. 4. Supervisar la emisión de información remitida al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre las sentencias emitidas por las diferentes instancias procesales, con la finalidad de ayudar al desahogo del Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE). 5. Evaluar el análisis las solicitudes de condonación de multas fiscales, compensación, pago a plazo y devolución, a través
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR