Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:005476

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional Bancaria y de Valores CONVOCATORIA PUBLICA DIRIGIDA A TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESARAL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA No. CNBV-011-2011 Los Comités de Selección de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con fundamento en los artículos 21, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción lI, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, numerales 34, 35, 36, 39, 40 y 44 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, emiten la siguiente: Convocatoria Pública dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Administración Pública Federal:
1) Nombre de la plaza Especialista de Asuntos Jurídicos Bursátiles Consecutivo 2641 y 2523

Número de vacantes Dos Nivel administrativo OC1

Percepción mensual bruta $22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Asuntos Jurídicos Bursátiles Sede (radicación) México, D.F.

Funciones
1.- Revisar la información que forma parte de las investigaciones que se llevan a cabo en la Dirección General de Supervisión de Mercados sobre presuntas violaciones a la legislación aplicable. 2.- Colaborar en la realización de visitas de investigación y en el desahogo de comparecencias de presuntos infractores o de personas que pueden colaborar al adecuado desarrollo de la investigación, para allegarse de todos los elementos que sean necesarios para sustentar y fortalecer los proyectosde emplazamiento. 3.- Participar, de acuerdo a las instrucciones de la dirección de área, en la elaboración de los proyectos de emplazamiento correspondientes. 4.- Analizar la argumentación y las pruebas ofrecidas por los presuntos infractores en ejercicio de su derecho de audiencia para la legal fundamentación de los oficios de sanción. 5.- Participar, de acuerdo a las instrucciones de la dirección de área, en la elaboración de los proyectos de opinión técnica correspondientes. 6.- Colaborar en la revisión de la fundamentación y motivación, entre otros, de los oficios de solicitud de información, visitas de inspección, actas levantadas con motivo de visitas y de comparecencias que elaboran las distintas áreas de las direcciones generales de supervisión de mercados y de emisiones bursátiles, para dotar de seguridad jurídica al supervisado. 7.- Apoyar en la investigación y análisis de situaciones jurídicas determinadas que son competencia de la Dirección General de Supervisión de Mercados y de la Dirección General de Emisiones Bursátiles, con el fin de que se observe en cada caso la legislación aplicable. 8.- Revisar las solicitudes y documentación presentada a fin de verificar su apego a la normatividad. 9.- Elaborar el dictamen legal o el memorándum correspondiente con las observaciones a la solicitud y documentación presentada.

Perfil y requisitos Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o Profesional Grado de avance escolar: Titulado Area general: Ciencias Sociales y Administrativas Carrera genérica: Derecho
Experiencia laboral Mínimo 2 años de experiencia en: Según catálogos de trabajaen. Area general: Ciencias Jurídicas y Derecho Area de experiencia requerida: Defensa Jurídica y Procedimientos o Derecho y Legislación Nacionales
Evaluación de habilidades Habilidades para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Rasgos y características de personalidad del aspirante)
Capacidades técnicas/conocimientos 1. Supervisión Financiera: Sector Bursátil 2. Marco Regulatorio: Sector Bursátil (Calificación mínima aprobatoria: 65).
Idiomas extranjeros Inglés; leer, hablar y escribir: Avanzado
Otros conocimientos Paquetería; Excel, Word y PowerPoint: Intermedio Ortografía y redacción: Avanzado

2) Nombre de la plaza Especialista de Asuntos Internacionales Consecutivo 2185

Número de vacantes Una Nivel administrativo OC3

Percepción mensual bruta $28,790.43 (veintiocho mil setecientos noventa pesos 43/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Asuntos Internacionales Sede (radicación) México, D.F.

Funciones
1.- Apoyar en la elaboración del programa de trabajo de las visitas para cumplir con los objetivos y expectativas del solicitante. 2.- Participar de manera activa en las reuniones contempladas en las visitas, para dar un seguimiento adecuado a la misma. 3.- Verificar el nivel de satisfacción del solicitante de la visita para fortalecer el proceso de mejora continua. 4.- Elaborar notas técnicas y estudios relacionados a los foros internacionales para la adecuada participación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 5.- Apoyar en actividades de coordinación necesarias para la participación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en los distintos foros internacionales. 6.- Dar seguimiento continuo a las actividades desarrolladas en los foros internacionales en los que participa la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para dar cumplimiento a los compromisos institucionales adquiridos. 7.- Elaborar notas técnicas y estudios en materia financiera para apoyar en las actividades de intercambio y atención de solicitudes de información. 8.- Compilar información de diversas fuentes dentro del ámbito financiero nacional e internacional para colaborar en las actividades de asistencia técnica internacional. 9.- Dar seguimiento continuo a las actividades de cooperación internacional para apoyar al adecuado enlace entre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y organismos multilaterales internacionales, así como con autoridades homólogas del exterior, para cumplir con los compromisos internacionales de esta Comisión. 10.- Recopilar la información necesaria, de las fuentes especificadas, para la elaboración de las notas de carácter internacional. 11.- Desarrollar las notas técnicas de carácter internacional para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos. 12.- Presentar proyecto/propuesta para su aprobación. 13.- Participar en la elaboración de trabajos, notas y actividades que asigne la Dirección General de Asuntos Internacionales para el cumplimiento de los compromisos y objetivos internacionales.

Perfil y requisitos Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o Profesional Grado de avance escolar: Titulado Area general: Ciencias Sociales y Administrativas Carrera genérica: Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Contaduría, Economía, Relaciones Internacionales o Derecho.
Experiencia laboral Mínimo 2 años de experiencia en: Según catálogos de trabajaen. Area general: Ciencias Económicas Area de experiencia requerida: Economía Internacional, Actividad Económica, Teoría Económica Area general: Ciencia Política Area de experiencia requerida: Relaciones Internacionales, Ciencia Política o Administración Pública Area general: Ciencias Jurídicas y Derecho Area de experiencia requerida: Teoría y Métodos Generales Area general: Sociología Area de experiencia requerida: Problemas Internacionales
Evaluación de habilidades Habilidades para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Rasgos y características de personalidad del aspirante)
Capacidades técnicas/conocimientos 1. Cooperación Internacional en Materia de Regulación y Supervisión Financiera 2. Marco Normativo Financiero (Calificación mínima aprobatoria: 70).
Idiomas extranjeros Inglés; leer, hablar y escribir: Avanzado
Otros conocimientos Paquetería; Internet, Excel, Word y PowerPoint: Intermedio

3) Nombre de la plaza Subdirector de Asuntos Internacionales Consecutivo 2076

Número de vacantes Una Nivel administrativo NC1

Percepción mensual bruta $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Asuntos Internacionales Sede (radicación) México, D.F.

Funciones
1.- Brindar apoyo en la atención y elaboración de solicitudes de información y asistencia técnica, en materia bancaria y de valores, que realicen los organismos internacionales y entidades nacionales a la CNBV, para una adecuada cooperación con las mismas. 2.- Colaborar en la elaboración y atención de las solicitudes de información y asistencia técnica, en materia bancaria y de valores, que requiera la CNBV a los organismos internacionales y entidades nacionales, para cumplir adecuadamente con las funciones de cooperación. 3.- Facilitar la elaboración, análisis y estudios de los proyectos de convenio a ser firmados por la CNBV, para asegurar que cumpla con los fines de cooperación para los cuales se firman. 4.- Desarrollar los trabajos relacionados con el cumplimiento de los requisitos legales y demás procesos legales de los convenios que firma la CNBV para que los convenios tengan plena validez legal. 5.- Realizar los trabajos para asegurar el debido cumplimiento de las disposiciones de los convenios firmados por la CNBV, para que las acciones de cooperación y asistencia internacional tengan plena validez. 6.- Facilitar la elaboración de los documentos a través de los cuales se le da seguimiento a los trabajos que se realizan en los foros internacionales en los que participe la CNBV, con el fin de desarrollar las mejores prácticas en el ámbito internacional en materia financiera. 7.- Colaborar en la elaboración de los trabajos, documentos o ponencias para la participación en los distintos foros internacionales relacionados con las funciones de la CNBV, con el fin de desarrollar las mejores prácticas en el ámbito internacional en materia financiera. 8.- Participar en la detección e implementación de prácticas internacionales mediante estudios y planes de trabajo para fortalecer el desarrollo de una plataforma de cooperación más sólida en beneficio de la CNBV y de otras instancias gubernamentales. 9.- Formular estudios e investigaciones para procurar el sano y correcto
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR