Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004802

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional Bancaria y de Valores CONVOCATORIA PUBLICA DIRIGIDA A TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA No. CNBV-007-2010 Los Comités de Selección de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con fundamento en los artículos 21, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción lI, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, numerales 34, 35, 36, 39, 40 y 44 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, emite la siguiente: Convocatoria pública dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Administración Pública Federal:
1) Nombre de la plaza Subdirector de Mercados Consecutivo 2671

Número de vacantes Una Nivel administrativo NA1

Percepción mensual bruta $25,254.77 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 77/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Supervisión de Mercados Sede (radicación) México, D.F.

Funciones
1.- Revisar continuamente las noticias y eventos relevantes relacionados con las emisoras de valores que se generan en diversas fuentes electrónicas e impresas, a efecto de enviar reportes diarios sobre dichas noticias y eventos relevantes al Vicepresidente de Supervisión Bursátil, al Director General de Supervisión de Mercados y al personal adscrito al esta última dirección general. 2.- Enviar reportes diarios sobre las noticias relacionadas con las emisoras de valores. 3.- Monitorear a través de diversos sistemas especializados y de información, las operaciones efectuadas en los mercados de valores y derivados, a efecto de contar con elementos para la detección de operaciones inusuales. 4.- Revisar que diversos reportes sobre operaciones atípicas que pudieran constituir infracciones a la legislación bursátil, con el fin de que contengan la información suficiente para la toma de decisiones. 5.- Revisar la información referente a la operatividad de los mercados de valores y derivados, así como aquella adicional que pudiese influir en el desarrollo de los mismos, con el propósito de enviar reportes diarios sobre dicha operatividad, y que contengan información relevante para la adecuada toma de decisiones de supervisión. 6.- Revisar reportes de operaciones atípicas que pudieran constituir infracciones a la legislación bursátil.

Perfil y requisitos Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o Profesional Grado de avance escolar: Titulado Area General: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Matemáticas o Actuaría. Area General: Ciencias Sociales y Administrativas Carrera Genérica: Administración, Contaduría, Finanzas o Economía. Area General: Ingeniería y Tecnología Carrera Genérica: Ingeniería Industrial.
Experiencia laboral Mínimo 2 años de experiencia en: Según catálogos de trabajaen. Area General: Ciencias Económicas Area de Experiencia Requerida: Actividad Económica o Contabilidad Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho Area de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales
Evaluación de habilidades Habilidades para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Rasgos y características de personalidad del aspirante)
Capacidades técnicas/conocimientos 1. Supervisión Financiera: Sector Bursátil 2. Marco Regulatorio: Sector Bursátil (Calificación mínima aprobatoria: 60).
Idiomas extranjeros Inglés; leer, hablar y escribir: Avanzado
Otros conocimientos Paquetería; Excel, Word, PowerPoint e Internet: Intermedio

2) Nombre de la plaza Subdirector de Emisiones Bursátiles Consecutivo 3008

Número de vacantes Una Nivel administrativo NC1

Percepción mensual bruta $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Emisiones Bursátiles Sede (radicación) México, D.F.

Funciones
1.- Constatar que las solicitudes de inscripción de valores del Registro Nacional de Valores se ajusten a las disposiciones legales aplicables y supervisar la preparación de la documentación para someter a aprobación la autorización correspondiente. 2.- Asignar y supervisar las actividades de los inspectores brindando la orientación y el apoyo requeridos, para su buen desempeño 3.- Revisar que las emisoras de acciones cumplan con las disposiciones aplicables en materia de gobierno corporativo y protección de derechos de minorías a fin de proteger los intereses del gran público inversionista. 4.- Examinar que los prospectos de colocación y demás documentación necesaria para obtener la autorización de oferta pública e inscripción de valores en el Registro Nacional de Valores, contenga toda la información relevante, a efecto de que el público inversionista cuente con ella para la adecuada toma de decisiones de inversión. 5.- Supervisar la preparación de la información necesaria para someter a aprobación superior las autorizaciones de inscripción, oferta pública de valores y publicación de información relacionada con valores a petición de parte. 6.- Atender las consultas sobre los requisitos aplicables a las inscripciones, modificaciones y actualizaciones de inscripción en el Registro Nacional de Valores, con el fin de facilitar a los interesados la información que le resulte aplicable a sus consultas. 7.- Brindar en coordinación con el Supervisor en Jefe de Nuevas Emisiones y el Director General, atención y orientación a los intermediarios, asesores legales, emisores y todo aquel que la requiera, en materia de ofertas públicas de valores, para la correcta inscripción de dichos valores y su posterior oferta pública. 8.- Supervisar el análisis y dictaminación de las solicitudes de actualización de inscripción de las acciones de empresas emisoras que celebraron asambleas de accionistas, en las que fueron tomados acuerdos para modificar la estructura de su capital social, a efecto de verificar que dicha estructura de capital y estatutos sociales se ajusten a las disposiciones legales aplicables. 9.- Estudiar la situación financiera de las empresas que soliciten la inscripción de valores en el Registro Nacional de Valores y autorización de oferta pública a efecto de identificar riesgos asociados a la inversión y solicitar se revelen adecuadamente en el documento informativo correspondiente. 10.- Supervisar el análisis y validación de la estructura de la operación en la revisión de las solicitudes de inscripción y oferta pública, para verificar la correcta revelación de los riesgos de conformidad con el tipo de valor a emitir así como la disponibilidad de la información financiera. 11.- Apoyar al Supervisor en Jefe y Director General de Emisoras en el mejoramiento y modernización del marco regulatorio aplicable a la inscripción y oferta pública de valores, para la propuesta de modificaciones a la normatividad aplicable.

Perfil y requisitos Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o Profesional Grado de avance escolar: Titulado Area General: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Matemáticas o Actuaría. Area General: Ciencias Sociales y Administrativas Carrera Genérica: Administración, Contaduría, Finanzas Derecho o Economía.
Experiencia laboral Mínimo 2 años de experiencia en: Según catálogos de trabajaen. Area General: Ciencias Económicas Area de Experiencia Requerida: Organización y Dirección de Empresas o Contabilidad Area General: Ciencia Política Area de Experiencia Requerida: Administración Pública Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho Area de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales Area General: Matemáticas Area de Experiencia Requerida: Análisis Numérico
Evaluación de habilidades Habilidades para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Rasgos y características de personalidad del aspirante)
Capacidades técnicas/conocimientos 1. Supervisión Financiera: Sector Bursátil 2. Marco Regulatorio: Sector Bursátil (Calificación mínima aprobatoria: 75).
Idiomas extranjeros Inglés; leer: Avanzado; hablar y escribir: Intermedio
Otros conocimientos Paquetería; Excel, Word, PowerPoint y Windows: Intermedio; Internet: Avanzado

3) Nombre de la plaza Especialista de Emisiones Bursátiles Consecutivo 3010

Número de vacantes Una Nivel administrativo OC1

Percepción mensual bruta $22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Emisiones Bursátiles Sede (radicación) México, D.F.

Funciones
1.- Revisar la solicitud y documentación anexa identificando inconsistencias o faltantes para proponer sea solicitado a la empresa emisora vía oficio. 2.- Verificar que la documentación ingresada por la empresa emisora cumpla con las disposiciones aplicables y, en su caso, presentar a sus supervisores una opinión respecto del trámite, o bien, el oficio de autorización. 3.- Dar seguimiento a las solicitudes autorizadas pendientes de salir al mercado para efectos de concluir dicho trámite en tiempo y forma. 4.- Revisar que los prospectos de colocación y demás documentación necesaria para obtener la autorización de oferta pública e inscripción de valores en el Registro Nacional de Valores, contenga toda la información que, a su juicio, es relevante, a efecto de que el público inversionista cuente con ella para la toma de decisiones informada. 5.- Revisar que las emisoras de acciones cumplan con las disposiciones aplicables en materia de gobierno corporativo y protección de derechos de minorías a fin de proteger los intereses del gran público inversionista. 6.- Preparar la información necesaria para someter a aprobación superior las autorizaciones de inscripción, oferta pública de valores y publicación de información relacionada con valores a petición de parte. 7.- Estudiar la situación financiera de las empresas que soliciten la inscripción de valores en el Registro Nacional de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR