Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004732

Fecha de disposición21 Julio 2010
Fecha de publicación21 Julio 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas con capacidades diferentes que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Dirección General Adjunta de Planeación, Financiamiento y Vinculación con Entidades Federativas
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-114-1-CFLC003-0000004-E-C-T
Nivel (grupo/grado): LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Coordinación con Entidades Federativas
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Doctorado. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía y Finanzas Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública Políticas Públicas Experiencia laboral: Años de experiencia: 9 años mínimos. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Política Fiscal y Deuda Pública Ciencias Económicas Teoría Económica Teoría Fiscal
Conocimientos: Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y Finanzas Públicas. Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 10%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Experto en Office, Outlook e Internet. Idioma: Nivel experto de Inglés. Otros: Horario mixto. Disponibilidad para viajar ocasionalmente.

Funciones principales: 1. Participar como enlace entre las Entidades Federativas y Municipios y las áreas competentes de la Secretaría en materia de planeación. Así como participar con las Unidades Administrativas competentes de la Secretaría y del Servicio de Administración Tributaria en la elaboración de proyectos, acuerdos y demás disposiciones legales en materia de modernización de sistemas de las Haciendas Públicas Locales. 2. Promover la colaboración y la concertación con las autoridades de las Entidades Federativas y Municipios, en los asuntos relativos a la modernización de las Haciendas Locales, así como estimular la colaboración administrativa entre las citadas Entidades Federativas para la modernización de sus sistemas fiscales. 3. Realizar estudios que contribuyan al mejoramiento de las Haciendas Locales. Así como concertar programas de colaboración con Organismos de Investigación y Capacitación para la modernización de las Hacienda Locales.4. Llevar el registro y seguimiento de las obligaciones y empréstitos de Entidades Federativas y Municipios, de conformidad con la Legislación aplicable. 5. Coadyuvar con las Entidades Federativas y Municipios cuando lo soliciten en el registro de obligaciones y empréstitos. Así como coadyuvar en el diseño de las directrices para el acceso de los Gobiernos de las Entidades Federativas y los Municipios a los mercados internos de dinero y capitales. 6. Elaborar para aprobación superior, las políticas relativas al registro de obligaciones y empréstitos de Entidades Federativas y Municipios de conformidad con las disposiciones aplicables y elaborar y difundir la información estadística en materia de deuda pública de las Entidades Federativas y de los Municipios, así como proporcionar dicha información a las Unidades Administrativas que la requieran. 7. Proponer y difundir programas para transparentar la información en materia de ingreso, gasto y deuda de Entidades Federativas y Municipios.8. Dar seguimiento a las peticiones de información que realizan los ciudadanos a través del IFAI y que son enviadas por la Unidad de Enlace de la Secretaría a la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas. 9. Supervisar las acciones para dar cumplimiento a las disposiciones legales en materia de transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas.

Nombre del puesto: Subdirección de Imposición a Empresas Multinacionales y de Estadística Tributaria para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-311-1-CFNC003-0000155-E-C-A
Nivel (grupo/grado): NC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Legislación Tributaria
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel académico: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Derecho Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía y Finanzas Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Contador Público Experiencia laboral: Años de experiencia: 4 años mínimos. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Fiscal Ciencias Económicas Economía Internacional Política Económica Internacional Ciencia Política Relaciones Internacionales Tratados y Acuerdos Internacionales
Conocimientos: Sistema General de las Contribuciones, Análisis Económico de los Impuestos, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Básico en Office. Idioma: Nivel Avanzado en Inglés. Otros: Disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto. Periodos especiales de trabajo, durante la época de Reforma Fiscal se requiere trabajar horas extra.

Funciones principales: 1. Presentar con base en el análisis de la legislación fiscal mexicana, y previa autorización del Director de Negociación de Tratados y Proyectos Especiales, la respuesta a los cuestionarios que la OCDE solicite en Materia Fiscal Internacional relacionada con precios de transferencia, regímenes fiscales preferentes o legislación antidiferimiento, capitalización insuficiente, doble tributación, intercambio de información y residentes en el extranjero con fuente de riqueza ubicada en territorio nacional, con la finalidad de atender los compromisos de informar ante dicho Organismo los datos precisos y vigentes en la Legislación Fiscal aplicable en México sobre los rubros de esta materia. 2. Evaluar, con fundamento en el estudio de la Legislación Fiscal Mexicana, la información emitida por la OCDE en Materia Fiscal Internacional relacionada con precios de transferencia, regímenes fiscales preferentes o legislación antidiferimiento, capitalización insuficiente, doble tributación, intercambio de información, residentes en el extranjero con fuente de riqueza ubicada en territorio nacional y de aquéllos que se discutan en el Comité de Asuntos Fiscales de dicho Organismo, con la finalidad de contar con elementos que permitan fijar la postura de nuestro país antela OCDE, en esa materia. 3. Verificar la traducción del idioma inglés al español, del resumen de la documentación emitida por la OCDE en Materia Fiscal Internacional relacionada con precios de transferencia, regímenes fiscales preferentes o legislación antidiferimiento, capitalización insuficiente, doble tributación, intercambio de información y residentes en el extranjero con fuente de riqueza ubicada en territorio nacional, de los grupos de trabajo en los que participa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de la Subsecretaría de Ingresos, a fin de integrar de forma clara y precisa la documentación que se presenta en los Foros Fiscales Internacionales en los que participa México y así, estar en posición de fijar la postura de nuestro país ante dicho Organismo. 4. Supervisar con fundamento en el nivel de inversión de México en otros países y viceversa, la preparación de los estudios de la Legislación Fiscal de los países con los que se firmen convenios, acuerdos o tratados en Materia Fiscal Internacional, así como en la revisión de la documentación que de conformidad con los requerimientos del área, se incluye en las carpetas de negociación, con la finalidad de determinar la información que permita a la Dirección General Adjunta de Tratados Internacionales, fijar la postura de México durante las negociaciones de dichos convenios, acuerdos o tratados, y así evitar la doble tributación, prevenir la evasión fiscal y fomentar el intercambio de información tributaria. 5...

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