Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:007633

Fecha de disposición16 Enero 2013
Fecha de publicación16 Enero 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Acceso al Servicio Público en Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres y Personas con Discapacidad CONVOCATORIA PUBLICA DIRIGIDA A TODO INTERESADO/DA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE DESEEN INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA No. 304 El Comité Técnico de Selección en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40 y 47 de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de agosto de 2011, emite la siguiente: Convocatoria Pública dirigida a todo interesado/da y personas con discapacidad que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

Nombre del Puesto: Subdirector(a) de Proyectos Financieros y de Gobiernos Subnacionales
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-215-1-CFNA002-0000094-E-C-A
Nivel (Grupo/Grado): NA2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción Mensual Bruta: $28,664.16 (Veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 MN).
Unidad de Adscripción: Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda
Sede(s) o Radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y Requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado Carreras:
Área de Estudio Carreras Genéricas
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Internacionales
Ciencias Sociales y Administrativas Administración

Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 4 años mínimos. Áreas de Experiencia:

Grupo de Experiencia Área General Área Específica
Ciencias Económicas Economía Internacional Financiación Internacional
Ciencia Política Relaciones Internacionales Cooperación Internacional
Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Política Fiscal y Deuda Pública
Ciencias Económicas Administración Administración

Conocimientos: Políticas Públicas, Finanzas Públicas, Conocimientos de la SHCP y APF. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70). Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%). Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%. Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. Otros Requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel Básico en Microsoft Office. Nivel Básico en Idioma Inglés. Otros: Horario mixto. Disponibilidad para viajar a veces. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones Principales: 1. Determinar criterios y normas a seguir en la negociación de los financiamientos a contratarse, mediante la revisión de antecedentes y de la información correspondiente a estos proyectos, para que el proceso de negociación resulte exitoso. 2. Programar las reuniones de trabajo con los representantes de los Organismos Financieros Internacionales y con los responsables de los proyectos, mediante acciones conjuntas que permitan cumplir con la normatividad que al efecto se establezcan, con la finalidad de revisar y asegurar que los proyectos se realicen en los términos acordados. 3. Opinar sobre los programas de financiamiento con los Organismos Financieros Internacionales, cumpliendo con los requisitos necesarios para recibir el crédito de estos Organismos y se incluyan en estos programas, identificando los proyectos prioritarios, para el desarrollo económico del país. 4. Supervisar la investigación del financiamiento, aplicando las medidas correctivas que regularicen la ejecución de los proyectos y evitar incurrir en incumplimientos, para el desembolso de los recursos a los ejecutores, garantizando la aplicación de los compromisos contractuales adquiridos. 5. Proporcionar en las reuniones de trabajo el avance de ejecución de los proyectos, proponiendo medidas necesarias estratégicas, para dar cumplimiento a los objetivos del Comité como entidad coordinadora de los proyectos financiados con crédito externo. 6. Asesorar a los agentes financieros designados, a través de la correcta aplicación de los lineamientos establecidos para su ejecución, con el fin de que se asegure la eficiente utilización de los recursos contratados, con apego a la normatividad vigente en la materia. 7. Opinar sobre los proyectos que pueden ser certificados o aprobados, mediante previo análisis y comparación de propuestas, sometidos a consideración de las autoridades superiores correspondientes, a fin de coadyuvar a que cumplan con el mandato para el que fueron creados. 8. Concentrar los asuntos administrativos y de operación que deben ser atendidos como parte de las responsabilidades, mediante la recopilación de esta información y el análisis de las propuestas, a fin de ser sometidos a consideración de las autoridades superiores correspondientes, para el buen desempeño del Consejo. 9. Difundir la participación de la Secretaría en las reuniones que realiza, a través de la inclusión de temas de interés de México en las agendas de trabajo de este Consejo y de la presentación de documentos de posición y opinión, a fin de que la participación de la Secretaría como miembro del Consejo, sea efectiva. 10. Estudiar las normas y criterios establecidos para la contratación de financiamientos, con base a la revisión de la normatividad vigente, a fin de cumplir con las normas establecidas por los organismos financieros correspondientes. 11. Revisar que los documentos contractuales derivados de los financiamientos, cumplan con los requisitos necesarios, con base en la normatividad vigente aplicable, con el propósito de que no se incurra en anomalías en el financiamiento.

Nombre del Puesto: Jefe(a) de Departamento de Logística.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-715-1-CFOC003-0000048-X-C-X
Nivel (Grupo/Grado): OC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción Mensual Bruta: $28,790.43 (Veintiocho mil setecientos noventa pesos 43/100 MN).
Unidad de Adscripción: Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial.
Sede(s) o Radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y Requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras:
Áreas Generales Carreras Genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Arquitectura Ingeniería y Tecnología Arquitectura Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ingeniería y Tecnología Ingeniería

Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 2 años mínimos. Áreas de Experiencia:

Grupo de Experiencia Área General Área Específica
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas Adquisiciones y Compras
Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas Administración de Recursos Materiales

Conocimientos: Administración de Proyectos, Servicios Generales, Conocimientos de la SHCP y de la APF. (Valor en el Sistema de Puntuación General 30%, mínimo aprobatorio 70). Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%). Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. Otros Requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel Básico de Microsoft Office. Otros: Horario mixto y el puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones Principales: 1. Coordinar y controlar el servicio de recepción y distribución de la correspondencia, en general recibida y la referente a la difusión de los eventos artísticos y culturales que se llevan a cabo en los diversos inmuebles a cargo de la DGPCOPAP, así como diseñar y proponer procedimientos para realizar una adecuada organización y control de la misma. 2. Controlar el parque vehicular y su mantenimiento, así como brindar y coordinar el servicio de transporte proporcionado a las diversas actividades que desarrollan las áreas que integran la DGPCOPAP. 3. Integrar, tramitar y apoyar la supervisión del programa de mantenimiento preventivo y correctivo solicitado por las áreas adscritas a la DGPCOPAP para la preservación y conservación de los inmuebles históricos adscritos. 4. Controlar e informar al área competente el desarrollo y/o necesidades del servicio de seguridad requerido en cada uno de los inmuebles que tiene bajo su responsabilidad la DGPCOPAP, en apoyo a la realización de actividades artísticas y culturales y resguardo de los inmuebles. 5. Supervisar los servicios subrogados de limpieza, fumigación, mantenimiento de elevadores, entre otros. 6. Vigilar el debido cumplimiento de la normatividad en control de bienes muebles inventariables y artículos de consumo. 7. Controlar las entradas y salidas de activo fijo del almacén, incluido el vestuario, papelería, material de limpieza, empaque/embalaje, iluminación y material museográfico y de apoyo a exposiciones. 8. Coordinar el registro, control y actualización de los bienes instrumentales a cargo de la DGPCOPAP en el Sistema de Inventario Integra 2000. 9. Contribuir en la elaboración del Programa Anual de Adquisición de Bienes de Consumo de la DGPCOPAP. 10. Concentrar y dar seguimiento al reporte de indicadores de gestión de las áreas que integran la DGPCOPAP, para su envío a la Dirección General de Recursos Financieros de la SHCP.

Nombre del Puesto: Especialista Técnico(a) en Egresos y Contabilidad del FONAC
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-411-2-CFPA003-0000129-E-C-I
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR