Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:006643

Fecha de disposición22 Febrero 2012
Fecha de publicación22 Febrero 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público CONVOCATORIA PÚBLICA DIRIGIDA A TODO INTERESADO/DA Y PERSONAS DISCAPACITADASQUE DESEEN INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA No. 244 El Comité Técnico de Selección en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40 y 47 de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de agosto de 2011, emite la siguiente: Convocatoria Pública dirigida a todo interesado/da y personas discapacitadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:
Nombre del Puesto: Jefe(a) de Departamento de Reclutamiento
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-711-1-CFOB001-0000116-E-C-M
Nivel (Grupo/Grado): OB1 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción Mensual Bruta: $19,432.72 (Diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 MN).
Unidad de Adscripción: Dirección General de Recursos Humanos
Sede(s) o Radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y Requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Terminado o Pasante Carreras: Área de Estudio Carreras Genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Psicología Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Computación e Informática Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública Ingeniería y Tecnología Ingeniería Industrial Ciencias Sociales y Administrativas Economía Ingeniería y Tecnología Computación e Informática Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 2 años mínimos. Áreas de Experiencia: Grupo de Experiencia Área General Área Específica Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos Administración de Recursos Humanos Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos Reclutamiento y Selección de Personal Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos Organización de Recursos Humanos Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Administrativo Ciencias Económicas Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo Asistencia Administrativa
Conocimientos: Recursos Humanos Selección e Ingreso Recursos Humanos Profesionalización y Desarrollo, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 30%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros Requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel Intermedio en Microsoft Office y Outlook. Otros: Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones Principales: 1. Integrar el Programa Anual de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales, en base a los perfiles profesionales requeridos por las Unidades Administrativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para su registro ante las diferentes instituciones educativas, conforme a la normatividad establecida. 2. Supervisar el reclutamiento y selección de los prestadores de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales, a través de las solicitudes presentadas por los estudiantes, para garantizar la atención de los requerimientos de este recurso, por las Unidades Administrativas. 3. Registrar los movimientos de altas y bajas de los prestadores de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales a través del Sistema Informático, para mantener actualizada la base de datos del Programa de Servicio Social. 4. Recibir los expedientes de los puestos aprobados por el Comité Técnico de Profesionalización, para dar inicio a los procedimientos de reclutamiento y selección de los puestos vacantes sujetos al Servicio Profesional de Carrera, en base a la normatividad aplicable. 5. Revisar en el sistema RH-Net los puestos aprobados por el Comité Técnico de Profesionalización, a través del cruce de la información contenida en el expediente y la registrada en dicho Sistema, para verificar que se encuentren vacantes y registrados en el Catálogo de Puestos de la Secretaría de la Función Pública. 6. Supervisar la elaboración de los proyectos de convocatorias de los puestos vacantes aprobados por el Comité Técnico de Profesionalización, verificando la información contenida en el expediente con la del proyecto correspondiente, para su presentación a los Comités Técnicos de Selección. 7. Supervisar la captura de las convocatorias en el Sistema RH-Net Ingreso, de los puestos aprobados por los Comités Técnicos de Selección, para su publicación en la página electrónica www.trabajaen.gob.mx, administrada por la Secretaría de la Función Pública, apegándose al calendario y a las bases del concurso. 8. Efectuar las gestiones necesarias para solicitar la publicación de las convocatorias aprobadas por los Comités Técnicos de Selección, a través de los medios electrónicos de la Dependencia, para darlas a conocer en forma oportuna a los servidores públicos y a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. 9. Integrar el expediente único de los puestos aprobados por los Comités Técnicos de Selección, a través de la recopilación de la documentación generada durante la preparación de su publicación en los medios establecidos, a efecto de dar cumplimiento a la normatividad establecida en la materia. BASES DE PARTICIPACIÓN 1a. Requisitos de participación. Podrán participar los/las ciudadanos/as que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y aquellos establecidos en las bases de la convocatoria. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: (Art. 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal) 1. Ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero/a cuya condición migratoria permita la función a desarrollar. 2. No haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso. 3. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público. 4. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro/a de algún culto. 5. No estar inhabilitado/a para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal o administrativo, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso. En el caso de trabajadores/as que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su alta estará sujeta a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 2a. Documentación requerida. La Revisión y Evaluación de Documentos específicamente en lo relativo al perfil del puesto, se llevará a cabo conforme a los Catálogos de Carreras y de Campos y Áreas de Experiencia, establecidos por la Secretaría de la Función Pública en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx. Sin excepción alguna, los/las aspirantes deberán presentar en original o copia certificada legibles para su cotejo y copia simple legible para su entrega, en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban a través de la herramienta electrónica www.trabajaen.gob.mx, los siguientes documentos: 1.- Identificación oficial vigente con fotografía y firma, debiendo ser: credencial para votar o pasaporte vigente o cédula profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada. Cabe señalar que de acuerdo a las políticas del Instituto Federal Electoral (IFE), a partir del 1 de enero de 2011 las credenciales con terminación 03 dejaron de ser aceptadas como identificación oficial. 2.- Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda. 3.- Escrito bajo protesta de decir verdad, de ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero/a cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso; no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro/a de culto; no estar inhabilitado/a para el servicio público; y que la documentación presentada es auténtica. 4.- Presentar las constancias con las que acredite su Experiencia y Méritos con los que...

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