Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:003451

Fecha de disposición04 Marzo 2009
Fecha de publicación04 Marzo 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 032 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirector de Inspección de Seguros de Daños y Fianzas Consecutivo92

Nivel administrativo NB3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $39,573.00 (treinta y nueve mil, quinientos setenta y tres pesos 00/100 M.N.)mensual bruta

Adscripción del puesto Dirección de Inspección Actuarial Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- Realizar la planeación de la visita de inspección, mediante el análisis de los aspectos técnicos de las operaciones de vida y accidentes y enfermedades de la institución. 2.- Supervisar la visita y coordinar al personal que lleva a cabo la visita de inspección, para que se cumpla con los objetivos definidos durante el desarrollo de la visita. 3.- Analizar los resultados de la visita y realizar las acciones de sanción y regularización de las situaciones detectadas en la visita. 4.- Realizar la planeación de la visita de inspección, mediante el análisis de los aspectos técnicos de las operaciones de daños y de fianzas de la Institución. 5.- Supervisar la visita y coordinar al personal que lleva a cabo la visita de inspección, para que se cumpla con los objetivos definidos durante el desarrollo de la visita. 6.- Analizar los resultados de la visita y realizar las acciones de sanción y regularización de las situaciones detectadas en la visita 7.- Revisar los informes de auditoría actuarial enviados por los auditores externos, para verificar que su contenido sea correcto y que cumpla con el Marco Regulatorio aplicable. 8.- Vigilar que las instituciones de seguros regularicen las irregularidades detectadas por los auditores externos actuariales. 9.- Aplicar las sanciones a los auditores externos actuariales o a las instituciones de seguros, en los casos en que se detecten incumplimientos al Marco Regulatorio aplicable.

Perfil Escolaridad Carrera Específica: Lic. en Actuaría. Titulado.
Experiencialaboral Tres años de experiencia en: Actividad económica o Estadística o Probabilidad y/o Auditoría.
Capacidades gerenciales w Trabajo en equipo w Orientación a resultados
Capacidades técnicas Aplicación de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, Ley Federal de Instituciones de Fianzas, y demás disposiciones legales y administrativas en materia de seguros y fianzas y matemáticas actuariales.
Idiomas Inglés; leer, hablar y escribir: Avanzado.
Otros Manejo de computador. Paquetería Office; manejo de bases de datos y Visual Fox.

Nombre del puesto Supervisor Actuarial Consecutivo 171

Nivel administrativo OA3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $22,153.00 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 00/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Subdirección de Vigilancia del Seguro de Pensiones y Salud "B" Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- Verificar que las notas técnicas para los beneficios adicionales de los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social y para las coberturas y planes de los seguros del ramo de salud, se apeguen a parámetros técnicos y operativos legales aplicables. 2.- Verificar la congruencia entre la nota técnica y la documentación contractual de los beneficios adicionales de los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social, y de las coberturas y planes de los seguros del ramo de salud, a efecto de que exista correspondencia entre ambas. 3.- Elaborar los oficios de suspensión que correspondan, a efecto de requerir la corrección de las notas técnicas de los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social y de los seguros del ramo de salud 4.- Revisar que las instituciones de seguros calculen sus reservas técnicas de acuerdo a los criterios técnicos y demás disposiciones establecidas en las reglas correspondientes y elaborar el informe respectivo, a efecto de que reflejen adecuadamente las obligaciones asumidas con sus asegurados 5.- Revisar que las instituciones de seguros calculen su capital mínimo de garantía de acuerdo a los criterios técnicos y demás disposiciones establecidas en las reglas correspondientes y elaborar el informe respectivo, a efecto de que mantengan niveles de solvencia acordes a sus operaciones. 6.- Elaborar y analizar el estado actuarial de pérdidas y ganancias de las instituciones autorizadas para la práctica de los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social y de las instituciones de seguros especializadas en el ramo de salud y elaborar el informe respectivo, a efecto de conocer el comportamiento técnico de la operación, y determinar las acciones preventivas que procedan. 7.- Realizar los oficios de observaciones, emplazamientos y sanciones derivados de la vigilancia, a efecto de que las instituciones se apeguen al marco regulatorio 8.- Dar seguimiento a las observaciones de las funciones de vigilancia e inspección de las instituciones a su cargo, a efecto de concretar las acciones preventivas o correctivas adoptadas. 9.- Elaborar el requerimiento de planes de regularización a efecto de que las instituciones se apeguen al marco regulatorio.

Perfil Escolaridad Carrera Específica: Lic. en Actuaría. Titulado
Experiencia laboral Dos años de experiencia en: Economía General o Actividad Económica o Estadística y/o Probabilidad.
Capacidades gerenciales · Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Capacidades técnicas Aplicación de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, Ley Federal de Instituciones de Fianzas, y demás disposiciones legales y administrativas en materia de seguros y fianzas y nociones generales de la Administración Pública General.
Idiomas Inglés; leer, hablar y escribir: Intermedio.
Otros Manejo de computador. Paquetería Office; manejo de bases de datos.

Bases de participación

Requisitos de participación 1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR