Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:003392

Fecha de disposición18 Febrero 2009
Fecha de publicación18 Febrero 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El/los Comité(s) Técnico(s) de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 19, 29, 31, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, y al acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del subsistema de ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto: Dirección General Adjunta de Enlace con Organismos del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.
Vacante(s): 1 (una).
Nivel (grupo/grado): LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Maestría. Grado de Avance: Terminado o Pasante. Carrera: Ciencias Sociales y Administrativas: Derecho. Experiencia laboral: Años de Experiencia: nueve años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho: Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Fiscal.
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación (Valor en el perfil 70%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y Derecho Fiscal. (Valor en el perfil 30%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel avanzado de Office, Outlook e Internet. Otros: Horario mixto y disponibilidad para viajar.

Funciones principales (entre otras): 1. Participar en la formulación de la política de coordinación hacendaria de la Federación con las entidades federativas y los municipios, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal. 2. Participar en el ámbito de su competencia, en los grupos de trabajo, Comités Interinstitucionales y cualquier otro foro que establezca la Secretaría y los Organismos del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal. 3. Realizar las acciones de enlace de la Unidad, con los Organismos del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, las autoridades fiscales de las entidades federativas, las unidades administrativas de la Secretaría, del Servicio de Administración Tributaria y de las dependencias y organismos que se requieran en el proceso de coordinación hacendaria. 4. Coordinar acciones con el Servicio de Administración Tributaria para evaluar a las entidades federativas, en materia de colaboración administrativa. 5. Participar con las unidades administrativas competentes del Servicio de Administración Tributaria, en la verificación del cumplimiento de las obligaciones establecidas en los Convenios de colaboración administrativa en Materia Fiscal Federal. 6. Coadyuvar en la promoción de la colaboración administrativa con las entidades federativas para modernización de sus sistemas fiscales. 7. Representar a la unidad en su coordinación con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas. 8. Coordinar la integración del Programa Operativo Anual y de los avances programático-presupuestarios de las actividades sustantivas de la Unidad. 9. Coordinar las acciones en materia de coordinación para apoyo tecnológico a entidades federativas y unidades administrativas de la dependencia, para consolidar la interacción tecnológica en el intercambio de información en beneficio y desarrollo de las haciendas públicas federal y locales.

Nombre del puesto: Dirección de Información Presupuestal.
Vacante(s): 1 (una).
Nivel (grupo/grado): MC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $78,805.42 (setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Programación y Presupuesto "A".
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Ciencias Sociales y Administrativas: Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía o Contaduría. Experiencia Laboral: Años de Experiencia: siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Contabilidad.- Contabilidad Financiera, Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.- Hacienda Pública (Presupuesto); Ciencia Política; Administración Pública.- Gestión Administrativa
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario y Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal (Valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Word, Excel, PowerPoint Otros: Horario mixto.

Funciones principales (entre otras): 1. Recibir, tramitar y dar seguimiento a las invitaciones a juntas de gobierno, consejos de administración y comités técnicos que soliciten a la Dirección General de Programación y Presupuesto "A" los órganos descentralizados, empresas de participación mayoritaria y fideicomisos, así como actualizar el directorio de consejeros propietarios y suplentes en los órganos de gobierno, consejos de administración y comités técnicos de los ramos atendidos por la DGPYP "A", para su oportuna resolución. 2. Elaborar los informes y reportes en materia presupuestal que requiera la Dirección General Adjunta de Programación y Presupuesto de Servicios, en el ámbito de su competencia y en coordinación con las áreas que la integran, para facilitar la toma de decisiones. 3. Coordinar la atención a las solicitudes de información en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental en el ámbito de su competencia y en coordinación con las áreas responsables de proporcionar la información, a fin de contribuir a que éstos se realicen bajo los principios de eficiencia, eficacia, equidad y transparencia. 4. Atender las auditorías que practican los órganos fiscalizadores a la DGPYP "A", en coordinación con las áreas responsables de proporcionar la información, para su oportuna resolución. 5. Atender las auditorías en la DGPYP "A" en el ámbito de su competencia, que practican los Organos Fiscalizadores a la Subsecretaría de Egresos, en coordinación con las áreas responsables de proporcionar la información y con la Unidad de Política y Control Presupuestario, a fin de contribuir a que éstos se realicen bajo los principios de eficiencia, eficacia, equidad y transparencia.

Nombre del puesto: Dirección de Banca Industrial y Comercio.
Vacante(s): 1 (una).
Nivel (grupo/grado): MB2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Unidad de Banca de Desarrollo.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Ciencias Sociales y Administrativas: Administración.- Finanzas, Contaduría o Economía. Experiencia Laboral: Años de Experiencia: siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Actividad Económica.- Dinero y Operaciones Bancarias. Contabilidad.- Contabilidad Financiera. Econometría.- Indicadores Económicos.
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Finanzas Públicas y Políticas Públicas. (Valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel Intermedio de Word, Excel, PowerPoint y Outlook; Idioma: Inglés Básico. Otros: Disponibilidad para viajar. Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales (entre otras): 1. Establecer y actualizar los mecanismos de seguimiento del programa financiero y del presupuesto de Egresos de las sociedades nacionales de crédito, fideicomiso de fomento y demás instituciones que integran el Sistema Financiero de Fomento coordinado por la Unidad de Banca de Desarrollo, que atienden el Sector Industrial y Comercio, a fin de cubrir las necesidades de los diferentes usuarios de la información. 2. Coordinar el seguimiento mensual del programa financiero y del presupuesto de egresos de las sociedades nacionales de crédito, fideicomiso de fomento y demás instituciones que integran el Sistema Financiero de Fomento coordinado por la Unidad de Banca de Desarrollo, que atienden el Sector Industrial y Comercio, a fin de identificar desviaciones o modificaciones sustanciales a los mismos así como proponer medidas correctivas. 3. Coordinar la evaluación anual del programa financiero y del presupuesto de egresos de las sociedades nacionales de crédito, fideicomiso de fomento y demás instituciones que integran el Sistema Financiero de Fomento coordinado por la Unidad de Banca de Desarrollo, que atienden el Sector Industrial y Comercio, a fin de identificar desviaciones críticas y proponer acciones de mejora. 4. Evaluar la operación e impacto de las sociedades nacionales de crédito, fideicomiso de fomento y demás instituciones que integran el Sistema Financiero de Fomento coordinado por la Unidad de Banca de Desarrollo, que atienden el Sector Industrial y Comercio, a fin de identificar su apego a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR