Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:003371
Fecha de disposición | 11 Febrero 2009 |
Fecha de publicación | 11 Febrero 2009 |
Sección | SEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal |
Secretaría de Hacienda y Crédito Público El/los Comité(s) Técnico(s) de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 19, 29, 31, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, y al Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: | |
Nombre del puesto: | Dirección de Adquisiciones. |
Vacante(s): | 1 (Una). |
Nivel (grupo/grado): | MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
Percepción mensual bruta: | $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.). |
Unidad de adscripción: | Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales. |
Sede(s) o radicación: | México, Distrito Federal. |
Perfil y requisitos: | Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Ciencias Sociales y Administrativas: Derecho, Administración, o Economía. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Políticas: Administración Pública.- Gestión Administrativa, Instituciones Centrales; Ciencias Jurídicas y Derecho: Derecho y Legislación Nacionales: Derecho Administrativo |
Habilidades: | Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70). |
Conocimientos: | Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios y Servicios Generales. (Valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 70). |
Otros requerimientos: | Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Microsoft Office. Otros: Horario mixto. Periodos especiales de trabajo de conformidad a la calendarización de las licitaciones, además no hay límite de horario, ya que es de acuerdo a la duración del proceso licitatorio. El puesto está bajo condiciones de estrés. |
Funciones principales (entre otras): 1. Presentar a través del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios la propuesta de las políticas, bases y lineamientos que aplicará la Secretaría en la materia. 2. Integrar el Programa Anual de Adquisiciones de la Secretaría en cumplimiento al artículo 21 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para verificar y proponer el presupuesto de las adquisiciones, arrendamientos y servicios para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 3. Ejecutar los procedimientos y demás actos jurídico-administrativos que se deriven del incumplimiento de la suscripción de los contratos, convenios y pedidos que realice la Dirección General Adjunta; inclusive aplicar, penas convencionales cuando actúe como área administradora y hacer efectiva la terminación anticipada o rescindir dichos instrumentos jurídicos. 4. Contratar conforme a las disposiciones aplicables las adquisiciones de bienes, arrendamientos y prestación de servicios; suscribir los contratos, pedidos, convenios o instrumentos jurídicos que sean necesarios, así como realizar los procedimientos y demás actos conducentes en la materia. 5. Coordinar y dirigir la elaboración de contratos y pedidos derivados de los procesos de licitación pública, invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa que se realicen para la adquisición de bienes que requieran las Unidades Administrativas de la Secretaría. 6. Dirigir el proceso de recepción, guarda y custodia y cancelación, en su caso, de las garantías de cumplimiento o de anticipo y pólizas de responsabilidad civil, con motivo de la celebración de pedidos o contratos relativos a la adquisición de bienes. 7. Participar en el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría, para determinar los casos que se sometan a este Comité para someter los casos de excepción contemplados en la ley de la materia. 8. Aplicar las modalidades y/o actualizaciones en materia normativa y legal, incluyendo las relativas a los tratados internacionales de libre comercio para aplicar la normatividad en la materia de manera oportuna. 9. Autorizar el registro y control de los expedientes de los distintos procedimientos de adquisiciones, inclusive los que se generen en las sesiones del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. 10. Coordinar e instruir la recepción, atención y seguimiento a las auditorías practicadas por las distintas instancias fiscalizadoras a la Dirección de Adquisiciones. 11. Coordinar y supervisar la información y/o documentación que requieran los diferentes órganos de fiscalización para atender las observaciones realizadas.12. Coordinar, evaluar y dirigir las licitaciones a nivel Gobierno Federal, llevando a cabo los procedimientos licitatorios para adquirir los bienes o servicios de las dependencias del sector central. 13. Dirigir y evaluar las mejores condiciones de calidad y precio que requieran las dependencias del Gobierno Federal, para llevar a cabo la suscripción de instrumentos jurídicos de manera consolidada.
Nombre del puesto: | Dirección de Integración, Seguimiento y Control. |
Vacante(s): | 1 (Una). |
Nivel (grupo/grado): | MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
Percepción mensual bruta: | $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.). |
Unidad de adscripción: | Dirección General de Programación y Presupuesto "A". |
Sede(s) o radicación: | México, Distrito Federal. |
Perfil y requisitos: | Escolaridad. Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carrera: Ciencias Sociales y Administrativas: Ciencias Políticas y Administración Pública.- Políticas Públicas, Economía.- Economíay Finanzas, Administración. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Política Fiscal y Hacienda Pública Nacional.- Hacienda Pública (presupuesto); Contabilidad.-Contabilidad Financiera; Ciencia Política: Administración Pública.- Gestión Administrativa. |
Habilidades: | Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70). |
Conocimientos: | Marco Jurídico Administrativo Presupuestario y Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal. (Valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 70). |
Otros requerimientos: | Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Word, Excel y PowerPoint. Otros: Horario mixto, el puesto está bajo condiciones de estrés. |
Funciones principales (entre otras): 1. Asegurar que la recepción, registro y control de documentos recibidos en la Dirección General de Programación y Presupuesto "A" sea eficiente y eficaz, para que su distribución a las áreas sustantivas sea oportuna. 2. Coordinar la concentración de asuntos pendientes de las áreas sustantivas, para sugerir medidas preventivas a que haya lugar. 3. Fungir como enlace con las distintas áreas de la Subsecretaria de Egresos, para la atención y coordinación de asuntos. 4. Asegurar que la recepción, distribución y resolución de las solicitudes del IFAI recibidas en la Dirección General de Programación y Presupuesto "A" sea oportuna, para su atención en tiempo y forma. 5. Coordinar la recepción y resguardo del archivo documental de los asuntos recibidos y atendidos en la Dirección General de Programación y Presupuesto "A", relativos a la Programación, Presupuesto, Ejercicio, Seguimiento y Control del Gasto Público Federal de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal de su competencia, para cumplir con la normatividad vigente. 6. Coordinar el apoyo a las dependencias y entidades competencia de la Dirección General de Programación y Presupuesto "A", en los trabajos de operación, captura y validación de información para que el proceso de programación y presupuesto sea oportuno. 7. Coordinar la integración de los informes del estado del ejercicio, situación económica, finanzas y deuda pública de gobierno competencia de la Dirección General de Programación y Presupuesto "A" para su entrega oportuna a las instancias correspondientes. 8. Coordinar el diseño y elaboración de reportes de interés a la Dirección General de Programación y Presupuesto "A", para facilitar la toma de decisiones.
Nombre del puesto: | Dirección de Programación y Presupuesto de Inversiones de la SCT. |
Vacante(s): | 1 (Una). |
Nivel (grupo/grado): | MA2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
Percepción mensual bruta: | $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve 21/100 M.N.). |
Unidad de adscripción: | Dirección General de Programación y Presupuesto "B". |
Sede(s) o radicación: | México, Distrito Federal. |
Perfil y requisitos: | Escolaridad. Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carrera: Ciencias Sociales y Administrativas: Economía.- Economía y Finanzas. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Economía General.- Finanzas Públicas, Microeconomía. |
Habilidades: | Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70). |
Conocimientos: | Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal y Marco Jurídico Administrativo Presupuestario. (Valor en el perfil 40%, mínimoaprobatorio 70). |
Otros requerimientos: | Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Otros: Horario mixto, disponibilidad para viajar, periodos especiales de trabajo (durante la elaboración del proyecto de presupuesto y en el periodo de |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba