Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:003106

Fecha de disposición12 Noviembre 2008
Fecha de publicación12 Noviembre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El/los Comité(s) Técnico(s) de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 19, 29, 31, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, y al Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto: Dirección General Adjunta de Obra Pública y Acervo Patrimonial.
Vacante(s): 1 (una).
Nivel (grupo/grado): LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo Patrimonial.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado Carreras: Derecho, Ingeniería (Geotecnia), Arquitectura (Edificación y Administración de Obras). Experiencia Laboral: Años de Experiencia: nueve años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho: Defensa Jurídica y Procedimientos.- Sanción a Proveedores y Licitantes; Ciencias Tecnológicas: Tecnología de la Construcción.- Diseño Arquitectónico; Historia: Ciencias Auxiliares de la Historia.- Arqueología.
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación (valor en el perfil 70%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Administración de Proyectos y Protección y Conservación del Patrimonio Cultural (valor en el perfil 30%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: nivel intermedio de Office; Otros: Disponibilidad para viajar ocasionalmente. Horario mixto.

Funciones principales (entre otras): 1. Participar en la fijación de políticas, lineamientos y procedimientos que permitan cumplir con el Programa Anual de Obras Públicas de la Secretaría. 2. Participar en la formulación, ejecución y autorización del Programa de Inversiones autorizado por la Secretaría. 3. Instrumentar, vigilar y evaluar los planes y programas en materia de administración, mantenimiento y conservación de los bienes que se encuentran destinados a Bibliotecas, Hemerotecas, Museos, Recintos Históricos y Areas Protocolarias bajo responsabilidad de la Secretaría de acuerdo a la normatividad vigente. 4. Planear y dirigir la ejecución de obras públicas, así como el mantenimiento de los inmuebles e instalaciones de la Secretaría, de acuerdo con los programas autorizados y de conformidad con la normatividad aplicable. 5. Planear y dirigir las acciones encaminadas a satisfacer las necesidades de las Unidades Administrativas mediante la prestación de servicios de mantenimiento de inmuebles y equipos, así como la supervisión de los servicios contratados para las mismas, así como la adquisición de bienes muebles e inmuebles. 6. Participar en la fijación de las políticas, lineamientos y procedimientos que permitan cumplir con el Programa de Optimización de Espacios y de Bienes de la Secretaría. Así como participar en el proceso de aprobación superior de los métodos y sistemas de elaboración y actualización de los registros, catálogos e inventarios de los bienes históricos-culturales o artísticos propiedad de la Nación que tenga en responsabilidad la Secretaría de conformidad con la Ley General de Bienes Nacionales. 7. Fungir como enlace institucional en los diversos comités en los que participe la Dirección General, así como en los acuerdos, convenios y gestiones que en el ámbito cultural y de la obra pública se efectúen por parte de la Secretaría. 8. Asistir jurídica y administrativamente a la Dirección General en las resoluciones y asuntos que le sean delegados o asignados, al mismo tiempo dar seguimiento y atención a los acuerdos e instrucciones que emita la Dirección General a sus áreas sustantivas. 9. Planear y dirigir bajo la coordinación de la Dirección General, las políticas, procedimientos y las acciones de compra de bienes muebles y de su instalación, derivadas de las peticiones que formulen las unidades administrativas de la Secretaría.

Nombre del puesto: Dirección General Adjunta de Administración de Cartera y Activos no Monetarios.
Vacante(s): 1 (una).
Nivel (grupo/grado): LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Tesorería de la Federación.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Derecho o Administración. Experiencia Laboral: Años de Experiencia: nueve años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho: Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Administrativo, Derecho Mercantil y Derecho Constitucional.
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación (valor en el perfil 70%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Operaciones de Tesorería y Servicios de la Tesorería de la Federación (valor en el perfil 30%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Office; Otros: Disponibilidad para viajar ocasionalmente. Horario mixto.

Funciones principales (entre otras): 1. Administrar los créditos distintos de los fiscales que tenga a su favor el Gobierno Federal y estén radicados en la Tesorería, cobrar los mismos; realizar el análisis, evaluación y negociación de las propuestas que presenten los deudores para la reestructura de los créditos a su cargo; proponer para aprobación superior la autorización de plazos adicionales, así como la modificación de otras condiciones de los créditos no fiscales que existan a favor del Gobierno Federal, con la finalidad de reestructurarlos conforme a la normatividad aplicable y previa garantía de su importe y accesorios. 2. Cuando administrativamente resulte imposible cobrar los créditos que tenga radicados, remitir el expediente de lo actuado a la Dirección General de Procedimientos Legales para que ésta solicite de la autoridad competente el ejercicio de las acciones necesarias; en el caso de créditos dictaminados como incobrables previo análisis, investigación y visto bueno de las unidades administrativas competentes de la Tesorería de la Federación, proponer la aprobación de la cancelación al Titular de la misma. 3. Intervenir en los contratos relativos a la desincorporación o venta de entidades paraestatales, así como en los relativos a procesos de venta de activos cuando sea parte del Gobierno Federal, a fin de verificar que los términos y condiciones pactados que correspondan al ámbito de competencia de la Tesorería de la Federación se ajusten a los lineamientos señalados por la misma para la administración y cobro de créditos. 4. Coordinar con las unidades administrativas correspondientes la oportuna recaudación de dividendos, utilidades, intereses, remanentes, cuotas de liquidación, así como la recaudación del precio en caso de venta de la participación accionaria del Gobierno Federal en el capital social de las entidades. 5. Coordinar la obtención de los acuerdos adoptados en las sesiones de organos de Gobierno y asambleas de accionistas de las entidades, para conocer oportunamente aquellos que impliquen el ejercicio de derechos patrimoniales. 6. Coordinar la emisión de constancias de tenencia accionaria de los títulos que se encuentran en guarda y custodia de la Tesorería de la Federación a quien demuestre interés legítimo y en coordinación con la coordinadora de sector correspondiente, asegurar que la Tesorería esté representada en sesiones de órganos de Gobierno y asambleas de accionistas de las entidades. 7. Solicitar a la entidad competente la rendición de cuentas respecto de los bienes que le fueron transferidos, asegurar que los ingresos recibidos en la Tesorería correspondan a las operaciones reportadas, supervisar que se den de baja del Sistema de Activos no Monetarios los bienes a los que la instancia competente les haya dado destino y coadyuvar con las unidades competentes de la Tesorería en la realización de los registros contables correspondientes. 8. Supervisar que la transferencia a la entidad competente de los bienes muebles e inmuebles puestos a disposición de la Tesorería de la Federación se realice dentro del marco jurídico aplicable. 9. Supervisar la recepción de los bienes muebles e inmuebles que deban ser puestos a disposición de la Tesorería de la Federación y conservarlos en tanto se transfieren a la instancia competente para su administración, enajenación o destrucción. 10. Proponer para autorización superior la resolución de las solicitudes de dación en pago de bienes y servicios que se reciban en la Tesorería de la Federación, e intervenir en su instrumentación. 11. Coadyuvar con las unidades competentes de la Secretaría incluyendo las adscritas a la Tesorería, en la integración de los documentos necesarios para la resolución de las solicitudes de dación en pago. 12. Proponer para autorización superior las políticas y procedimientos necesarios para la tramitación de la dación en pago de toda clase de créditos a favor del Gobierno Federal. 13. Dirigir la aplicación de los criterios de clasificación y custodia de la...

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