Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:003049

Fecha de disposición29 Octubre 2008
Fecha de publicación29 Octubre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El/los Comité (s) Técnico (s) de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 19, 29, 31, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, y al Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de junio de 2004, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto: Dirección de Garantías
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (grupo/grado): MC3; (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Procedimientos Legales
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Escolaridad. Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Derecho, Experiencia Laboral. Años de Experiencia: siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho: Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Administrativo, Derecho Público; Defensa Jurídica y Procedimientos.- Sanción a Proveedores y Licitantes.
Habilidades: Liderazgo y Negociación (valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70);
Conocimientos: Servicios de Tesorería de la Federación y Procedimientos Legales de la TESOFE (valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 70);
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: nivel intermedio de Word, Excel y PowerPoint Otros: Disponibilidad para viajar ocasionalmente. Horario mixto.

Funciones principales: 1. Funciones principales: 1. Autorizar la calificación para su aceptación, registro, guarda y custodia, sustitución, cancelación y devolución de garantías que se radiquen para alguno de esos efectos a la Tesorería de la Federación. 2. Gestionar el cobro de las garantías a favor del Gobierno Federal que le sean radicadas y transferir sus importes a la cuenta de la Hacienda Pública Federal que corresponda, así como desistirse de las acciones de cobro de dichas garantías. 3. Autorizar la determinación de los intereses y recargos que se generen cuando las Instituciones de Finanzas hayan cubierto en forma extemporánea los importes que les hubieren sido requeridos con cargo a las respectivas pólizas de fianza y requerir su pago. 4. Autorizar la solicitud a la autoridad o Unidad Administrativa competente, de la imposición a las Instituciones de Fianzas de medios de apremio que prevé la ley aplicable al caso, para lograr el pago de los diversos requerimientos que se les formulen; así como, la solicitud a la autoridad o Unidad Administrativa competente, del remate de valores en bolsa propiedad de las Instituciones de Finanzas, cuando éstas no paguen a la Tesorería de la Federación los importes de los requerimientos de pago, inclusive intereses, que les hubieren sido notificados dentro del término otorgado conforme a la legislación aplicable. 5 Resolver las consultas de las Unidades Administrativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y dependencias de la Administración Pública Federal en materia de garantías que se otorguen para garantizar obligaciones distintas de las fiscales.6. Autorizar el trámite y la resolución de las solicitudes o requerimientos de autoridades judiciales o administrativas relacionadas con garantías expedidas a favor del Gobierno Federal.

Nombre del puesto: Dirección Jurídico Consultivo.
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (grupo/grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Procedimientos Legales.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Escolaridad Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado Carreras: Derecho. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho: Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Administrativo, Derecho Público y Derecho Privado.
Habilidades: Liderazgo y Negociación (valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Operaciones de la Tesorería, Servicios de la Tesorería de la Federación (valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Office; Otros: Horario mixto.

Funciones principales (entre otras): 1. Proponer los criterios de aplicación de las disposiciones legales en la materia de competencia de la Tesorería de la Federación y desahogar las consultas de carácter legal que le formulen las Unidades Administrativas internas y las dependencias de la Administración Pública Federal. 2. Emitir opinión sobre la legalidad de los actos que realicen las Unidades Administrativas internas de la Tesorería de la Federación y las dependencias de la Administración Pública Federal en la Materia. 3. Autorizar los proyectos de convenios, contratos, títulos de crédito y otros documentos de carácter legal en los que intervenga la Tesorería de la Federación. 4. Formular opinión en la materia competencia de la Tesorería de la Federación respecto a proyectos de iniciativas que se sometan a su consideración, así como opinar, dar forma jurídica y plantear las iniciativas de la Tesorería en materia de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes de su competencia. 5. Autorizar enajenaciones fuera de remate de bienes embargados cuando el embargado proponga comprador o cuando no se hubieran presentado postores en primera almoneda; así como autorizar la destrucción cuando proceda de los bienes puestos a disposición de la Tesorería de la Federación. 6. Declarar de oficio la prescripción de depósitos y de créditos a cargo de la Federación, así como la Prescripción de créditos por anticipos y préstamos otorgados por el Gobierno Federal a los estados y municipios y del derecho a las participaciones correspondientes, que no hubieren ejercido, así como declarar el abandono de bienes que estén en poder o a disposición de la propia Tesorería de la Federación. 7. Dirigir la comprobación previa a su recepción, que todos los bienes muebles, inmuebles y valores que se pongan a disposición de la Tesorería de la Federación, cuenten con la documentación y requisitos legales que para el efecto se requieran e informar de su recepción a la unidad administrativa competente. 8. Supervisar la tramitación de los requerimientos y resoluciones de Autoridad Judicial o del Ministerio Público Federal, solicitando, en su caso, su desahogo dentro del término legal a las Unidades Administrativas de la Tesorería de la Federación, cuando no sea competencia de otra Unidad Administrativa de la Secretaría.

Nombre del puesto: Dirección de Soluciones Tecnológicas "C"
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (grupo/grado): MC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $78,805.42 (setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Coordinación General de Tecnologías de Información y Comunicaciones.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Escolaridad. Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Computación e Informática. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Tecnológicas: Tecnología de los Ordenadores.- Arquitectura de Ordenadores; Matemáticas: Ciencia de los Ordenadores.- Bancos de Datos.
Habilidades: Liderazgo y Negociación (valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Desarrollo de Sistemas de Información y Tecnologías de Información y Comunicaciones (valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: nivel intermedio de Word, Excel, PowerPoint y Outlook; Otros: Horario mixto.

Funciones principales (entre otras): 1. Contribuir a la detección oportuna, la integración y atención de los requerimientos de negocio o necesidades de infraestructura tecnológica, presentados por las Unidades Administrativas, con la finalidad de generar e integrar las propuestas de soluciones a las diferentes áreas de la Secretaría. 2. Determinar la arquitectura aplicativa de las soluciones propuestas, a las Unidades Administrativas, asegurando su alineación al marco tecnológico de referencia establecido. 3. Contribuir, según sea requerido, en los procesos de licitación y contratación de bienes y servicios informáticos necesarios para los proyectos a desarrollarse en las Unidades Administrativas, con el propósito de convenir en los bienes y servicios precisos para los portafolios de proyectos. 4. Dirigir y coordinar la ejecución de los proyectos de mantenimiento y desarrollo de soluciones a las Unidades Administrativas, bajo estándares establecidos en el marco tecnológico de referencia, así como en aquellos ejecutados por terceros, con el objetivo de administrarlos eficientemente en estricto a pego a la normatividad vigente. 5. Dirigir y coordinar la ejecución de actividades para la solución de problemas relacionados con las soluciones aplicativas desarrolladas para las Unidades Administrativas, con el fin de administrar las tareas con eficiencia, eficacia y economía. 6. Definir métricas de...

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